viernes, 27 de febrero de 2015

Pond - Sitting up on our crane (2015)


 
Mientras Kevin Parker sigue mareando la perdiz y haciéndonos muy larga la espera del nuevo trabajo de Tame Impala, la tropa paralela, osea Pond, sigue a un ritmo endiablado y haciendo más grande aún un proyecto que avanza con paso muy firme. Como ya hablé no hace mucho, han editado nuevo trabajo (el sexto ya), del que ya adelanté dos singles, titulado Man it feels like space again, que la verdad me tiene encantado. Aquellos singles (Zond y Elvis' flaming star) daban una buena referencia del disco, pero no una totalidad, ya que si que te dan idea de su tono juguetón y su aire libre cada una en su estilo, pero eso si, sin caer en dispersiones que no van a ningún lado. También su claro y mayor coqueteo con los ochenta, no es en modo alguno tontuno ni molesta a los alérgicos a los 80, y eso es porque en el fondo late un viaje, una lisergia, que la banda sigue afortunadamente manteniendo.
Nick Allbrook y su troupe han hecho un gran trabajo, que aquí siempre será bienvenido. Viva Australia y la localidad de Perth en concreto.
Gracias a Addison de Witt, querido amigo a quien dedico esta entrada.
 



Os dejo con Sitting up on our crane, un tema que demuestra que ese viaje que sigue latente en el fondo no lo han perdido, simplemente le han puesto capitas por encima. Lisergia pura y dura.

 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esa dedicatoria amigo. Me alegra ver lo mucho que te ha gustado este grupo, la verdad es que no lo hacen nada mal, y encima son currantes y publican con asiduidad.
    Es que los que somos carentes a la psicodelia...
    Gracias de nuevo, un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Tenía ganas y muchas de meterme con ellos a fondo y no sólo escuchar cuatro temas en YouTube, y la experiencia ya apuntaba alto y ha sido muy enriquecedora, y francamente el nuevo disco es una pasada, le pegan a muchos palos y todos bien.
      La psicodelia... ese estilo.

      Abrazos e igualmente.

      Eliminar
  2. NI idea, amigo. Ahora ya, los conozco algo más. Pinta bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Un grupo con muchas aristas y muy muy bueno, a mi su último disco me gusta mucho.

      Abrazos.

      Eliminar