sábado, 25 de abril de 2015

The Waterboys - A life of sundays (Live in Conciertos de Radio 3) (2003)



The Waterboys editaron en 1990 Room to Roam, la continuación de Fisherman's blues, donde había ido a las raíces del folk y lo bordaron. La formación de la banda de Mike Scott que registró Room to Roam, publicado en octubre de 1990, incluía a todos los músicos que realizaron la gira de 1989, con lo que por primera vez el grupo había encontrado una estabilidad en cuanto a componentes… que resultó efímera y engañosa. El LP, que reforzó el virtuosismo de la parte instrumental (en gran parte gracias a las habilidades de Sharon Shannon al acordeón y Colin Blakey a las flautas) y la calidad de una producción más escorada a los cánones pop rock, curiosamente vendió más que su predecesor, siendo un buen disco que sin embargo bajo mi punto de vista no supera al anterior.




El álbum, de muy agradable escucha, demostraba que los Waterboys folkies (la Raggle Taggle band, la banda harapienta, como ellos mismos se denominaban en aquel momento) eran un colectivo musicalmente consolidado y que había encontrado la tecla perfecta de la fusión del folk celta y el rock.
Destaco de este disco un tema (pueden ser varios), en concreto el A life of sundays, en una interpretación en los conciertos de Radio 3 en noviembre de 2003.
 
A disfrutar.
 
 

2 comentarios:

  1. Buahhhh, es un disco que escuché muchísimo y aún lo pongo mucho...para mí el más auténtico de ésta banda...es un LP de regreso a los orígenes, son unos temas que te hacen hervir la sangre celta, la unión de tan diferentes países celtas unidos por la misma música y costumbres tan similares y ancestrales...te das cuenta de cuanto seguimos teniendo en común a pesar de tantos siglos de colononización y que siga persistiendo...es fabuloso... Para mí es un LP de cabecera, el más especial de The Waterboys... El tema que elegiste, muy bueno, quizás el menos celta de todos... Éste disco demuestra que sin esas raíces, ésta banda no sería la misma....
    Me alegro que le hayas dedicado un post... Un saludo, San.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (San): A ver cada uno tenemos nuestro preferido, el mío no es este, está entre This is the sea y Fisherman's blues (aunque a día de hoy el primero me gana por poco), pero este disco que quizás tengo menos oído he de reconocer que es muy bueno también, aunque para mi baja un pelín el nivel compositivo con respecto a sus dos predecesores.
      Si, en efecto, el tema es el menos celta, pero eso da la amplitud de paleta de los Waterboys, que es bastante amplia.

      Saludos.

      Eliminar