jueves, 12 de febrero de 2015

Franz Ferdinand - Stand on the horizon (2013)



Franz Ferdinand, el grupo escocés, tiene la gran virtud de no hacer ni discos cansinos, ni trabajos en los que haya paja sobrante, van directos al grano, sacan lo mejor de si, y si dura media hora, pues es una media hora gloriosa, desde el principio al final. Eso pasó con su último álbum de 2013, Right Thoughts, Right words, Right Action, en el que iban directamente al asunto, sin rodeos, explotando sus muchas virtudes, con singles demoledores y temas a medio tiempo maravillosos, aunque el público se quedase a primeras sorprendidos por la corta duración del artefacto, después de cuatro años de silencio. Yo soy de los que piensa, que mejor algo corto y muy bueno, que largo, tedioso y de baja calidad.


Uno de sus último singles fue Stand on the horizon, que empieza de forma tranquila, para luego arrancar una melodía preciosa y llamativa. Gran tema, de mis preferidos del disco.
Os dejo con el vídeo del tema.


2 comentarios:

  1. Esa virtud se está perdiendo. Pocos hacen discos cortos, parece que, por acción u omisión, todo ha de rondar la hora entera. Escucharé el álbum; aunque yo me quedé en los dos primeros de la banda. Buena entrada, Savoy, un abrazo. Por cierto, ¿eres fan de los Afghan Whigs? Te dejo la última entrada, por si te interesa.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/black-love-el-eslabon-perdido-del-rock.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Pues hay que valorarla muy positivamente, y más si es en grupos punteros como este, no es ni corriente ni está a la moda, por eso sorprendió en su momento como digo.
      Hombre, los dos primeros son gloria bendita, sobre todo el segundo para mi, pero este me gusta por su inmediatez, por ir al grano.

      Ok, me paso cuando pueda.

      Abrazos.

      Eliminar