martes, 13 de enero de 2015

Pulp - Help the aged (1998)



En 1998 Pulp edita This is hardcore, un disco tremendo (que para mi marca, o empieza a marcar el final del britpop) y que demuestra la versatilidad de la banda de Jarvis Cocker. La portada, que llamaba mucho la atención, fue dirigida por el pintor estadounidense John Currin, quien es conocido por pintar formas femeninas exageradas. Currin también fue el director del vídeo del tema del que hablo hoy, Help the aged, basado en su pintura "The never ending story". Musicalmente una delicia compositiva, con melodía maravillosa, cambios de ritmo tremendos y una letra que habla de ayudar a los ancianos, de que todos llegaremos a esa edad, del paso de los años y de que nada dura para siempre.



Os dejo con el tema y vídeo.


6 comentarios:

  1. This is Hardcore es el disco que más me gusta de Pulp , el más rotundo si quieres ; me alegro de que lo hayas sacado a colación para recuperarlo ya que hacía tiempo que no rescataba a Jarvis Cocker ; siempre me gustó mucho .
    Abrazosss !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús Cierzo: Amigo yo tengo serias disquisiciones interiores entre Different class y This is hardcore, que siendo diferentes, cada uno en su sitio y en su estilo son tremendos. Pero This is hardcore tiene una cosa que le diferencia del resto, y es ese poso, llámalo de madurez, de no sé, estado dulce, que le hace diferente. Me encanta ponerme este disco al final del verano (chorrada mía).

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Gran disco. Tuve la oportunidad de ver a Jarvis en el SOS y, la verdad, no decepcionó. El único álbum que he escuchado de ellos y suena tan fresco como el primer día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Enorme disco, aunque yo te animo a que te metas con los dos anteriores que son tremendos también. Pero si he de elegir, como decía antes ese poso de madurez y de dulzura, me chifla.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Quizás la mejor canción de Pulp. Recuerdo que la descubrí por casualidad, me regalaron el single cuando salió y me quedé flipando. Brazzzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Pulp tiene muchas y grandes canciones, pero desde luego esta para mi está en el olimpo. Ya no se regalan singles... que pena.

      Brazzzzos.

      Eliminar