martes, 30 de septiembre de 2014

Kaiser Chiefs - My life (2014)


 
El nuevo disco de Kaiser Chiefs, Education, Education, Education & War me parece de lo mejorcito salido de las Islas británicas en este 2014. Ya he hablado de varios y excelentes singles del álbum, pero el último extraído del mismo, My life, me parece un gran tema, que demuestra que la banda ha recuperado mucho brío, y Ricky Wilson y los suyos están otra vez en el camino correcto.
El vídeo del tema está rodado en espacios naturales y a pesar de sus adorables paisajes, transmite una cuota de angustia.
 

 
Os dejo con el vídeo de este temazo que es My life.

 

The Presidents of the United States of America - Kitty (1994)



Los Presidentes de los Estados Unidos de América es una banda que se formó en 1993 por Chris Ballew y Dave Dederer, con Jason Finn que se unió a la banda poco después. En 1994, los presidentes firmaron con el sello local de Seattle PopLlama y editaron su primer disco homónimo, con unas características muy peculiares, ya que el bajo tenía 2 cuerdas en vez de 4 y la guitarra 3 en vez de 6. Este primer álbum es una gozada, con toques de punk-rock y punk-pop muy bien entendidos, y grandes canciones.
 
 



Una de esas grandes canciones fue Kitty, que además fue single, rompedor tema con esos maullidos tan originales.

Os dejo con el vídeo.

 

lunes, 29 de septiembre de 2014

Placebo - Nancy boy (1996)


 
En 1996, Placebo, el trío británico comandado por Bian Molko a la voz y guitarra, Stefan Olsdal al bajo y Robert Schultzberg a la batería editan su primer disco homónimo, en una época a mediados de los 90, dónde la lucha entre Blur y Oasis todavía planeaba con fuerza en el ambiente musical, y otras bandas buscaban su sitio como Supergrass, Super Furry Animals, Ocean Colour Scene, etc., además de las que venían de principios de década como Suede, o Manic Street Preachers, por poner algunos ejemplos.
Pero Placebo aportaban cosas diferentes, y después de cambiar al batería que duró poco y meter a Steve Forrest, el grupo tiene a Molko con esa imagen andrógina a posta, con mucha influencia de Bowie y Marc Bolan a los que veneran, además de la voz semi-femenina de su cantante, pero sus guitarras son vibrantes, y el bajo muy profundo, por lo que nos encontramos con una banda bastante original.
 



 
Además y por si fuera poco, uno de los singles de este primer disco, del que hablo hoy, Nancy boy, un tema directo, rápido y muy bueno, fue incluído en la banda sonora de la película Airbag, de Juanma Bajo Ulloa un año después en 1997.
 
Os dejo con el vídeo del tema.

 

The Rolling Stones - Hand of fate (1976)


En 1976 sus Satánicas Majestades, The Rolling Stones, editan Black and blue, un disco donde ya no está Mick Taylor que abandonó el grupo hastiado en la gira de It's only rock and roll, ya que su aportación a la banda no tenía reconocimiento. El disco no es ni mucho menos el mejor del grupo, además de contener sólo 8 cortes, muchos de ellos de larga duración, pero tiene momentos, y temas bastante destacables como la canción de la que hablo hoy, Hand of fate.





Hand of fate me gusta por el tratamiento de las guitarras de Richards y Wood, Jagger canta muy rockero y digamos que es una canción tipo Stones de siempre.

Os dejo con la canción.


domingo, 28 de septiembre de 2014

Ryan Adams - My Wrecking ball (2014)



Ya destripé aquí el disco homónimo del señor Ryan Adams, y ahora sale el vídeo de otro de los temas incluídos en el disco, y sinceramente no hubiera yo elegido My Wrecking ball en segundo lugar, pero bueno, no soy yo ni mucho menos quien hace la elección.
Este es uno de los temas más acústicos del disco y que se emparenta más con su anterior trabajo de 2011, Ashes & fire. Un gran tema, sin duda, de esos que este tipo borda y le salen de manera aparentemente fácil.




Disfrutad de tema y vídeo.


Neil Young - Who's Gonna Stand Up? (and Save the Earth) (2014)

 
 
 
Neil Young sacará disco nuevo en noviembre, después de que este año ya editara su disco de versiones, en plan friki, en la cabina del año catapún chinpún del amigo Jack White, A letter home. Como adelanto tenemos un tema que ya ha interpretado en directo en el Farm Aid, pero cuya versión orquestada será la que vaya incluída en el álbum. La canción es una pasada, en su línea, como no, y una letra que incide en el tema de salvar la tierra, algo por lo que siempre se ha interesado el músico canadiense. El ritmo de trabajo de Tío Neil es abrumador, y a día de hoy nadie de su generación le tose, está en plena forma.
 
 



Who's Gonna Stand Up? (and Save the Earth) es el título del tema, y yo os voy a dejar las dos interpretaciones, la del directo del Farm Aid 2014, dónde la toca en plan acústico él sólo, y la orquestada que irá en el nuevo trabajo.

 




 

sábado, 27 de septiembre de 2014

AC/DC - Touch too much (1979)



La noticia saltaba esta semana, Malcom Young del que sabíamos que no podía grabar el nuevo disco de AC/DC por problemas de salud, tiene demencia, ha perdido la memoria inmediata y su mujer le ha internado en una casa de reposo en Sidney. Malcom, es para el que suscribe el mejor guitarrista rítmico de rock and roll, ya que sus ritmos han sido la base de toda la discografía de la banda, pero mandando, dejando claro que así su hermano Angus podía dar salida a sus sólos de manera majestuosa. Su sobrino Steve será su sustituto en la gira, además de haber grabado el nuevo álbum.
Para muestra un botón, en 1979 AC/DC editan Highway to hell, un compendio de rock and roll de los que ya no se hacen, y en concreto el tema Touch too much es una clara demostración.





Os dejo con el vídeo de este temazo sideral como homenaje al bueno de Malcom.

 

Interpol - Slow hands (2004)



 
Me está gustando el nuevo disco de Interpol, pero hoy voy a recordar cuando todavía era 4 y parieron la que para mi es su obra maestra "Antics" del año 2004. Un álbum que es una contínua sucesión de temazos uno detrás de otro y sin descanso. Uno de ellos es Slow hands, dónde además del pop oscuro que la banda practicaba, el engarze de voz de Paul Banks con la melodía es digno de elogio.





Os dejo con el vídeo de este temazo.

 

viernes, 26 de septiembre de 2014

Crowded House - Together Alone (1993)




Para mi, el disco más completo de la banda neozelandesa Crowded House, es su cuarto álbum titulado Together Alone. Después del éxito de Woodface, hay un ligero cambio en la formación, ya que Tim Finn hermano del cabeza huevo del grupo, Neil Finn, abandona la banda, sustituido por Mark Hart que aporta un sonido más rockero a las guitarras y toca teclados también. Pero cuidado, no digo que este disco sea el más completo porque si, ya que la colección de joyas una detrás de otra no tiene descanso, incluso es más, tanto la apertura como el cierre que tienen una clara conexión con ese recorrido que ellos hacen por la geografía de Nueva Zelanda, muy inspiradora para el disco, hace que el producto final sea muy compacto, uniforme e insoldable. No en vano Neil Finn es nacido el 27 de mayo de 1958 en Te Awamutu, Nueva Zelanda.
En este disco hay pop, rock, baladas, temas acústicos, y hasta cantos tribales.
Hay muchos discos que he machacado hasta la saciedad en cintas de cassette, este es uno de ellos, casi rayé la cinta, aunque hoy he vuelto a ponerla y mantiene esa fuerza de antaño (benditas cintas de cromo que superan el tiempo con grandeza).
La producción corre a cargo de Youth, el bajista de Killing Joke, que está brillante, por no decir excelso, además sabe aprovechar el enorme momento del grupo.




El disco lo abre Kare Kare, esa preciosa melodía que con la guitarra te describe el paisaje de las playas neozelandesas para que irrumpa la batería, el bajo y la voz de Neil, absolutamente glorioso el inicio, deslumbrante, carne de gallina. Y sin tiempo de pararte a pensar, In my command ruge con fuerza, con ese comienzo de guitarras y batería y la voz de Neil muy subida acorde al temazo, que luego tiene unos cambios de ritmo que en su parte de coros es celestial, así de claro, temazo de tomo y lomo. Nails in my feet es de esas baladas que a estos tíos, les salían como churros a los churreros, qué manera de cantar en el inicio de la canción, qué belleza "My life is a house, You crawl through the window...." es de carne de gallina y pelos de pico de pardo, y esos cambios de volverse loco (rollo Beatle en la voces a tope). Black and White boy es dónde se nota la madurez de la banda, tema enérgico, brutal la voz, las guitarras mandando (el lado rockero de la banda poco explotado hasta entonces), y los cambios de ritmo con los coros demoledores. Fingers of love nos devuelve al lado más tierno y popero del grupo pero con mucha calidad, melodía increíble, desde el comienzo con guitarra acústica, y ese desarrollo pausado pero seguro, delicioso tema. Pineapple head cierra lo que era la primera cara, tema gracioso, con mucho toque acústico, y la voz y coros bestiales, una canción perfecta para terminar la primera parte sideral. Hasta aquí, es probable que sintáis el aroma de las playas neozelandesas ya pululando por ahí... y todo lo que comporta de preciosas imágenes.




Locked out, abría la segunda cara, tema rockero otra vez, pero deslumbrante, tanto en ejecución, idea, como en todo, perfecto de principio a fin, una auténtica locura. Private universe nos devuelve al Neil más intimista (casi todas las composiciones son suyas), con ese aire Lennoniano que tanto le gusta, e incidir en esas percusiones tribales que ya aparecen aquí, letra preciosa y desarrollo soberbio. Walking on the spot es una obra de orfebrería, delicada, pausada, pero belleza a raudales. Y aparece el que fue primer single del disco, Distant sun con ese comienzo acústico (leches cuando oigo esta canción me emociono, qué época de mi vida me recuerda en la universidad estudiando y con mi grupito de música...) y la voz de Neil otra vez antológica, esa melodía fantástica y esos coros de lujo, locura de canción. Catherine wheels es el tema quizás más tranquilo del disco que a su vez con las escuchas más me ganó con el tiempo, por sus detalles, sus sonidos por detrás y como no, la voz del Mr.Finn... de otro mundo. Skin feeling era el tema compuesto por el batería Paul Hester, rockero, con armónica, y que se emparentaba con Inxs, por poner unos de la tierra, fabuloso tema. Together alone, canción que terminaba el disco, es como la llegada al final del camino, el territorio de siempre, vuelta a casa, una maravilla con ese inicio de la banda, para que luego entren los coros tribales de mujeres que nunca se me irá de la cabeza, cerrando el periplo que empezaba con las playas de Kare Kare ¡¡¡qué final!!!
Pongo dos temas, dos singelazos, Distant sun interpretada en un show nocturno de TV... el de Jay Leno.


Y locked out...

jueves, 25 de septiembre de 2014

Crowded House - Fall at your feet (1991)



 
Tiene delito, que me acabe de dar cuenta de que todavía no he hablado en mi espacio de música de un grupo al que tengo en un pequeño altar, los neozelandeses Crowded House, cosa que paso a remediar inmediatamente.
Corría el año 1991, y después de editar discos como el primero homónimo y Temple of low men, con Woodface de ese año romperían en todo el mundo, un disco plácido, lleno de temas pop de una belleza incalculable. La formación era Neil Finn voz y guitarra, Tim Finn guitarra y piano, Nick Seymour bajo y a la batería (grande) el ya fallecido Paul Hester.
 



De aquel disco salieron muchos singles, pero el que siempre me impactó por su delicada melodía, su aparente fragilidad, y a la vez la obra maestra propia que era, fue sin duda Fall at your feet que se la dedico a una persona muy especial para mi, que me enseña día a día.
 
Os dejo con el vídeo mítico.
 
 

Interpol - All the rage back home (2014)



 
Primer trabajo en 4 años de los nuevos Interpol, reducido a trío, después de la marcha nada más grabar su anterior disco del bajista Carlos Dengler. Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino se reinventan y sacan un disco más enérgico que su homónimo predecesor, titulado "El Pintor". Paul Banks, cantante y guitarrista se ha hecho cargo también del bajo, sin querer sustituir a Carlos por otro bajista. Su rollo, si se conoce al grupo, navega por la épica, pero con una intensidad que para mi recupera los mejores momentos del grupo, que sin dudarlo son sus dos primeros trabajos, donde abrieron una nueva vía, aquellos magníficos "Turn on the bright lights" y "Antics" (sin duda mi favorito).
La banda de New York se reinventa y pega un giro que esperamos sea para bien.






Os dejo con el primer single, All the rage back home, un muy buen tema, con imágenes surferas en el vídeo.

 

Muse - Can't take my eyes off you (2002)



En el año 2002, Muse editan un single de doble cara A, es decir, compartían protagonismo dos temas, Dead Star e In your world, que posteriormente se convertiría en un pequeño EP de 4 temas, donde vendría incluída la versión del mítico tema Can't take my eyes off you, tema compuesto por Bob Crewe y Bob Gaudio (de los Four Seasons) y que interpretó originalmente Frankie Valli.
Hoy viendo la película Jersey Boys, la he vuelto a recordar, y también me ha venido a la cabeza la versión de Muse, realmente cañera y bonita.



Os dejo con la versión de los británicos.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Chuck Prohet - Wish me luck (Live on Kexp) (2014)



 
Primera escucha del nuevo trabajo de Chuck Prophet (gracias al jefe Joserra Rodrigo) y ya hay varios temas que se me han quedado en la cabeza, la verdad es que las melodías que factura este caballero son canela en rama, y desde luego que este disco apunta muy alto en la lista de final de año.
De los temas que más me han impactado a la primera escucha, me quedo con Wish me luck, un prodigio de estribillo, de melodía engarzada, de guitarra en su punto... una delicia vaya con esos coros gloriosos también.



 
 
Os dejo con la interpretación del tema, en el directo de Kexp.

 

The Killers - Miss Atomic Bomb (2012)


El último disco (con canciones nuevas) del grupo de Las Vegas, The Killers, data del año 2012, y se titulaba Battle Born, que no es bajo mi punto de vista su mejor trabajo, pero que como siempre contiene singles de muy buen nivel, como ya desde el primer disco acostumbra esta banda.
Quiero destacar hoy Miss Atomic Bomb, una de esas canciones en las que siguiendo un patrón pop, su cantante Brandon Flowers sigue siendo el protagonista.





Os dejo con el vídeo del tema.


martes, 23 de septiembre de 2014

Los Enemigos - Vida inteligente (2014)


Los Enemigos tienen ya en el horno a punto de salir su nuevo trabajo, el primero de estudio en 15 años, que se editará en noviembre titulado Vida Inteligente. Recordemos que en 2011 anunciaron una vuelta a los escenarios que se realizó en 2012 (su última gira fue en 2002), con un sonoro éxito, y que siguieron ampliando en 2013, pero con el pero de que no había temas nuevos, ni intenciones de que los hubiera, cosa de la que luego Josele & Company se retractaron para al final editar nuevos temas. Sólo por culpa del pólipo en las cuerdas vocales que estirparon a Josele a finales del año pasado, se ha retrasado la salida de un disco que ya estaba finiquitado compositivamente, pero que se retrasó 3 meses para la grabación de voces, una vez que Josele estuvo recuperado.
Os dejo con el tema que da título al disco, Vida Inteligente, y que la verdad es una locura escuchar con emoción para los que adoramos a este grupazo.

El Boss cumple hoy 65 años.


Hoy el Jefe cumple 65 años. Su carrera es impecable, y está en muy buena forma, sus últimos discos así lo demuestran, sobre todo destaco Magic (enorme aunque Joserra y Johnny digan que no) y Working on a dream, además de ese Wrecking ball de 2012, ya que High Hopes no es lo que yo llamaría un disco de Bruce al uso, ya que con versiones, temas rehechos y demás es algo distinto.
Pero claro, es que hablamos de una leyenda viva que desde su primer álbum de 1972, para mi tiene por lo menos 4 o 5 discos que son parte de la historia de la música, véase Greetings from Asbury Park, N.J., Born to run, The River, Born in the USA... incluso Nebraska es otro discazo.
He visto a Bruce dos veces en vivo, y de la última en el Estadio Santiago Bernabéu, sólo me salen caras de alegría y un recuerdo imborrable con su derroche de rock and roll y temazos en aquellas inolvidables 4 horas.





Hoy quiero felicitarle desde mi pequeño espacio, recordando uno de sus temas más bonitos, alegres y desde luego que contagian, ese Hungry Heart de 1980 del disco The River, una canción que me encanta pinchar y con la que me siento identificado... porque, que tire la primera piedra... el que no tenga el corazón hambriento... je, je, je.


Mick Jagger - Don't tear me up (1993)


 
Wandering spirit es, casi sin dudarlo, el mejor disco en solitario de Mick Jagger, ya que tiene todo, rock and roll stoniano, temas soul-funky, baladas, temas más pop, en definitiva un compendio de todo lo que le gustaba al bueno de Mick allá por 1993.
Ya hablé aquí de su tremendo single (Sweet thing) y hoy le toca el turno a una balada estratosférica, de esas que hacen que un mal día, que no ha empezado bien, se torne en un día genial, se trata de Don't tear me up, donde la voz, y la banda están a pleno rendimiento.
 




Os dejo con el vídeo del temazo.

 

lunes, 22 de septiembre de 2014

Kasabian - Bumblebeee (2014)

 
 
 
Los británicos Kasabian no paran desde que editaron 48:13, concierto va, festival viene, y por si fuera poco, les da tiempo a hacer vídeos de los singles de éste último trabajo. Ahora le ha correspondido el turno a Bumblebeee, un absoluto rompepistas que desde luego no pasa desapercibido por mi. El vídeo no puede ser más bizarro (como ellos), ya que a la muchachada inicial que salta en el principio y jalea, se les mezclan animales haciendo algo parecido, todo ello salpicado con las imágenes del grupo interpretando el tema, vestidos de blanco.
 




Os dejo con el temazo y el vídeo.

 

domingo, 21 de septiembre de 2014

The Jim Jones Revue - The Jim Jones Revue (2008)



Bueno, bueno, esta semana tuve el gusto de despedir a esta banda en su gira de despedida, por tanto he de hablar del que para mi, es sin duda su joya particular, su primer disco homónimo de 2008.
Tras militar en bandas como Thee Hypnotics y Black Moses, grupos que sin querer ser incisivo, eran más de lo mismo y carecían de cierto carisma, Jim Jones decidió dar un golpe de timón a su aventura sonora lanzándose sin remedio hacia lo más crudo, primitivo y salvaje de los sonidos negros de la Norteamérica de principios del siglo XX y como no, del rock and roll que gente como Litlle Richard o Chuck Berry habían enseñado a todos, es ahí en ese microclima, en ese hábitat, donde este hombre se mueve como un pececillo contento en el agua. Pero este primer disco destaca por su crudeza, su sonido sucio si se me apura y como no, por un personaje que sobre el escenario lo da todo, y no pasa desapercibido, de hecho iba camino del infierno... derechito...
Voz desgarrada, teclados infernales, distorsiones guitarreras y una producción digamos que "descuidada" a posta nos encontramos con uno de los mejores trabajos del primer decenio del siglo XXI.



 
Abre el disco Princess & The Frog, ese rock and roll directo a la yugular que a pesar de parecer algo destartalado, define en esencia todo lo que es el álbum, que tira de lo clásico para a su vez se aleja con elegancia. Hey hey hey hey, es un tema que si lo hubiese compuesto Little Richard hasta las cejas de speed no me hubiera extrañado, locura para no parar de bailar y menear el esqueleto. Rock and roll psychosis destaca por su descabalado y a su vez enorme piano, y esa voz sacada de las cavernas y con la laringe a tope, además de sus furiosas guitarras. Fish 2 Fry es casi un tema country pasado al plano rock and rollero, con un piano que Jerry Lee Lewis tutoró claramente. 512 vuelve con fuerza y descaro a dejarnos claro ante lo que estamos... es decir rock and roll de altura. Another daze tira más hacia los terrenos blueseros de Howlin' Wolf por ejemplo, y deja claro la amplitud del grupo abarcando estilos. The mean man con la intro del piano recala en los brazos del Killer directamente, apisonadora de tema y delirio para no parar de moverse. Make it hot toca palo bluesero de nuevo, pero en este caso más acelerado y llevado al terreno donde la banda se siente más cómoda. Who's got mine? demuestra que si pensabas que el disco se relajaba... estás muy equivocado... sigue dando cera de la buena, rock and roll por un tubo y a morir con las botas puestas. Cierra el disco Cementer Mixer, un tema clásico en sus conciertos, quizás el más psicodélico del álbum, con ese teclado humeante, el ritmo machacón, y las guitarras mandando.


 
En definitiva, un disco necesario, no un revival revivalista de tres al cuarto, sino un gran disco de rock and roll.
Si os viene diciendo algún "erudito" que si el rock and roll ya no existe, le ponéis estos 30 minutos de puro y duro rock and roll y que se joda, así de claro.

Os dejo con Rock 'n' roll psychosis.
 
 


 
Este post fue escrito por mi para Exile SH Magazine y ahora reposa en mi espacio.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Concierto Imperial State Electric + Jack Oblivian, Madrid, Sala Moby Dick, 19-9-2014

Jack Oblivian

 
Menuda semanita de conciertacos en la capital, y ayer viernes fue el acabose con la actuación en una sala como Moby Dick (donde pasé un calor insufrible, pero que tiene un sonido descomunal) de Imperial State Electric y Jack Oblivian.
Jack Yarber es un músico de extensa trayectoria, desde que apareció junto a Greg Cartwight con el grupo Compulsive Gamblers, luego estuvo en Oblivians y también en Cool Jerks. La banda que tiene en la actualidad, Jack Oblivian, de Memphis, Tenessee, me gustaron ya que hacen un rock garagero por momentos, en otros con temas furiosamente melódicos, y en general un concierto muy ameno de casi una hora. Pudimos oír temas como Rat city, Crime of love, Dark eyes, Girl on the beach, Old folks boogie, Knick the knife, Golden age, Black boots, etc...



Imperial State Electric


 
Y salió a escena la banda de Nicke Andersson, que están haciendo una extensa gira por nuestro país que empezó en Barcelona el día 12 y acabará hoy sábado en Oviedo (os recomiendo a todos los asturianos que vayáis). Lo vivido ayer puede calificarse de orgásmico, ya que desde el primer tema, la fuerza, energía, derroche y ritmo de la banda es una cosa de locos. No dejan a nadie indiferente, además de soltar una tirada de temas incontestables de sus dos discos largos y todos aquellos singles que han ido sacando. Encima y por si fuera poco, este grupo tiene una cualidad que me encanta, y es que (siendo Nicke el capo), Dolf de Borst (líder de Datsuns) también canta en varios temas, al igual que Tobias Egge el guitarrista y Tomas Eriksson el batería, lo que se dice una banda llena de músicos versátiles.





 
Del repertorio decir que venían a presentar su último trabajo "Reptile Brian music", del que tocaron muchos temas como Emptiness into the void, Underwhelmed, Faustian bargains, Reptile brain (con Dolf a la voz y que cerró de manera bestial la primera parte), More than enough of your love, Stay the night, Eyes o Down in the bunker. De Pop war, ese primer gran disco cayeron Uh Huh, The narrow line, Can't seem to shake it off my mind, Sheltered in the sun, Monarchy madness, además de singles como Lee Anne (subidón), Wail baby wail enlazada con la versión de Johnny B.Goode de Chuck Berry, el nuevo single What you want y ya al final Throwing stones.



 
En definitiva, su estilo es el puro y duro rock and roll, con esencia cincuentera pero de sonido totalmente actual, e incluso cuando Dolf se pone a cantar, sale la vena más cañera y de rock duro (como la de su banda) con su voz alucinante. Y decir que no paramos de bailar al son de Nicke y su banda toda la noche, provocando jaleo en el respetable y una auténtica marabunta, es curioso ver como algunos temas en concreto, sacan lo más primigenio y salvaje de algunas personas.


Tracklist
 
 
Os dejo con el vídeo del tema Eyes, del último disco de Imperial State Electric.
 
 

viernes, 19 de septiembre de 2014

Imperial State Electric hoy en Madrid.



Imperial State Electric, la banda de Nicke Andersson, el que fuera líder de Hellacopters, arriban hoy a la capital de España para presentar su último trabajo "Reptile Brain Music", su buen disco del año pasado, y un año después de su última visita en la que un servidor estuvo presente.
La verdad es que un concierto de este grupo es algo que no debería perderse ningún fan del rock and roll, ya que es apuesta segura, un sonido expectacular y un rodillo de banda en el escenario. La cita es en la sala Moby Dick.





Os dejo con el tema Reptile Brain, que canta el bajista (y líder de The Datsuns) Dolf de Borst.

 

Freddie Mercury - Living on my own (1985)



 
En 1985 Freddie Mercury editó el que era su primer trabajo en solitario "Mr.Bad Guy", un compendio de todo aquello que le gustaba al bueno de Freddie, con tonos bailongos... incluso discotequeros y algo desenfadados. El disco fue grabado en Múnich entre 1983 y 1985 y salió al mercado mientras Queen andaban de gira.
Un tema que siempre me ha parecido festivo y muy divertido, es el Living on my own que además tiene un vídeo de lo más cachondo.
Hoy es el cumpleaños de una persona muy especial para mi, a la que le dedico este tema.





Os dejo con el tema y el vídeo de Living on my own.

 

jueves, 18 de septiembre de 2014

Depeche Mode - Suffer well (2005)




Depeche Mode, como muchas veces he dicho, es un grupo al que divido en tres partes, que van casi con las décadas, es decir, en los 80 era un grupo evidentemente tecno y que abrió muchos caminos, en los 90 evolucionaron hacia el rock y sonidos más crudos, y en este siglo han parido 4 discos que bajo mi punto de vista les sitúa en otra órbita, mezclando lo mejor de su base electrónica con todos aquellos palos que han tocado.
Hoy me detengo en el disco Playing the angel, y su single Suffer well, magnífico tema, de esos que quedan ya dentro de la lista de canciones intocables del grupo, que por cierto, son una tirada gorda.





 
Os dejo con el vídeo dónde Dave Gahan "sustrae joyas" con su acento religioso... je, je.