domingo, 31 de agosto de 2014

The Vintage Caravan en Madrid.



 
The Vintage Caravan, jovencísima banda procedente de Islandia, está realizando una gira por España desde ayer 30 de agosto, que se extenderá hasta el 7 de septiembre e incluirá ocho conciertos en total, además de otro en Portugal.
The Vintage Caravan, se formarón en Reykjavik en 2006, cuando los dos fundadores, Oskar Logi (guitarra y voz) y Gudjón Reynisson (batería), tan solo contaban con 12 años de edad. Posteriormente, completaría el trío el bajista Alex Örn.
En 2011 se dieron a conocer con su álbum debut homónimo, dejando al descubierto sus preferencias por los sonidos del rock clásico de artistas como, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Cream, Deep Purple, y Black Sabbath, entre otros. Algo que ratificaron al año siguiente con la publicación de su segundo disco en su país bajo el título de Voyage y que ha sido reeditado en 2014 por la poderosa discográfica Nuclear Blast, para quienes han fichado los islandeses, confirmando así una decisiva progresión a nivel internacional.



 
El joven trío islandés trae de vuelta el sonido más lisérgico de la década de los setenta aportando una nueva visión y un sonido revitalizado con sabor añejo, viajando por el espacio y el tiempo con el LSD como combustible mientras surfean sobre riffs 100‰ Sabbath.
Mañana es la cita en la madrileña sala Boite.
 
Os dejo con el tema Expand your mind... y eso... a expandir la mente...
 
 

sábado, 30 de agosto de 2014

Kasabian - Treat (Live Summer Solstice) (2014)

 
 
 
Este 21 de junio de 2014 se celebró en Leicester, Inglaterra, un festival coincidente con el Solsticio de Verano, es decir, justo cuando se pasa de la primavera al verano, en el que los cabeza de cartel del mismo y auténticos maestros de ceremonias era la banda que salió justo de allí, es decir, Kasabian. El documento se ha grabado y ha salido editado en DVD como una película incluso con un libro añadido, con Sony como principal esponsor del evento.
Además muestra a la banda en su plenitud de la gira de 48:13 su último y buen trabajo, del que despachan casi todo el álbum.





Yo os dejo con el tema Treat, interpretado ese día, una pasada.

 

viernes, 29 de agosto de 2014

R.E.M.- Imitation of life (2001)



En el año 2001 R.E.M., la banda de Athens editó Reveal, un disco que a mi siempre me ha gustado, aunque a mucha gente le parece un disco de transición, pero para mi lleno de grandes temas, sin ser tampoco un disco del copón bendito. De hecho su primer single Imitation of life es una joya total, una de esas melodías que son francamente inolvidables, además de tener un vídeo que me parece como un cuadro dentro de una fiesta, en el que siempre hay cosas por descubrir.

Os dejo con este temazo sideral.


jueves, 28 de agosto de 2014

Daft Punk - Get Lucky (Feat. Pharrell Williams) (2013)



 
Ayer fue el cumpleaños de uno de mis buenos y mejores amigos, el señor PiscoSour, que desde hace ya unos meses anda por tierras chilenas empujado por el amor... como no podía ser de otra forma. Pues esta entrada, va en su honor. 
Muchas veces cuando hablamos de música, él era muy feliz y disfruta mucho con Daft Punk, una banda francesa a la que yo he llegado más tarde que él, pero que cuando son estas fechas me recuerda el verano pasado escuchando el disco en su casa... y ese álbum tenía un single que fue bastante radiado y digamos "machacado", pero que visto en perspectiva me parece un gran tema pop, con la inestimable colaboración de un fenomenal cantante, el señor Pharrell Williams, que realmente está incrustado de manera perfecta y que le da al tema justo lo que pide... una voz aterciopelada.


 
 
Os dejo con el vídeo de Get Lucky, tema veraniego donde los haya.

 

Ha muerto Pedro Pubill Calaf "Peret".


 
Pedro Pubill Calaf, el artista conocido como Peret, ha muerto en Barcelona a los 79 años, unos meses después de anunciar que padecía cáncer y 60 años después de inventar el género de la rumba catalana, una de las aportaciones más auténticas que ha dado España a la música popular. Esta es la noticia, pero el personaje de Peret va mucho más allá. Yo le conocí por mi abuelo, que tuvo que emigrar a Alemania en los años 60, y para él escuchar a Peret en tierras extranjeras le daba la vida, ese buen rollo que transmitía era impagable.



 
 
 
Aunque hablemos claro, Peret era gitano, y en realidad, eso de la invención de la rumba, son leyendas, muy enriquecedoras, encantadoras y con cierta picardía. La rumba catalana nació, porque era natural que lo hiciese a finales de los 50, no vino ni de una mente preclara, ni de un lumbreras, y eso que Peret de tonto no tenía un pelo, sino de un mundo que quería ser moderno, guasón, mestizo, y que de pueblo en pueblo, y de mercadillo en marcadillo en los viajes se chapurreaban temas que eran alegres, y que no sonaban ni a copla, ni a sardana ni era el lamento triste del flamenco. La rumba nació en dos zonas a la vez, en el Raval, el territorio de Peret y en el Barrio de Gracia, dónde "El Pescailla" (marido de Lola Flores) tenía su espacio. Pero Peret siempre dijo que lo suyo era "pata negra".
Una cosa que nunca se me olvidará, en palabras del propio Peret a la hora de definir la rumba de la que él era el Rey, es que sin los palmeros detrás ni los coros, él se quedaba sin corona... ahí queda eso.





Un tema que siempre canturreo de Peret, entre otros, es Saboreando de 1978... ahí es nada, antes de que en 1982 se metiese a una iglesia evangelista.... hasta que reapareciese en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 unido a Rumba 3 y Los Manolos... dice que vió la luz...

 

miércoles, 27 de agosto de 2014

Lo nuevo de Franz Ferdinand es una versión.


El 15 de septiembre verá la luz lo nuevo de Franz Ferdinand y la verdad es que no es fácil de explicar, ya que van a hacerse cargo de un nuevo capítulo de la serie Late Night Tales. El mix será una nueva demostración de eclecticismo, mezclando todo tipo de propuestas donde pueden entrar desde el dub de Lee Perry a la electrónica de Oneothrix Point Never pasando por el krautrock de Can o el funk de James Brown. Un set pensado para bailar y escuchar que pasará constantemente de la luz a la oscuridad, de lo introspectivo a lo extrovertido, a lo largo de su hora y pico de duración.
Hay que recordar que la banda este año ya editó un directo de su última gira.
El adelanto, es una versión de Johnatan Halper titulada Leaving my old left behind.





Este es el tracklist del disco:
01 - Franz Ferdinand ­- Leaving My Old Life Behind (Exclusive Cover Version)
02 - R Stevie Moore -­ I'm Only Sleeping
03 - The West Coast Pop Art Experimental Band ­- Eighteen Is Over The Hill
04 - Sandy Nelson -­ Let There Be Drums
05 - Life Without Buildings -­ New Town
06 - Can -­ Connection
07 - The Liminanas -­ The Darkside
08 - Ian Dury ­- Reasons To Be Cheerful Part 3
09 - Disco Dub Band ­- For The Love Of Money
10 - Zapp -­ More Bounce To The Ounce
11 - Serge Gainsbourg ­- Requiem Pour Un Con
12 - Lee Scratch Perry -­ Disco Devil
13 - James Brown -­ King Heroin
14 - Carrie Cleveland -­ Love Will Set You Free
15 - Paul McCartney & Wings -­ Nineteen Hundred & Eighty Five
16 - Boards of Canada ­- Reach For The Dead
17 - Oneohtrix Point Never -­ Zebra
18 - Justus Köhncke ­- Old Man
19 - American Spring ­- Sweet Mountain
20 - Alex Kapranos -­ Defibrillator (Spoken Word)
Os dejo con el vídeo del tema que versionea Franz Ferdinand.


martes, 26 de agosto de 2014

The Gaslight Anthem - Get hurt (2014)



 
Hay cosas que no cambian, y en este país menos. El día 11 y 12 de agosto se puso a la venta en Europa y Estados Unidos el nuevo trabajo de la banda de New Yersey, The Gaslight Anthem, pero claro cuando decimos Europa... España, en agosto sigue estando fuera del mapa (este país sigue cerrado a cal y canto en este mes), ya que hoy he adquirido el disco, porque hoy ha llegado a las tiendas, de traca.
Muchos cambios apuntaba su líder Brian Fallon sobre el nuevo álbum, y los hay, ya que él decía que no era el típico disco de Gaslight Anthem y en efecto, han cambiado cosas, quizás el enfoque de los temas, o por lo menos de la mayoría de canciones del disco. Veníamos de Handwritten, un gran disco con temas excelentes, quizás muy enfocado a crearse un puesto importante dentro de la música, pero con canciones por delante y singelazos rompedores con una producción algo mejorable.
En Get Hurt, las guitarras parecen hacerse más duras y dominar el trabajo, pero hay señas de identidad que nunca se pierden, y tanto la voz de Brian como determinados temas son factoría Gaslight, cosa que se nota en las más lentas. Lo que queda claro, es que el grupo está en un gran estado de forma, tiene mucha fuerza y además... de canciones buenas van sobrados.
En cuanto a las letras, la reciente ruptura matrimonial de Brian se nota, letras que han pasado del amor a la catarsis, con rabia, y como una carta abierta en ocasiones.
 




 
En cuanto a los temas, ese comienzo furioso con Stay vicious y 1,000 Years impresiona, aunque puede confundir, ya que el atronador comienzo de las guitarras y esa voz de Fallon sacada casi de una cueva, se vuelven las de siempre a los 50 segundos de tema. En Get hurt, tema que da título al disco vuelven los mismos chicos de New Jersey, con esas guitarras tranquilas, y esos medios tiempos que se les dan de vicio. Stray Paper y Helter Skeleton siguen por la senda rockera, ojo son temas que para directo son rompedores. Underneath the ground es un medio tiempo que hace de nexo de unión o puente perfecto. Rollin' and tumblin' es un singelazo de tomo y lomo (ya revisado aquí) que será sin duda estrella en los conciertos con un ritmo bestial y un estribillo muy molón. Red violins es otra canción típica del grupo, con esos cambios de ritmo donde Alex Rosamilia apuesta más por líneas de guitarra que por sólos, muy acertadamente. Selected poems, es de esos temas rabiosos donde Fallon descarga su momento actual, y Alex se sale en el sólo con la sección rítmica a tope. Ain't that a shame puede parecer un tema que sobra, para nada, es otro más de su inagotable factoría, enérgico y con garra. Break your heart por fin apacigua el disco, con esa entrada de guitarra acústica deliciosa y donde la letra demuestra algo de tristeza. Dark places acaba el álbum, quizás la canción menos inspirada, pero con todo y con eso la salvan a base de ser insistentes en su estilo.
En la edición deluxe que un servidor ha conseguido, hay 3 temas extras y de ellos destaca Sweet Morphine, una balada que para mi es realmente gloriosa con una melodía preciosa. Mama's boys introduce una armónica para esperar a la voz y a la sección rítmica, un tema nada despreciable. Halloween parece el típico descarte, pero nunca está de más bajo mi punto de vista incluirlo, ya que tiene partes destacables sobre todo en la voz de Fallon y los coros.




 
No es el mejor disco de The Gaslight Anthem, aunque a estas alturas tampoco creo que necesite serlo, ya que es una banda que factura en cada nueva entrega un mínimo de 7 u 8 joyas que hacen engordar su ya extenso repertorio. Eso si, mejora y mucho con las escuchas, como todo trabajo en el cual hay cambios (que para mi no son tantos), pero esperemos que estos chicos no se pierdan y no les abandonen las musas, porque tienen mucha calidad.
 
Os dejo con el tema 1,000 Years interpretado en directo en unas sesiones.
 
 

Travis - Love will come through (2003)


En el año 2003 Travis editó 12 Memories, un trabajo que daba continuidad al maravilloso The Invisible band de 2001 que tanto éxito les dió. El álbum en conjunto no llegaba a la altura de su anterior disco, pero tenía buenos singles y algunos temas realmente destacables, como la canción de la que hablo hoy "Love will come through", una delicia compositiva, de esas que el grupo factura como churros, con esos coros deliciosos. Como single salió editado ya en 2004, aunque desde 2003 estaba ya en el álbum.





Os dejo con el vídeo, siempre gracioso en el caso de este grupo, del tema.


lunes, 25 de agosto de 2014

Airbourne - Blonde, bad and beautiful (2009)



 
En el año 2009, la banda australiana Airbourne, herederos del mejor sonido de rock and roll proveniente de grupos como AC/DC principalmente, editaron No Guts, No Glory, su segundo disco largo, lleno de rock and roll a espuertas, y con ritmos fuertes y sin bajones.
De este trabajo quería destacar el tema Blonde, bad and beautiful, que además de definir a muchas mujeres rubias, destila un aire a rock agresivo con buen estribillo y ganas de disfrutar.






Os dejo con el más que interesante vídeo de la canción donde las rubias copan el avión...

 

domingo, 24 de agosto de 2014

Question Mark & The Mysterians - 96 Tears (1966)


 
 
Question Mark and the Myterians, la banda de Flint, Michigan, editaron dos discos realmente impactantes, y en el primero de ellos su single estrella era 96 Tears (96 lágrimas) que es un tema que define muy bien el estilo de la banda, es decir teclados muy presentes, y esa mezcla para mi genial entre estilos como los de los Love o los Doors, cohetáneos.
El líder de la banda fue ? (o Question Mark, "signo de interrogación" en inglés), cuyo nombre real se supone es Rudy Martínez, pero quien legalmente cambio su nombre por ?. Su comportamiento era de lo más curioso y excéntrico, y puso el nombre de la banda en muchas cabezas del país.
El alegó (y sigue alegando) ser un marciano, quien vivió con dinosaurios en una vida anterior, y nunca aparece en público sin gafas de sol. También afirma que "las voces" le dijeron que estaría interpretando "96 Tears" en el año 10,000.


 
 
Os dejo con esa maravilla que es 96 Tears.

 

sábado, 23 de agosto de 2014

Se cumplen 20 años de la edición de Grace de Jeff Buckley.


Hoy hace justo 20 años un joven Jeff Buckley editaba su primer disco de estudio, Grace, uno de los primeros discos que desgrané en este espacio, una absoluta joya, que con el paso de los años se convirtió en imprescindible, y desgraciadamente el único que hizo en vida.
Jeff era hijo de Tim Buckley, al que casi no conoció debido a su prematura muerte por drogas, en aquella época de los años setenta, demasiado común. Cómo algúna vez he dicho, Jeff se parecía a su padre, era hijo de quien era, pero musicalmente era otra cosa, tenía una personalidad arrolladora y se movía entre el rock y el pop-rock dónde su voz destacaba con unos registros alucinantes. Su potencial era enorme, se dice que su rango vocal era de al menos cuatro octavas y media. Su estilo de música se define en dos variantes, por un lado le llamaba el rock, un rock desgarrado de la parte este de New York y por otro lado la vena de cantautor, pero no uno al uso, sino que tocaba con la guitarra eléctrica como si fuese una acústica y se acompañaba con ella, con la que producía momentos de una intoxicante profundidad.
A principios de los 90 se trasladó de Los Ángeles, su ciudad, a Nueva York, y es allí donde comienza su actividad musical, primero junto al guitarrista Gary Lucas, para luego empezar a tocar en un café pequeño y estrecho del Greenwich Village, el Sin-É, donde hacia versiones y esbozaba sus primeros temas que irían luego en Grace. Allí los ejecutivos de Columbia le cazaron, editaron un EP de cuatro temas de sus actuaciones allí, y le ficharon. De ahí al estudio a grabar su primer disco.
Tres años después vendría el fatídico día en que se ahogó en aquel maldito río...


Nunca tuvimos la oportunidad de verle en vivo en España en la gira de Grace, algunos afortunados se fueron a Europa a verle, benditos ellos.

Os dejo con el tema que abría Grace, Mojo Pin interpretado en directo en Glastonbury en 1995... gloria es poco.


viernes, 22 de agosto de 2014

Segundo programa de radio de Dj Savoy Truffle.

Ayer, un servidor y amigo blogero vuestro... Savoy Truffle, fue invitado al programa de radio de Nano Ruíz de Lengua Armada, Waslala, dentro de la prestigiosa web MariskalRock.com, del maestro Vicente Romero "Mariscal". Mi aportación se ciñe a la segunda hora del programa, englobada en la sección "Batalla de singles" dónde me peleé musicalmente con el Nano. A cada tema propuesto por mi, el conductor del programa me contestaba, todo ello adornado con sus chascarrillos, anécdotas y buen rollo.

Mi selección es:

1.The Parlor Mob-Dead Wrong (2008)
2.The Casanovas-Shake it (2002)
3.Red Hot Chili Peppers (2002)
4.Foo Fighters-Have a cigar (1999)
5.Jack White-Three women (2014)
6.The Mavericks-Back in your arms again (2013)




Espero que os guste y sea de vuestro agrado.

jueves, 21 de agosto de 2014

Pokey Lafarge - Central Time (2013)


Pokey Lafarge no es ni un sex symbol, ni mucho menos un tipo muy moderno, pero su aire vintage y sobre todo su música que nos recuerda tiempos pretéritos, merecen cuando menos una reseña por mi parte. Este tipo de St. Louis tenía ya 5 discos a sus espaldas, cuando llamó la atención de Jack White el año pasado 2013, quien le dijo de editar su nuevo disco en Third Man Records (distribuye Bertus en España) por lo que tiene su completa bendición.
¿Y qué nos encontramos en este artefacto sonoro? Pues las influencias de Pokey van desde los años 20 a los 50 de la música americana. De esta forma, se empapa de los ritmos del swing, el folk de los Apalaches, el bluegrass, el jazz Dixieland o el country-blues. Música de raíces, que se encuentra con referentes como Bill Monroe, Dhanjo Reinhardt, Jimmie Rogers, Willie Dixon, Doc Watson, Skip James y las orquestas callejeras de Nueva Orleans.



Os dejo con el tema que abría su disco homónimo del año pasado, esta gozada titulada Central time.

Steve 'N' Seagulls - The Trooper (Live) (2014)



 
Ya están aquí de nuevo nuestros agrorockeros finlandeses, estos rednecks que tanto han gustado al personal con su nueva visión de clásicos del rock and roll. Vamos con el segundo capítulo, en esta ocasión la banda nos trae una muy trabajada revisión del tema de Iron Maiden The Trooper (de aquel Piece of mind de 1983) donde se utilizan desde una mandolina, a una guitarra, contrabajo, ese magnífico banjo y aquí el batería pasa a tocar un cajón (¿flamenco?).
Amigos y amigas, no perdáis oportunidad de disfrutar de la sensación del verano, han derribado a Georgie Dann y Zapato Veloz, ellos son muy grandes.





En este magnífico vídeo de The Trooper, el indio de la mandolina irrumpe con fuerza derribando una puerta, estos rudos finlandeses tocan descalzos, en la paz de su campiña... disfruten.

 

miércoles, 20 de agosto de 2014

Pinchada veraniega y novedosa de Dj Savoy Truffle en El Pez Eléctrico.




Amigos y amigas, éste sábado día 23 de agosto Savoy Truffle celebrará una sesión desenfadada por las fechas que son y también repleta de novedades discográficas del año en curso.
La cita es en El Pez Eléctrico, un precioso local situado en la Calle del Pez, 40, y donde podréis disfrutar de precios majos, buen ambiente y mejor música. Sonarán todos mis estilos, rock, pop, powerpop, surf, soul, garaje, rockabilly, electrónica, etc...




Como adelanto y aperitivo, os pongo un par de tonadas.

Primero Muse y su Hysteria de 2003, aquí en directo en el Wembley Stadium en 2008.





Por otro lado los Steppenwolf y su Born to be wild de 1968, dentro de la sección de clásicos.


Steve 'N' Seagulls - Thunderstruck (Live) (2014)



 
Amigos y amigas, hacía tiempo que no me encontraba con una banda de proporciones tan bizarras. Ayer y gracias al amigo Bronco Farelli, que me mandó el vídeo, descubrí a una banda finlandesa de mucho... mucho cuidadín. Todos sabemos que en Finlandia hace frío, que tienen a Iceman (Kimi Raikkonen) y a su relevo natural (Valteri Bottas), pero lo que nadie se podía imaginar, es que unos músicos con pinta de indios, de labradores e incluso integrantes de la Fragua de Vulcano fueran a realizar versiones de proporciones gigantes.
Os presento a Steve 'N' Seagulls, un quinteto de lo más increíble que usan un banjo, un contrabajo, una tabla de lavar, un yunque, un acordeón, guitarras, mandolinas... en fin una mezcla de alucinar.





Os dejo con el primer capítulo, de esta... esperemos inolvidable banda, donde hacen una versión del mítico Thunderstruck de AC/DC, en el que al principio, el tipo del acordeón llega en una cortadora de césped... de flipar.

 

martes, 19 de agosto de 2014

Pinchada de altos vuelos de Dj Savoy Truffle en Caravan.



Este viernes 22 de Agosto, Dj Savoy Truffle hará una sesión absolutamente gloriosa en la Sala Caravan de Madrid, en la Calle Martínez Campos, 17, Metros Iglesia o Rubén Darío, en dónde caerán todos los estilos que suelo abarcar, es decir, rock, pop, powerpop, soul, surf, garaje, rockabilly, electrónica, etc., desde las 00:00h hasta las 6:00h de la noche.





Como aperitivo os dejo con dos temas, primero con Ryan Adams y su tema Magick de aquel Cardinology de 2008, aquí interpretado en directo en las AOL Sessions.





Por otro lado y en un sitio dónde hay predilección por la música de la década de los 80, sonarán temas como este Don't you (Forget about me) de los Simple Minds de 1985.


The Raconteurs - Salute your solution (2008)



En el año 2008 salió el segundo álbum de Raconteurs y último hasta la fecha, para un servidor además es el disco más completo del grupazo. El primer álbum decae un poco hacia el final, sin embargo en este segundo con más canciones, el nivel de los temas me parece espectacular y por si fuera poco la portada del disco me encanta.
Os pongo hoy el vídeo de Salute your solution, un tema rockero 100% que me recuerda bastante en el riff de guitarra, a otros hechos por Jack White con los White Stripes.





Os dejo con el vídeo de Salute your solution.


lunes, 18 de agosto de 2014

The Raconteurs - Steady, as she goes (2006)



Año 2006, y Jack White forma uno de esos proyectos paralelos que sólo genios con sus grandes tentáculos son capaces de abarcar. Se une a Brendan Benson (de Detroit, como él), y Patrick Keeler y Jack Lawrence (que también participa en The Dead Weather), estos dos últimos del grupo The Greenhornes. Hasta la fecha han editado dos trabajos, el primero de 2006, Broken boy soldiers y un segundo de 2008 bajo el título de Consolers of the lonely.
De su primer disco destaco el tema que lo abre, siempre me ha parecido un rock con muy buen sentido, coros y melodía acertada ese Steady, as she goes.




Os dejo con el vídeo de Steady, as she goes.


Concierto Loquillo, Las Vistillas (Fiestas de La Paloma), Madrid, 17-8-2014



 
Me he metido un 2X1 en cuatro días de Loquillo y he salido encantado, a parte de que eran conciertos gratuitos por las fiestas, además es una delicia comprobar como el público quiere a Loquillo y él quiere a Madrid, y por tanto se emociona al decirlo. Puede que mucha gente opine diferente a mi, pero El Loco es ya un mito en vida, tiene tanto carisma, y hace tan bien lo suyo, que no tiene rival y es un ejemplo de profesionalidad y saber estar. A todo eso hay que sumarle a 6 músicos excepcionales, cada uno en los suyo, Jaime Stinus, Igor Paskual y Josu García a las guitarras, Alfonso Alcalá al bajo, Santi Comet a los teclados y Laurent Castagnet a la batería.






Anoche la cita era en Las Vistillas, con motivo de las castizas fiestas de La Paloma. El Loco y su banda dieron un recital soberbio y con un tracklist casi calcado al de Pinto del jueves, pero con el añadido de que El Loco hasta se enfundó una gorra de chulapo, para que os voy a contar como se puso el personal... si aparte de que ya estaba transmitiendo sensaciones imborrables, y su grupo sonaba como un reloj, aquello hizo que a muchos se nos pusiera la carne de gallina, porque el Loco siempre tendrá a Madrid en su corazón.





 
Del repertorio qué decir, un pasote, ya que toca temas de su etapa con Intocables, como no, de su larga trayectoria con Trogloditas, y de su brillante carrera en solitario.
Así comenzó con Rock and roll actitud, Línea clara, Planeta Rock, Sol, Memoria de jóvenes airados, Carne para Linda, El rompeolas, Feo, fuerte y formal, El ritmo del garaje, Cruzando el paraíso, la versión adaptada de Johnny Cash de El hombre de negro, Ciudad de las mujeres, Cuando fuimos los mejores o La mataré.
Para luego acabar con el rosario de bises incontestables, así cayeron En las calles de Madrid, La Nave de los Locos, Rock suave, la versión de Burning de Qué hace una chica como tu en un sitio como éste (dónde al presentarla Loquillo dijo que se la dedicaba a Toño y a Pepe Risi), Rock and roll star y Cadillac Solitario... para que venga alguien a protestar...





Os dejo con el tema Feo, fuerte y formal en vivo.

 

domingo, 17 de agosto de 2014

Loquillo - Memoria de jóvenes airados (2009)



Loquillo actúa esta noche en las castizas fiestas de La Paloma, en Las Vistillas de Madrid, y desde luego la ocasión la pinta calva, gratuito y con El Loco y su banda en plena forma, es un éxito asegurado. Ya el jueves en Pinto, el repertorio me pareció excelente, y hoy imagino que será parecido, por eso espero volver a escuchar un tema que me encanta, incluido dentro del álbum Balmoral de 2009, un discazo de tomo y lomo. La canción es Memoria de jóvenes airados, en cuyo vídeo salen jugadores de baloncesto de la generación de Loquillo como Maragall, Solozábal, Andrés Jiménez, Epi, etc., ya que recordemos él iba para jugador de baloncesto del Joventud.




Os dejo con el temazo y el fantástico vídeo.

 

sábado, 16 de agosto de 2014

Dire Straits - Calling Elvis (1991)


En 1991, Dire Straits editó el que a la postre sería su último disco de estudio, On every Street, para el que escribe, un disco excelente, con temazos para dar y tomar, y muy variado, tanto en temas rápidos como lentos, tenía rock, pop, country, etc... Abría el álbum el homenaje de Mark Knopfler a Elvis Presley, ese Calling Elvis (Llamando a Elvis) que fue el primer single, bastante potente, que luego en directo comenzaba los conciertos y era una auténtica pasada, dónde la banda se mostraba en todo su esplendor, a saber...
Mark Knopfler: Guitars and vocals, John Illsley: Bass and vocals, Phil Palmer: Guitar, Alan Clark: Keyboards, Guy Fletcher: Keyboards, Paul Franklin: Pedal Steel guitar, Chris Whitten: Drums and Danny Cumming: Percusions.




Os dejo con los dos vídeos, el del single, con esos thunderbirds que eran una gozada, y el de directo en el estadio Ahoy de Rotterdam en 1992 que luego se incluyó en el directo de 1993 On the night.




37 años sin Elvis Presley, El Rey del Rock.



Hace 37 años nos dejaba el Rey del Rock. Mucho tiempo ha pasado, desde que el chico de Tupelo nos dejara huérfanos, de todo lo que había significado para muchas generaciones, movimientos de caderas, rock en estado puro y su icono, el de un chico guapo y enorme cantante e intérprete que inundó todas las televisiones y radios de la época. Lo demuestra el hecho de las peregrinaciones a Graceland, el museo dónde está enterrado, de miles y miles de fans. Elvis no era un compositor refutado, le componían casi todos sus temas o hacía versiones de otros, pero su grandeza estaba en la manera en la que los interpretaba, además de que abarcó muchos estilos, no sólo rock and roll, también blues y soul por ejemplo. Lo demuestra el hecho, de la cantidad de sus singles que fueron números 1.
A pesar de que su final fue triste, su legado es inmenso.





Hoy quiero homenajearle con A big Hunk O' Love de 1959, interpretada en un film en 1958.