viernes, 10 de abril de 2015

Concierto La Gran Esperanza Blanca, Madrid, El Pez Eléctrico, 9-4-2015



Un placer para el que escribe poder haber asistido por fin a un concierto de una banda como La Gran Esperanza Blanca, del que me enorgullece haber participado en la búsqueda del local para el mismo. Anoche en el Pez Eléctrico, sala habitual de sesiones musicales para mi, pudimos escuchar temas, muchos de ellos pertenecientes al nuevo trabajo de esta veterana y a su vez espléndida banda valenciana. Cisco Fran presentaba los temas y las ideas que le habían llevado a componerlas, lo que si ya de por si son buenas hace que además llegues más profundamente al significado de las mismas, y por si fuera poco, Luis al bajo y Spagnolo Ferocce a la guitarra solista completaban un trío acústico que sonó de lujo. Faltaba el batería por compromisos laborales. Su estilo de rock-folk y aires countries evidentes con influencias de Dylan, Young etc., es una delicia y te transporta a lugares maravillosos.



Así cayeron canciones preciosas como Aquí estoy, Tu risa, Estrella de mar, La última copa, Payaso, Azúcar y miel, Los años de felicidad, Música antigua, El chico del tren, Mar de coral, Tren Fantasma y Cantad conmigo, osea el disco enterito y salpicado con temas de anteriores discos como Ruptura o Cuchillada de Derrota, Lento, Harry Dean, y Nora o Catfish ya en los bises. En un ambiente acogedor y con el público entregado y fanático, la banda se sintió como en su casa, por lo que me dijeron los propios miembros del grupo.
Deseando verlos en eléctrico para ver toda la paleta completa, esperamos ansiosos.




Os dejo con un tema que sonó ayer y cuya letra me encanta, Los años de Felicidad.

6 comentarios:

  1. ¿Y no me los mandastes para aquí arriba??? Solo con el último disco el bolo ya tubo que ser la pera, en electrico seguro que la lían mayor aún, no pierdo la esperanza de que se suban a Bilbao algún día.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues espero que viajen para tu tierra, pero sé que el 17 tienen la presentación en Valencia. El último disco es una pasada, me encantó oírlo entero.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Pues espero escuchar algo en electrico, de momento este tema.... ne cesitamos a la gran esperanza del rock español .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Este tema es en eléctrico, tal y como suena en el disco. Me refería a que este concierto fue acústico.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Sabía que los ibas a disfrutar, tienes buen gusto, brother. Tengo ganas ya del eléctrico. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Estuvo fenomenal, además Cisco es un gran gurú. El eléctrico debe ser la repera.

      Brazzzos.

      Eliminar