viernes, 20 de febrero de 2015

The Kinks - Scattered (1993)


The Kinks, con la banda reformada a cuatro miembros de nuevo, con Ray Davies cantando, tocando guitarra y teclados, Dave Davies a la guittarra solista y coros, Jim Rodford al bajo y coros y Bob Henrit a la batería, edita en 1993 Phobia, su último disco para la discográfica Columbia y último de estudio hasta la fecha. Hablamos de un buen disco, pero completamente denostado en su momento, que ni siquiera permaneció una semana en la lista del Billboard americano, allá por el puesto 166, algo que por desgracia ya venía siendo habitual para la banda inglesa. En el Reino Unido era peor la cosa, ni siquiera entró en las listas. En cuanto a los sencillos del disco, Only a dream se quedó a las puertas de entrar en listas, y ante su escaso tirón, Scattered que estaba destinado a ser el último single se quedó en cajas, a pesar de haber sido publicitado en radio y televisión, por lo que no llegó a las tiendas, luego con el tiempo aparecieron copias en el mercado de coleccionistas (bendito el que tenga alguna). Era evidente el final con la discográfica que rescindió el contrato en 1994, año en el que sacan su primera versión del acústico-guitarrero To The bone en su propio sello Konk, pero esa es ya otra historia.



Yo rescato hoy el tema Scattered, colocada al final del disco, un tema alegre y dicharachero, que me parece estupendo y muy llamativo, con unas armonías vocales preciosas y una melodía y ritmo muy destacables.

Os dejo con el vídeo y os emplazo a la III Konvención de los Kinks en España, que tendrá lugar este 21 de marzo de 2015 en Madrid. Gracias a Manuel Recio, a quien dedico la entrada.


4 comentarios:

  1. No la habia escuchado, y suena bastante de hoy , bueno, no de entonces .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Muy desconocido este álbum, sólo los fanáticos de la banda lo tenemos en un buen lugar. Este tema es una pasada.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Creo que nunca he oído este disco pero la canción que has puesto suena de vicio. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Pues este disco está muy bien, y gana muchísimo con las escuchas, muy recomendable. Otro tema es que los Kinks en esa época no hicieran tilín a la industria y al público en general, pero musicalmente es un discazo y este single una maravilla.

      Brazzzos.

      Eliminar