domingo, 24 de mayo de 2015

Concierto Doctor Divago + Angry Saints, Madrid, Sala Wurlitzer 23-5-2015

Angry Saints

Anoche en la sala madrileña Wurlitzer tuvo lugar un doble concierto, por un lado la banda valenciana de larga trayectoria, Doctor Divago, que acaban de cumplir 25 años en el candelero, y cuyos teloneros fueron la formación residente en Madrid Angry Saints, aunque sus componentes son australiano (su cantante y guitarrista) e inglés (bajista), además de dos miembros patrios. Angry Saints hacen un rock psicodélico, con bastante buen empaque y dejaron destellos de su entrega y buen hacer.

Doctor Divago

Y salieron a escena los valencianos Doctor Divago, que desplegaron un concierto bajo mi punto de vista impresionante. Su dilatada experiencia se nota sobre las tablas y el sonido fue abrumador. Por si fuera poco, Manolo Bertrán y los suyos despacharon un repertorio que pocos grupos pueden hacer sombra cantando en castellano. Profesionalidad, cancionacas, pedazo de sonido, etc., con estos ingredientes es evidente que el concierto fue para el recuerdo, de los que yo he visto de ellos, sin duda es el que más huella me ha dejado, para lo que influyó una sala acorde y buena posición por mi parte. Wally a la batería, Antonio H.Chumillas "Chumi" a la armónica, David Vie a la guitarra solista, Edu Cerdá al bajo y coros y Manolo Bertrán a la voz y guitarra es la formación.


Así sonaron Ligero como una pluma, tema que han hecho para su último recopilatorio, de su anterior trabajo Imperio cayeron Gracia Imperio, Sonaba Julio Galcerá, La deriva continental y Sólo la mitad de la mitad de mi. De anteriores trabajos sonaron Silencio y El asesino tocaba la armónica de su disco La belleza muda de los Secretos del mar, De las canciones del año que viene interpretaron La habitación de Charo y Frunciendo el ceño, No tan bueno y No necesito más reproches de aquel Versión 5.0, Taxista de memoria fotográfica de aquel Un minuto antes de la realidad, Los tontos buenos tiempos (maravillosa) de Revuelta elemental, Srta.Alfa de El cuarto trastero, Lo que me desespera, y ya más antiguas Eva o El vertiginoso atleta mortal y la versión de Voy buscando de Nino Bravo.


En definitiva una noche magnífica, con una banda que está en plena forma y que celebra su 25 aniversario por todo lo alto con conciertos inolvidables.
Os dejo con Los Tontos buenos tiempos interpretado en Valencia a principio de año.

2 comentarios:

  1. Imagino lo bien que te lo pasarías. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Pues lo pasé francamente bien, conciertazo.

      Brazzzzos.

      Eliminar