miércoles, 5 de agosto de 2015

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (XII)



Y continuamos buceando dentro de esta ya mítica sección de canciones maltratadas por radio y televisiones con otros 3 temas que en su momento fueron machacados hasta a saciedad, siendo por cierto grandes temas, algunos de enormes artistas, otros de bandas que siguen vivos a día de hoy y otros que duraron un poco más y no superaron el éxito de ese hit. Hoy es el turno de Mike Oldfield, Counting Crowes y 4 Non Blondes.


Mike Oldfield - Moonlight Shadow (1983)


Mike Oldfield editó en 1983 Crises, un disco donde la primera cara estaba ocupada por una sóla pieza, mientras en la segunda había 5 canciones donde en la mayoría utilizaba cantantes femeninas y alguno masculino para la voz. Es el caso de la megafamosa Moonlight Shadow con Maggie Reilly al cante, era una melodía fastuosa que luego fue ultrajada en radios, televisiones, garitos, chiringuitos de playa, etc., hasta la saciedad, tonada que en algún momento de tanto oírla llegaba a ser repelente. Ya se sabe, se coje distancia, se escucha años después y es una delicia.

Os dejo con el vídeo.






Counting Crows - Mr. Jones (1993)



Si hay una canción que fue metida hasta en la sopa en algún momento, y mirad que las hay a patadas, esa fue el Mr. Jones de Counting Crows. Y mira que el tema en cuestión es bueno, a mi me lo sigue pareciendo, suena muy compacto, con un estribillo la mar de coreable, pero claro tal fue la saturación, que por lo menos en mi caso tuve que tomar una distancia considerable con la copla. La canción es de 1993 de su primer disco August and everything after y banda americana que sigue activa a día de hoy.
En la actualidad, me parece un buen tema que no conviene poner dos o tres veces seguidas.

Os dejo con el mítico vídeo.






4 Non Blondes - What's up (1993)


Y acabamos con una de esas bandas que se las identifica sólo por una canción, de hecho fue su único éxito que les fagocitó rápidamente. Hablo del tema de los californianos 4 Non Blondes que estaba incluido en su primer disco de 1992 Bigger, Better, Faster, More!, pero que salió editado como single en 1993, el What's up, dónde Linda Perry cantaba ese mítico y adictivo estribillo, con esas rastas que se hicieron tan famosas en aquella época. La banda no duró más allá de 1996.

Os dejo con el inolvidable vídeo.


4 comentarios:

  1. Para no conocer la parrilla musical de M80 , da la impresion que le estas haciendo un guiño a la emisora con todos estos videos .

    Blackmore's Night hace una version del Moonlight Shadow, mejor no escucharla .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Te aseguro que no. Sólo con recordar todos los temas que llegué a odiar de tanto que los ponían me salen como churros, si coinciden con M-80 pues es posible.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues tienes razon ... ahi temas que a fuerza de achicharralos hacen que les cojas cierto odio. Aunque san una gloria. De estos tres hoy me quedaria con Miguel Campoviejo. No es santo de mi devocion, pero el tema es buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J Aybar: Es que es una pena que hayan sido tan vilipendiadas, porque en el fondo son buenos temas y a la larga han hecho daño a esos grupos que no lo han superado.
      SI, yo también me quedo con Miguelito Campoviejo.

      Saludos.

      Eliminar