martes, 4 de agosto de 2015

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (XI)



Bueno, vuelvo a recuperar una sección que en su día fue muy citada, la de canciones maltratadas por emisoras de radio y cadenas de televisión. Hoy hago un recorrido variado tanto en años como en estilos, para abarcar temas que fueron salvajemente puestos una y otra vez hasta reventar nuestros adorados tímpanos. Hoy es el turno de Toto, The Smashing Pumpkins y Jarabe de Palo.


Toto - Hold the line (1978)


Toto fue una banda norteamericana fundada a finales de los años 70, compuesta por destacados músicos de sesión. Sus singles pegadizos y su digamos manera de pegar el bombazo fue clara desde su primer trabajo homónimo de 1978. En ese álbum se incluía Hold the line, un tema radiado a más no poder en su día, y como no, puesto en las televisiones a saco Paco.

Os dejo con el vídeo de esta canción eminentemente comercial.





The Smashing Pumpkins - 1979 (1996)

En 1995, la banda de Chicago The Smashing Pumpkins comandada por Billy Corgan, editaba Mellon Collie and the infinite Sadness, un doble trabajo que les situó por derecho propio en el centro del universo musical. Un trabajo majestuoso que tuvo como referentes varios y extraordinarios singles, entre ellos esa pedazo de balada que era 1979, un temazo de tomo y lomo que se encargaron de machacar radios y televisiones. El single salió en 1996.

Os dejo con el vídeo.








Jarabe de Palo - La Flaca (1996)


Pau Donés bajo el paraguas de Jarabe Palo editó su primer y fulgurante trabajo La flaca en 1996, cuyo single del mismo título fue un hit sin parangón que revolucionó radios y televisiones. Un medio tiempo con una letra que hablaba de una mujer cubana que no paraba de bailar, y cuya escuálida fisonomía llamaba la atención del protagonista.

Os dejo con el vídeo de La Flaca.


4 comentarios:

  1. Ahhh, pero esto es lo que hace M80 todos los dias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Yo dejé de escuchar M-80 cuando se fueron Gomaespuma, así que no sé nada de su parrilla musical.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buff, yo la de Toto la terminé aborreciendo, eso si, la cerveza me sigue gustando.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Ja, ja, ja, la de Toto la han puesto hasta en la sopa. Y como no, la cerveza es un manjar al que somos adictos.

      Abrazos.

      Eliminar