jueves, 23 de abril de 2015

Stevie Ray Vaughan - Live at Montreux (1985)


 
Stevie Ray Vaughan fue un cantante y guitarrista espectacular, que fusionó el blues y el rock en la década de los 80 con un estilo muy auténtico. Sus influencias eran claras, Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King o Buddy Guy. Su triste desaparición antes de tiempo en un accidente de helicóptero en 1990 nos dejó huérfanos de su calidad, pero su legado de discos, directos y presencia son inolvidables.
Como ese mítico concierto en el Festival de Montreux en 1985, que hoy os traigo, pura magia encima del escenario. Este tipo era texano, aunque sus vestimentas parecían elegidas por su peor enemigo.


 
El tracklist es este:

1.Scuttle Buttin'
2.Say what!
3.Ain't gone N' give up on love
4.Pride and joy
5.Mary had a Little lamb
6.Cold shot (With Johnny Copeland)
7.Tin Pan Alley (With Johnny Copeland)
8.Look at Little sister (With Johnny Copeland)
9.Voodoo Child (Slight Return)
10.Texas Flood
11.Life without you
12.Gone home
13.Couldn't stand the weather
 
Os dejo con el concierto.
 
 

6 comentarios:

  1. ¿Cantante y guitarrista espectacular?....por favor !!! si es el renovador del género por excelencia. Entre los veinte mejores guitarristas de todos los tiempos.

    Se te nota poco viajado. No se sabes que el look texano, con sus complementos horteras, es precisamente ese.

    Y del concierto, decir que triunfó por todo lo alto en Montreux conocido por todo el mundo despues de lo que hizo en Let´s Dance, cosa que no sucedió tres años antes cuando era un absoluto desconocido en Europa.


    Saludos, querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Billy: Bienvenido a mi espacio de música, debate y humor al que se nota que entras poco.
      Claro hombre, se puede decir de muchas maneras, pero decir que fue un gran guitarrista y cantante o que fue el renovador de un estilo es más o menos lo mismo, por eso pongo sus influencias, y dejo claro que le dio otro aire a dicho estilo, tengo sus discos, no hablo por hablar.

      Qué sabras de si yo viajo o no viajo, yo no he dicho que no llevara ropas texanas, he dicho que no eran precisamente las más bonitas, seguro que hay texanos que visten mejor, cosa que no le impedía tocar de vicio.
      Claro hombre, claro que triunfó, era muy bueno y su colaboración con el Duque Blanco le vino de perlas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Renovador por excelencia del género del blues? A qué te refieres ciertamente?
    Mucho antes que él entró en escena un tal Eric Clapton que, cuando menos, abrió el género a un nuevo mercado potencial ("blanco"). Puso el blues en boca de un amplio público en Europa y resto del mundo.
    En lo referente a Stevie, era ciertamente un ser especial, con un talento al alcance de muy pocos. Un elegido. Yo no lo colocaría entre los 20 mejores guitarristas del mundo, sino fácilmente entre los 10 mejores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ion Duandikoetxea: Bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Eso de renovador por excelencia no lo digo yo, pero si fue uno de ellos, y como bien dices, antes estuvo Eric Clapton por ejemplo. De hecho a mi me parecen dos guitarristas fundamentales con puntos claros en común, luego en cada uno está el elegir el que te gusta, en mi caso me quedo con ambos.
      Stevie era un genio, tocaba de vicio y con un estilo muy peculiar.
      Pues si, yo también lo colocaría entre los 10 mejores

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ay Savoy ! Vaughan llego para dividir las aguas ,los talibanes del blues nunca lo aceptaron y en mi opinión particular fue el mas negro de todos los blancos que penetraron en la música endemoniada . Es mas en este legendario festival tampoco la tuvo tan facil . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luther Blues: Amigo qué grande eres, Stevie era el Moisés del Blues, tú si que sabes. No lo aceptaban esos talibanes, llevas toda la razón, pasa como con otros estilos como el flamenco dónde cualquiera que hace algo diferente se le castiga, lo mismo le pasaba a Enrique Morente en España, los puristas iban a saco a por él porque mezclaba con otros estilos el flamenco...
      Como bien dices era el más negro de todos los blancos y tiene un legado que habla por si sólo. Grande entre los grandes.

      Abrazos.

      Eliminar