domingo, 19 de abril de 2015

Deep Purple - Space truckin' (Live Copenhagen) (1972)


Después de su éxito mundial con Made in Japan, aquel mítico directo de 1972, Deep Purple seguían girando por medio mundo, además de ser muy prolíficos en la edición de discos, pero su fama de grandes directos corría como la pólvora. En 1973, hicieron un enorme show en New York, en mayo de ese mismo año, y la formación en ese momento era Ian Gillan a la voz, Roger Glover al bajo, Ritchie Blackmore a la guitarra, Ian Paice a la batería y Jon Lord al teclado. En este 1973 habían editado Who do we think we are, un buen disco, pero seguían despachando temas de Machine Head de 1972, cuya gira culminó con aquel gran disco grabado en Japón.
Yo os pongo el Space Truckin' un tema demoledor, con ese órgano de Jon Lord que sigue retumbando, y los gritos de Gillan.


Os dejo con el vídeo de esa actuación, tocando Space Truckin'.

4 comentarios:

  1. ¿La mejor banda de Rock por aquel entonces? Si no era así, poco les faltaba: impresionante el talento que derrochaba la MK II en directo: era algo fuera de lo común y, encima de todo, con tres clasicazos del Rock ya grabados y con la estela del Made In Japan. ¡Maravilloso texto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Una de ellas sin duda, amigo, cada uno tendrá la suya, pero es innegable que en esta año la banda está de dulce, y aunque los problemas internos empiezan a salir, la música que hacía y su estado de forma sólo puede ser calificado de glorioso.
      Gracias.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Cinco genios juntos no podrían fabricar nada como esto. Vaya temazo y vaya interpretación.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Bestiales amigo, una banda en estado de gracia en aquel momento como demuestra el vídeo.

      Abrazos.

      Eliminar