viernes, 24 de abril de 2015

Tequila - Necesito un trago (1978)


El primer disco de Tequila, Matrícula de honor de 1978, no es el que más me gusta de la banda madrileña, pero tiene varios temas que definen claramente su estilo stoniano de sus comienzos, canciones directas, de alcoholismo juvenil y disfrute, de fiesta y pasión.
Necesito un trago es uno de esos temas, bastante menos recordado ya que el single de ruptura fue el manido Rock and roll en la plaza del pueblo. Pero a mi este tema me gusta más, ya que tiene todo, actitud, descaro, desenfreno, guitarras incendiarias... buen rollo en definitiva.
Además eso me pasa hoy a mi, que necesito un trago... u dos.


Os dejo con el tema interpretado en TVE.


6 comentarios:

  1. Una gran banda Tequila. Estos argentinos nos enseñaron muchas cosas, además de preparar una buena parrillada de carne. En su época me lo pasé muy bien con ellos. Como bien dices, tenían pasión, buena pose y muy buenios temas. Ya estoy con el trago, sin necesidad que me lo digan.
    Buenas pinchadas estos días.
    ¿Conciertos para Mayo?
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Qué pedazo de banda, madre mía. Ojo argentinos residentes en Madrid (Alejo y Ariel) y los otros tres de la capital. Es que quien no lo pasaba bien con Tequila, era un grupo que te hacía disfrutar siempre.
      Me imaginaba lo del trago...
      Gracias amigo, pues de momento no he pillado entradas, pero creo que viene Robin Hitchcock, así que convendría verle.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. ültimamente les veo por todas partes, en un par de documentales de La 2, en un concierto que me han pasado, en tus posts...dificil hacer coincidir rock and roll y frescura adolescente y descaro en una serie de grandes canciones.
    Grandes,
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Ja, ja, ja, pues que coincidencia, yo fue a partir de un cd+dvd que adquirí en una feria del disco que he vuelto a recuperarlos mucho, cuando siempre fueron un grupo muy de mi gusto.
      Una banda inolvidable que volvía locas a las titis, anoche puse Dime que me quieres y la peña se volvía tarumba... hits directos.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Qué temazo de Tequila, ya lo sabes. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar