miércoles, 11 de marzo de 2015

Depeche Mode - Only when I lose myself (1998)

Ayer hablaba del disco Ultra de 1997 de Depeche Mode, pues bien, este tema Only when I lose myself se quedó fuera para mi incomprensiblemente, de hecho yo lo hubiese metido y hubiera quitado las instrumentales que no aportan nada y el resultado hubiera sido mucho más compacto y no tan desigual. Se le decidió dar salida al año siguiente en el recopilatorio de singles 86>98, y ponerlo como single promocional inédito. El tema tiene un aire a tri-hop en la base, pero es puro Depeche Mode, con la voz de Gahan brutal siendo como casi siempre una composición de Martin L.Gore, mientras la letra misma es una de las más introspectivas del grupo clamando “Sólo cuando me pierdo a mí mismo... me encuentro a mí mismo” (más o menos lo que me pasa a mi ahora). Es en definitiva una canción de amor, voluptuosa, algo intimista llena de efectos varios y una preciosa melodía principal, aderezada con arreglos de cuerda y batería.




Os dejo con el vídeo de Only when I lose myself,  lleno de mujeres de buen ver.


6 comentarios:

  1. Vas a ver a Mark Lanegan esta noche?

    Espero que nos lo cuentes

    Un abrazo, Carlitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Pues no, voy mañana si todo va bien a The Soul Jacket.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues este single a mi me pareció un poco flojo cuando salió, y sobre todo si lo comparamos con todo el "Ultra". La canción no es mala, está bien, el video una chulada con esas 'twins' girls, pero me faltaba un poco de 'punch' a pesar de ese toque trip hopero que era inédito hasta el momento en la banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUPILO DILATADO: A ver, yo lo que digo es que si era un tema que iba para el Ultra, hubiera quedado de lujo si quitas las instrumentales y metes esta, pero tampoco estaba mal como single, aunque es una balada, y las baladas de punch poco...

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Para mí 'punch' lo califico como 'gancho' no como tema cañero o movidillo, canciones con ese punch podrían ser "In Your Room" y "Condemnation" que, en mi opinión, sí que lo tienen (por poner un ejemplo anterior a "Ultra") o "Welcome to My World" del "Delta...".

    De todas formas, no me entiendas mal, no he dicho que no me guste si no que me pareció un poco flojillo y que se arregabla con ese videoclip tan Lynchniano y ese glamour 'high class'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUPILO DILATADO: SI, ahora te entiendo perfectamente. Claro si se edita como single pues no tiene ese gancho, yo es que lo veo como un descarte del Ultra que dentro del disco podría haber pegado de lujo y hacer el disco todavía mejor.
      A mi el vídeo me mola, si en onda David Lynch... je, je.

      Abrazos.

      Eliminar