jueves, 19 de febrero de 2015

35 años sin Bon Scott.


Hoy, hace justo 35 años moría Bon Scott el primer gran cantante de AC/DC, sustituto de Dave Evans, el que cronológicamente fue el primero, y no puedo sino sentir enorme pena. Es increíble que hace ya tanto, nos dejara quizás una de las voces más auténticas del rock and roll de todos los tiempos. Su característica principal es que era un dotado para este menester, su voz estaba hecha para el rock and roll, y su simpatía por el alcohol terminó por educar de forma definitiva su gran registro vocal, y lo que es más negativo, nos privó de seguir escuchándole al frente de la formación. Uno de los cantantes más genuinos del rock and roll, del que por lo menos podemos disfrutar de su enorme legado.


El bueno de Bon era escocés, aunque desde pequeño su familia emigró a Australia, por eso en algunos temas se introducían gaitas, y en sus conciertos saliera con esa típica falda escocesa, que no llevaba nada debajo. Su periplo con la banda empieza en 1974 y desde ahí hasta su desgraciada muerte el 19 de febrero de 1980, participó en la época de mayor esplendor compositivo de la banda y firmando algunos de los mejores discos de rock and roll de la historia, porque como siempre digo, AC/DC es puro y duro rock and roll, para mi incontestables Let there be rock, Powerage o Highway to hell.


Os dejo con el tema Rock and roll Damnation de aquel Powerage de 1978, aquí el 8 de junio en Top of the Pops de la BBC.



8 comentarios:

  1. Voz testosterónica donde las haya, nunca volvieron a ser los mismos los AC/DC. Aún recuerdo la noticia, y era un crio.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Lo que nadie suele decir, es que en ese fatídico cambio de década se nos fueron Scott y Lennon... ahí es nada, y de manera injusta leñe.
      Pues si, mucha testosterona había en Mr.Scott.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Estoy con Addison. Sin Bon, Acdc perdió su esencia, eso no quiere decir que después su trayectoria no me guste, pero esa voz es inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bronco Farel'li: Amigo, Bon es insuperable e insustituible, pero pocas bandas de esta clase he conocido yo que se hayan repuesto al instante como hicieron ellos pariendo Back in Black.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Despues de escuchar la voz, pienso que el sustituto usa el falsete para que el grupo sonara como entonces , mas o menos .

    Y es que solo identificaba a AC/DC , con el vocalista actual .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Bueno AC/DC es y será siempre recordable por Bon Scott, lo que pasa que al morir, el que les llevaba en la furgo o camioneta, no cantaba mal, y había estado en grupos de rollo tabernero, por tanto le dieron la oportunidad y salió bien, bastante bien.
      La diferencia es que Brian tiene que forzar y a Bon le salía natural.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo me uno al sentir general. AC/DC no han vuelto a ser lo mismo desde que falta Bon Scott, con todos mis respetos hacia Brian Johnson.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Si hay que elegir está claro, la época de Bon Scott gana, pero tiene mérito lo de Brian Johnson, eso tampoco hemos de negarlo.

      Abrazos.

      Eliminar