martes, 21 de abril de 2015

Tequila, una gran banda de rock and roll.


Tequila fue una banda madrileña fundada hacia 1975 y que estaba formada por los músicos argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz) más los españoles Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). Su base y sus influencias eran claras, Chuck Berry y los Rolling Stones, de hecho para mí es un grupo que en muchos momentos suenan muy stonianos. En ese sentido tenían cierto emparejamiento con Burning, por el estilo, aunque estos calaron de primeras más en el personal de la época, unos difíciles años de transición en España, justo después de caer el régimen. Quizás sus canciones directas y al grano tengan la culpa. Las letras eran de gente adolescente aburrida con el tedio de la gran ciudad, tenían ganas de fiesta, de saltar y de disfrutar la juventud, claro que si, se abría paso la democracia y todo cuadraba.



Hoy me acuerdo de Viva Tequila! (1980) que es un álbum donde el rock cede su protagonismo al pop ya que el grupo se ha convertido en un fenómeno de masas, las fans se vuelven locas y Tequila se deja querer. Temas nostálgicos, sentimentales, para escuchar una tarde de domingo o bailar la noche del sábado. En la portada, se ha roto la imagen rockera, aunque todavía quedan temas a los que no pueden renunciar, llevan dentro el rock and roll.
Uno de ellos es Dime que me quieres, tema demoledor.

Os dejo con el tema tocado en Aplauso en 1980.


10 comentarios:

  1. Muy stonianos Savoy, se diferenciaban de los Burning porque eran mas frívolos y sentian la juventud de forma mas sencilla y como dices al grano, era una gozada de banda.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Nada malo ¿verdad? No sé, pero Tequila eran mucho más directos y te ganaban en el primer asalto, para mi es un placer pincharlos porque sus temas tienen mucho ritmo, espabilan a cualquiera.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. No es un grupo que le tenga gran estima , sin embargo, prefiero este corte, que el manido "Vamos a tocar un rockand........".

    La transicion española ... un camelo, un paripe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: A mi si me parecen una gran banda. Todos los grupos tienen canciones manidas y repetidas en radios y televisiones, no sólo Tequila.
      No hablo de política aquí, sólo sitúo el contexto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno, yo solo hablo de realidades, incluyendo lo que era la transicion .

      Eliminar
    3. Orlando: Sea como fuere, la música de Tequila perdura.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Música desenfadada, alegre, con base stoniana. Sonaban muy bien. Viene Ariel Roth por aquí este finde. Igual me acerco a verlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Muy buena banda, divertida de verdad. Pues yo si pasara por mi casa Ariel Roth no dudaría en ir a verlo, ya me dirás que tal.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Qué discazo. Olé tus huevos por reivindicar el mejor de Tequila y uno de los mejores de la historia del rock españo. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Pues muchas gracias hombre, ya tenía ganas de hablar de ellos y en concreto de este disco que me parece el mejor. Una enorme banda.

      Brazzzzos.

      Eliminar