martes, 28 de julio de 2015

Joaquín Sabina - Con un par (1990)



Justo un día como hoy de 1989, Dionisio Rodríguez robó un furgón blindado de la empresa Candi, S.A. para la que trabajaba como vigilante de seguridad. El furgón contenía 298 millones de pesetas, ahí es nada. En su fantasmagórica huída se fue con un peluquín puesto, entre otros cambios, a vivir la vida loca con la pasta a Río de Janeiro. Luego fue detenido meses después y extraditado a España. La empresa quebró por dicho robo.
Y quien si no, el poeta urbano por excelencia de la época, Joaquín Sabina le dedicó un tema, titulado Con un par, incluído en su disco de 1990 Mentiras Piadosas. La letra estaba casi hecha, sólo había que engarzarla y ponerle música, que fue de estilo calipso, con aires de bossanova, mambo, cumbia y demás estilos simpáticos.




El tema es donde estará todo lo gordo de aquel dinero... quien lo sabe...

Os dejo con el vídeo y el temazo.

4 comentarios:

  1. Los precursores, Los Chichos y Chunguitos , haciendo guiños al llamado cine kinki, aunque algunos de esos actores llevaron una existencia de idem , despues el Sabina con esto, lo siguiente ¿que sera , Alejandro Sanz, que por cierto , dice ser español, y tiene sus impuestos domiciliados en Miami, dedicandole canciones a Barcenas y Diaz Ferran .?

    Ay , las cosas que se ven en en España .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Ayyy echo de menos que Sabina no le haya dedicado una a Bárcenas... ese hombre de pelo silverado.
      Por eso reivindico al Sabina más poeta urbano, pero se va aburgesando, supongo.
      Un país curioso sin duda.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Ese disco es uno de mis favoritos de Sabina y casualmente me acordé bastante de esa canción hace un par de meses viendo pasar a los de Prosegur ;) Cuando la empecé a tararear en mi trabajo resulta que nadie la conocía!! (he de decir que la media de edad de mis compañeros de curro es de 20-25 años y escuchan, digamos, otros "estilos" musicales XD).

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: Y mío, de hecho machaqué en su día la cinta de cassette... je, je.
      Es que 1990 es casi la prehistoria ya... ja, ja.
      Has de culturizar a tus compañeros de trabajo, los veo en clara deriva...

      Besos.

      Eliminar