viernes, 17 de abril de 2015

Concierto Wilko Johnson, Madrid, Sala But, 16-4-2015


 
La de anoche fue sin duda una noche especial e inolvidable por muchos motivos, tales como la quedada previa con amigos y las convenientes cervezas y tapeo, y como no, sobre todo porque íbamos a ver al gran Wilko Johnson, el ex Dr.Feelgood, cuya carrera en solitario es menos conocida y que el año pasado renació con ese enorme disco que hizo con Roger Daltrey, elegido número 2 de los mejores de 2014 en este espacio. Pero además pudimos comprobar después de todos los avatares con su cáncer de páncreas, que Wilko sigue vivo y ¡¡¡vaya que si sigue!!! dando guitarrazos, moviéndose con sus míticos pasos, aunque no esté la cosa para más de una hora y algo, pero siempre se lo agradeceremos. 




Venía en formación de trío, y ¿para qué más?, con un batería y un bajista excelsos que no dieron puntada sin hilo en todo el recital. Y así fue desgranando temas tanto de su banda madre, como de su carrera en solitario salpicado con alguna versión a su estilo. El sonido fue excelente para una sala que tampoco es nada del otro mundo, otra discoteca pasada a sala de conciertos, pero que permite un sonido decente que es de agradecer.
Enfundado con su guitarra fender telecaster roja y negra, despachó la tirada de temas sin descanso uno detrás de otro.



 
Así pudimos oír de Dr.Feelgood temas como All through the city, The More I give, Going back home, Roxette, Sneakin' Suspiction, Paradise, Back in the night o She does it right. De su carrera en solitario cayeron If you want me, you've got me, Dr.Dupree, Keep on loving you, When I'm gone o Everybody's carrying a gun.
Como único bis disfrutamos de su alargada y particular versión de Johnny B.Goode de Chuck Berry que suele utilizar para cerrar sus conciertos.



 
Os dejo con dos temas interpretados con la banda de anoche en 2013 en Londres, Going back home y Roxette.

 

4 comentarios:

  1. Qué pasada, debiste disfrutar más que El Enano Buceador. Por cierto, no fue? Era muy fan. Brazzzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Impresionante, un poco corto pero muy disfrutable. Pues hace tiempo que no sé de él y hace siglos que no va a un concierto desde que empezó su época de padre.

      Brazzzzzos.

      Eliminar
  2. Este concierto sí que era una de mis apuestas favoritas, pero, ya sabes, uno a veces mete la pata y elige otras opciones menos necesarias. Precisamente ayer estaba pensando que me cortaba el mamarrocho por no haber elegido bien los conciertos de este mes, un montón de ellos y todos buenos, pero es que este de Wilko era imprescindible. Cuanto más lo pienso más me cabreo. Lo voy a dejar aquí porque al final me voy a castigar sin cena y hasta ahí podíamos llegar.
    Celebro que lo pasaras tan bien.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues conociéndote como te conozco anoche hubieras disfrutado mucho amigo. Grande Wilko, a pesar de la corta duración del bolo, fue un recital en toda la extensión de la palabra.
      Creo que relación calidad-precio era de lo mejor del mes. Yo aposté y bueno, creo que acerté.

      Abrazos.

      Eliminar