miércoles, 6 de mayo de 2015

Crowded House - Don't dream it's over (1986)


En 1986 la banda neozelandesa Crowded House editó su primer disco homónimo que contenía su primer gran single de éxito "Don't dream it's over", una balada melódica y armoniosa 100% factura de Neil Finn. Uno de los temas más exitosos del grupo, siempre presente en recopilatorios de toda clase. En el álbum destacaba sobre manera, pero ya se intuían por donde irían los tiros de la banda en posteriores trabajos, con influencias Beatles acusadas.
En el vídeo del tema, dirigido por Alex Proyas, hay efectos especiales algo surrealistas, como objetos domésticos que se destrozan, carretes de película que flotan en el aire, etc., mientras tanto Neil Finn toca la guitarra y camina mientras canta por la casa, y sus compañeros hacen sus quehaceres...


Os dejo con el temazo.
 

8 comentarios:

  1. Es un precioso tema romántico muy utilizado en las pistas de las discotecas cuando aún existían "las lentas"...ufff sí, por los 80/90", que ya llovió...ése término ni lo mencionemos ahora, que se parten la caja...(ell@s se lo pierden, era bonito)... Muy agradable volverlo a escuchar...
    Un saludo, San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (San): Efectivamente, para rozar cebolleta ¿verdad? Ja, ja, ja. Es un precioso y gran tema, siempre agradable de oír.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No jodas que este tema es del 86 , lo tenia del 91/92 , cuando los empece a escuchar .

    Alex Proyas , el director del Cuervo, ¿no? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Es posible que lo confundas con Weather with you que si es de 1991.
      Si señor, la primera película de Proyas fue El Cuervo, este tipo nacido en Egipto de padres griegos y que a los 3 años ya vivía en Sydney.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Un temazo... para mí todo un himno. Quizá mi canción favorita de la banda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Un temazo descomunal, de las de cantar ahí todos juntos. En mi caso tengo otras favoritas, pero reconozco que esta pegó fuerte.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Esta alegre tonadilla me pone cachondo.
    tierno que es uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Muy alegre copla esta, para arrimar cebolleta en tiempos de guerra.

      Abrazos.

      Eliminar