lunes, 16 de febrero de 2015

Concierto Los Radiadores + Loco Moretti, Madrid, Sala Fotomatón 14-2-2015

Loco Moretti


Anoche en Madrid pudimos disfrutar de una magnífica velada, en la que por un lado era la presentación oficial del nuevo disco de la banda valenciana Los Radiadores, y por otro completaron el cartel la banda Loco Moretti, con componentes en sus filas de Zombie Valentines.
Comenzó la banda madrileña con su estilo folk 'n' roll como lo denominan, además de alguna ranchera y temas de raíz americana, aunque también con influencias de grupos españoles ochenteros como Los Secretos, presentando nuevos temas que irán en su primer Ep, de próxima salida, como En mi frente, y algunas versiones que quedaron bonitas como The Midnight special que hacía la Creedence Clearwater Revival, y para despedir el mítico Bela Chao de los partisanos, que por ejemplo popularizó Yves Montand, entre otros.


Los Radiadores
 
 
Y salieron a escena Los Radiadores, con un sonido realmente destacable, y haciendo un set no demasiado largo, pero de una intensidad brutal, en el que despacharon temas de su reciente Gasolina, Santos y Calaveras como On y off, A cabezazos (momento para mi alucinante), Tiempos de destrucción, Sin dejar de sonreír, Hasta el final, Gasolina, Santos y Calaveras y Un nuevo Imperio. Todos los temas fantásticos, extraordinariamente ejecutados y con una solvencia y de grupo compacto que da gusto disfrutar.




 
De discos anteriores sonaron Bienvenido de su primer Ep, extraordinario momento, y de su anterior y exquisito Manual de Supervivencia sonaron la propia Manual de Supervivencia, Un viejo robot y No me achantaré. Por otro lado se pudo oír la versión de I wanna be your dog de los Stooges, tal y como la adaptaron al castellano Parálisis Permanente, ese Quiero ser tu perro que sonó de manera escandalosa.




Además hubo visitas ilustres en el público como Artemio (primer batería de Los Enemigos) y Jesús Ordovás, lo que hizo que subiese el ambiente cuando Raúl Tamarit los nombrara y les dedicara uno de los temas. En definitiva una actuación de una banda ya cuajada totalmente, los valencianos, dónde esa mezcla de aire oscuro, rockero y de buenas letras que dicen cosas muy interesantes, además de las influencias claras que van desde Joy Division a Los Enemigos, de Parálisis Permanente a Lagartija Nick. La pena fue no poder oír (por tiempo) la versión de Alaska y Pegamoides de El Hospital, que como se ve en el tracklist iba al final.


Tracklist
 
 
Os dejo con el tema A Cabezazos, de este nuevo trabajo.
 
 

2 comentarios:

  1. Joder que noche...una pena lo de El Hospital y que no incluyan Circulos Concéntricos, ese tema me pone loco loco, tendré que poner kilometros en las piernas para ver a Los Radiadores, todo se andará y se andará bien.
    Abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Si, iban muy limitados de tiempo, porque los conciertos eléctricos a las 12 mueren si o si, por la subsistencia de la sala. Círculos concéntricos ya te aviso que no está en su repertorio para directo, y ojo que a mi también me encanta.
      Has de verlos, y cuanto antes.

      Abrazos.

      Eliminar