domingo, 15 de febrero de 2015

Split Enz - I got you (1980)


Split Enz fue una banda neozelandesa fundada a principios de los años 70, que mezclaban estilos que iban desde el rock, el pop y el punk, hasta el swing y también algo de psicodelia. Llamaban la atención por sus atuendos estrambóticos, ropas coloridas, pelos curiosos y demás.
Fueron liderados en sus comienzos por Tim Finn y Phil Judd, y a partir de su cuarto año por los dos hermanos Tim y Neil Finn, que después de su salida de la banda montarían Crowded House. Es evidente que con la salida de Phil Judd, la banda pega un giro y deja de hacer rock progresivo (en ciertos momentos eran los B-52's neozelandeses), para con la llegada de Neil Finn acercarse más a un sonido pop-rock más popular y con influencias muy beatle, sin abandonar el lado rockero.


La banda tuvo muchas separaciones y vueltas a empezar, de hecho en 1978 parecía que se desintegraba, pero volvieron a la carga, y será en 1980 donde consigan tener más éxito comercial.
Yo os hablo hoy de un tema de 1980, de True colours, su quinto trabajo de estudio, titulado I got you. Tema que empieza oscuro para luego irrumpir en un estribillo muy pegadizo, y la joven voz de Neil Finn ya destacando melódica.


Os dejo con el vídeo del tema (gracias a Javier Campillo).

2 comentarios:

  1. Esta canción me gusta muchísimo. En cambio el álbum nunca me enganchó. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Esta canción es la polla en verso, dicho esto, el disco no está mal, pero este tema se sale.

      Brazzzzos.

      Eliminar