sábado, 7 de marzo de 2015

Concierto The Fakeband, Madrid, Sala El Intruso, 6-3-2015



Volvía la banda de Getxo a Madrid, a la sala El Intruso dónde hace justo un año dieron un concierto inolvidable para presentar su último trabajo, y la verdad es que anoche volvieron a deleitarnos con otro conciertazo. La excusa era, si es que tiene que haber alguna, la venta de sus dos discos en vinilo. Exquisito sonido, esas guitarras, dos eléctricas y una acústica de 12 cuerdas, esas voces, y esos coros siguen estando a un nivel muy alto y anoche lo volvieron a demostrar. Allí estaba un servidor, con la única compañía del egregio Javier de Gregorio.




Tocaron temas de Shining on everyone y empezaron con Back on the road y Fool me, dos trallazos alucinantes, despachando también Parking lot (me sigue encantando), Healing time (deliciosa), además de Kate, Top of the world (maravilloso el single) y Someone con ese sólo de guitarra de la fender telecaster que me hizo levitar. También sonaron Something about you (un tema adorable) y al final Get you back. Intercalados iban temas de su primer disco Too late, too bad como Don't save my life, I was wrong, Way up North, Sweet, Right time, Let me be myself o la propia Too late, too bad. Esa conjunción entre el powerpop británico y lo mejor del rock americano les hace únicos en su especie.




Pero la gran y maravillosa sorpresa nos la depararon con el bis, donde despacharon el I'm down de los Beatles con un Txomin haciendo de Macca que realmente fue encomiable, y mira que llegar a los registros de McCartney es complicado (luego dicen que si es popero y no era rockero, a ver quien canta así...). Y es que se te quedan ganas de más, pero la esencia se vende en frascos pequeños, y con 1 hora y media escasa te vas con una sonrisa en la cara... para aguantar hasta su próxima visita.


Os dejo con Parking lot como sonó hace un año, muy parecido a anoche.

2 comentarios:

  1. Mira que lo pasamos bien en este concierto de The Fakeband, charlando un montón de música y paseando por las calles de Madrid después. Un placer, como siempre Savoy.
    Abrazos,
    JdG
    Nota: ante la avalancha de próximos conciertos, estoy dudando el día 19 entre The Wave Pictures y Víctor Coyote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues si, la verdad es que fue un concierto muy bueno, ya que esta banda es difícil que decepcione. Una cosa que ya se hace poco ¿verdad? Hablar de música y pasear por las calles de Madrid (me recuerda a otro tema...).

      Abrazos.

      P.D.: Bueno, hay que ser selectivos, que no hay pasta para todo, yo me inclino por Wave Pictures.

      Eliminar