lunes, 9 de marzo de 2015

Queen - Keep yourself alive (1973)


En 1973 la banda británica Queen edita su primer trabajo homónimo, influenciado por el rock progresivo y el rock duro de bandas de ese momento como Led Zeppelin. El disco traía la famosa cita "En este álbum no se han usado sintetizadores", ya que se pensaba que muchos efectos que hacía Brian May con la guitarra podían inducir a error. Pero realmente este primer trabajo, donde se veía a una banda con hechuras de lo que podía llegar a ser, y a pesar de tener buenas críticas, no tuvo mucho éxito y para mi es un álbum poco valorado.
A pesar de ello, la banda empezó a girar, y a dar empaque a sus temas en directo, lo que les condujo a editar otro trabajo al año siguiente.


De este primer trabajo me quedo con su primer tema, Keep yourself alive, en cuyo vídeo se ve a la banda como si actuaran en directo (muchos vídeos de la época son así), con esos pantalones campana setenteros y melenas en el pelo.


8 comentarios:

  1. He estado escuchando estos días el doble en vivo de Queen, y la verdad es que es un temazo. Para mí Queen es un grupo excelente durante los setenta y desde su primer disco.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Buen disco el que mencionas amigo. En los 70 es un grupazo, en los 80 bajan un poco pero tienen singleazos.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Siempre he admirado a Brian May como guitarrista, uno de mis ídolos, sobre todo por la manera tan magistral de defender los temas en directo. Y éste es un buen ejemplo de ello.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Gran guitarrista desde luego, tocando con su penike en vez de con púa, y en directo un muy buen músico. Ojo que la guitarra era muy artesanal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pedazo de disco. Tengo un doble CD en vivo de Queen "Live Killers", que creo que es el que dice Gonzalo, y es sencillamente y puramente excepcional. Sin demasiados arreglos. Vamos...como si estuvieses allí en el directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonso: Es un gran disco y ese directo que comentas es al que se refiere Gonzalo creo también, muy bueno, y a lo que te refieres es que capta la esencia total del directo, no hubo corta y pega en el estudio.

      Abrazos.

      Eliminar