lunes, 30 de junio de 2014

Shooter Jennings - Walk of life (2007)

 
 
 
Shooter Jennings es un cantautor norteamericano, que editó en el año 2007 un disco titulado The Wolf. Su estilo, que navega entre el country y el rock, se emparenta de manera genial en esta versión que realiza del mítico tema Walk of life de los Dire Straits, añadiéndole un toque si cabe más country que ya tenía la original, pero que realmente puede parecer muy barroca, pero en esencia le sienta de lujo.
 
 
 

 
Os dejo con esta interesante versión.

 

domingo, 29 de junio de 2014

The Mavericks - Things I cannot change (1999)


 
En 1999, The Mavericks, la banda comandada por Raúl Malo, editó un recopilatorio de lo que era hasta entonces su carrera discográfica de los años 90 (5 discos, The Mavericks, From hell to Paradise, What a crying shame, Music for all occasions y Trampoline de cual hablé aquí en su día), pero además hicieron temas exclusivos para el mismo e inlcuso versiones gloriosas de clásicos absolutos. De los temas que hicieron a posta para el recopilatorio, hoy destaco el que abre el álbum, Things I cannot change, delicoso tema que navega entre el country, el pop, y cierto toque clásico, con las voces perfectas.




Os dejo con el vídeo de este maravilloso tema.

 

sábado, 28 de junio de 2014

Ayer se nos fue Boby Womack.



 
Ayer falleció a los 70 años de edad Bobby Womack, un músico, cantautor, cuyo comienzo en los años 60 en el grupo de su familia, The Valentinos, más luego como guitarrista acompañando a Sam Cooke en los años 60 le preparó totalmente para todo, además era su protegido. Tras el asesinato de Sam Cooke, Bobby Womack se casó con su viuda. Llevo una vida pendular, de éxito y reconocimiento, y de adicciones y olvidos.
Su carrera musical ha sido de más de 40 años, y ha tocado muchos palos, no sólo el soul y el funky, también rhythm and blues, rock and roll, góspel, country e incluso doo-woop. Fue el compositor de el primer número 1 de los Stones en Reino Unido, "It's all over now" y "I can understand it" de New Birth.




 
 
Hizo algunos discos estupendos de funk en los primeros años 70, incluido su célebre Across the 110th Street, rescatado por Tarantino en Jackie Brown para abrir y cerrar el flim. Su último disco, The Bravest Man In The Universe, producido por Damon Albarn y Richard Russell, es un enorme disco. También colaboró con Gorilaz.
 
Os dejo con el tema de ese gran disco de 2012, Please forgive my heart.
 
 

viernes, 27 de junio de 2014

Dj Savoy Truffle participa en su primera batalla de singles en La Barca Club.



Esta noche tendré el honor de participar en mi primera batalla de singles, que simplemente consiste en que a un tema del compañero Dj yo respondo con otro o viceversa. Mi rival amistoso será Dj Hippies from hell, y la cita es en La Barca Club, Calle Mallorca, 1, Metro Lavapiés o Atocha, a partir de hoy a las 22:00h hasta el cierre.
Cabrán casi todos los buenos estilos de música, y espero que la noche sea de lo más divertida.





Para calentar motores, un par de temas que por mi parte sonarán seguro.

Primero ese Spoonman de Soundgarden, de su disco Superunknown de 1994.






Por otro lado el gran Beck Hansen con su Loser, curiosamente también de 1994, de su disco Mellow Gold.


jueves, 26 de junio de 2014

Pinchadas gloriosas de juernes de Dj Savoy Truffle en Kubrick (II)



 
Después del clamoroso éxito del primer juernes, vuelvo a la carga con más y mejor música y ganas todavía... a realizar una sesión para el recuerdo en Kubrick, ese bar que me vió nacer como el Horacio Pinchadiscos en el que me he convertido.
Sonarán todos mis estilos, pop, rock, powerpop, soul, surf, garaje, rockabilly, etc., y todas las épocas 40, 50, 60, 70, 80, 90 y este siglo.
La cita esta tarde-noche en Calle Los Urquiza 18, Metro Quintana o Pueblo Nuevo.




Como apertitivos ahí van un par de temas.

Primero este temarraco sideral de los Swingin' Neckbreakers de su disco The return of rock del 2000, So good, interpretada en vivo en 2007.

 




 
Por otro lado rabiosa actualidad con Kasabian y su tema Stevie de su nuevo disco 48:13, interpretado en vivo en el programa de Jools Holland.
 


The Jeff Healey Band - See the light (Live)

 
 
En 1988 The Jeff Healey Band editó su primer y excelente trabajo titulado See the light, un compendio de buen blues y buen rock and roll, donde destacaba sobre manera la forma de tocar la guitarra de su líder, que además era ciego casi desde pequeño, pero que con similitudes a otros guitarristas de su generación como Stevie Ray Vaughan. Nacido en Toronto, Canadá, fue hijo adoptivo de un bombero. John Lee Hooker y Muddy Waters eran sus mayores influencias junto con Eric Clapton.





Os dejo con el tema que daba título a aquel primer disco, interpretado en vivo, una gozada.

 

miércoles, 25 de junio de 2014

The Police - Reggatta de Blanc (1979)


The Police habían empezado a grabar en 1977 con un single (Fall out) y provenían de las cavernas del punk-rock, estilo de música habitual a finales de los 70 en Gran Bretaña. Una vez completada la formación titular de la banda, Gordon Matthew Thomas Summer "Sting" al bajo y voz, Andy Summers a la guitarra y coros y Stewart Copeland a la batería y coros, editan su primer largo "Outlandos D'Amour" en 1978, que ya dejó al personal boquiabierto con su mezcla de punk, reggae, y un incipiente pop-rock que sería el peldaño evolutivo al que se encaminarían, siempre con el talento por delante, el ingenio, y porqué no decirlo, algo de olfato comercial, aunque eso sería al final de su carrera quizás más acentuado. Hablamos probablemente y sin ningún rubor a decirlo del trío más cojonudo que ha parido la música, por lo menos bajo mi punto de vista.
Pero es en 1979, cuando para mi editan la que es su obra maestra, por multitud de motivos, no sólo por unas composiciones excelentes, sino porque los 3 miembros participan en la composición, y además es dónde está el auténtico estilo genuino del grupo.
Como muchos sabrán, los títulos de los discos de Police, sobre todo de los primeros eran coñas, y en un lenguaje inentendible, aquí querían decir Reggae de blancos, más o menos.




El disco en si, comienza con Message in a bottle, quizás uno de los himnos más cantados por generaciones enteras, un tema cuya letra narra la historia de un náufrago en una isla que envía un mensaje en una botella con la esperanza de obtener ayuda, pero musicalmente es un tema redondo e incontestable, una canción que se convirtió en clásico desde el primer segundo. Reggatta de Blanc es el primer tema casi instrumental, compuesto por los 3 miembros, y dónde también hay un claro componente de new wave, pero dónde los 3 musicazos demuestran su maestría a los respectivos instrumentos. It's alright for you es un tema que para mi sería un single claro, y me fastidia que nunca aparece en los recopilatorios, temazo directo, al cuello compuesto por Sting y Copeland. Bring on the night es un tema de Sting con clara influencia del reggae, pero tamizado ya al estilo de la banda, enorme melodía y voz angelical del señor Gordon. Deatwish acaba la primera cara con esa mezcla de new wave y pop rock que tan bien se le daba al trío británico.
La segunda cara (gloriosa) empieza con nada más y nada menos que Walking on the moon, una de esas joyas atemporales, quizás mi canción preferida del grupo, y habla acerca de la sensación de estar enamorado, e instrumentalmente la influencia del reggae es más que obvia, de esas canciones que destilan magia siempre. On any other day es un tema de Copeland fuerte, agresivo y, de esos que van en claro increscendo con voces tremendas. The bed's too big without you es el baladón del disco, con Sting hablando de vacíos amorosos, y con ese ritmo de reggae tan característico suyo con el bajo mezclado con la batería. Contact es otro tema compuesto sólo por el batería Stewart Copeland quizás el más oscuro, pero con un gran cambio de ritmo y cantada por Sting de lujo. Does everyone stare, otro tema de Copeland, para mi el más completo con incluso voces de ópera intercaladas al principio y un piano tremendo que va subiendo en otro increscendo mítico. El delirio es rematado con No time this time que comienza con uno de los redobles de batería más energéticos que haya oído, la voz de Sting reverberada a posta y un desarrollo espléndido, temazo de pura juventud y punk-rockero.



Si se quiere empezar con los Police, se puede hacer tanto con el primero como con el segundo trabajo, pero este tiene muchas cosas especiales, mucho encanto, no sé la cantidad de veces que habré puesto esta cinta de cassette en mi cadena de música de toda la vida, me lo sé de memoria, forma parte de mi vida y es como una parte de mi.
Os dejo con Message in a bottle interpretada en directo en Hamburgo en 1980, glorioso.


Este post fue escrito originalmente por mi para Exile SH Magazine y ahora lo adapto a mi espacio.

martes, 24 de junio de 2014

Slash - World on fire (2014)


 
El tercer disco en solitario del que fuera guitarrista de Guns N' Roses y Velvet Revolver, el gran Slash, saldrá a la venta el 15 de septiembre (con la participación de Myles Kennedy & The Conspirators), y ojo porque viene cañerito, no sólo porque trae rock and roll de alto octanaje sino porque el vídeo del primer tema, que además da título al álbum "World on fire" ya ha sido censurado por mentes obtusas, pero aquí en mi espacio, donde no hay cortapisas ni demás mandangas os lo pongo enterito, para que disfrutéis del tema y de la jaca del vídeo que no es moco de pavo.




Aquí está el vídeo completo sin censurar y os digo que jamás vi al símbolo de mercedes ser utilizado de manera más correcta.

 

lunes, 23 de junio de 2014

Galavera - Dos y dos (2014)



 
Galavera es el proyecto de Raúl Tamarit (líder de Los Radiadores) y su mujer Vanessa Juan, acompañados en la grabación de éste su primer Ep por Sergio Devece y Sebas Martí. Raúl canta, toca guitarra acústica y eléctrica, Vanessa el violonchelo, trompa y canta en un tema, Sergio hace bajo, percusiones y teclados y Sebas toca trompeta. El nombre del grupo es la unión de los nombres de sus dos hijas.
Agradables temas en clave de folk acústico, muy diferente a lo que se suele oír de este estilo, ya que aúnan modernidad y las mejores esencias de lo clásico, dentro de un concepto intimista pero muy sugerente.



 
Os dejo con el tema Te inventaré, cuarto corte del Ep, interpretada en directo.

 

domingo, 22 de junio de 2014

Ayer cumplió 70 años Raymond Douglas Davies.


Mr. Ray Davies cumplió ayer 70 años. Uno de los compositores más grandes que ha parido madre, a la altura de los Beatles en algunos momentos, porqué no decirlo. Además soy fan de su manera de cantar, que siempre me ha parecido excelente y especial a la vez. Ya en el colmo y por si fuera poco, ha hablado con su hermano Dave para hacer la gira del 50 aniversario de la vieja banda, cosa que puede ser apoteósica.
Como homenaje os pongo el tema del Misfits de 1978, A rock and roll fantasy, interpretado en la habitación de un hotel en plan acústico.
Larga vida al Ray!!!




Este vídeo es mítico, realmente especial, a pesar de su pobre calidad de imagen.

sábado, 21 de junio de 2014

Concierto Vetusta Morla, Madrid, Sala La Riviera, 20-6-2014



 
Cuarta noche del grupo madrileño, después de los 3 llenos de finales de mayo en una Riviera hasta la bandera, que hoy acabarán con otro llenazo. Lo que Vetusta Morla ha conseguido hasta ahora, lo han hecho con mucho trabajo y por ellos mismos, por sus tremendas canciones y sus gloriosos discos. Anoche presentaban "La Deriva" su tercer disco largo de estudio, que desgranaron entero de cabo a rabo, pero hay determinadas cosas a las que la banda no puede renunciar, o no se puede olvidar de ellas, porque son las que les han hecho grandes. Me refiero a las modificaciones que hacen de temas antiguos, cosa en la que estoy en desacuerdo ya que me dejaron de lo más frío, porque una cosa es tocar la canción de otra forma porque estás hasta el gorro de tocarla igual 3000 veces, pero otra cosa muy diferente es que esa enorme canción pierda su esencia.





 
El sonido (con algún ajuste de la voz que pedía Pucho) fue excelente, la banda suena como un rodillo, con Guille y Juanma a las guitarras (utilizando muchos efectos), Indio a la batería, Jorge a las percusiones y sintetizadores y Álvaro al bajo. Entre el público, una variante que por un lado es lógica cuando llega el éxito, pero que por otro desconcierta bastante a gente como yo, que somos perpetuos seguidores del grupo desde sus inicios y que los hemos visto crecer. Ver a gente a tu lado que va a hacerse 30 fotos y se pasa el concierto hablando, de verdad que me parece lamentable, porque demuestra que te importa un pimiento dicho concierto, vas a lucir palmito... que se dice. Por otro lado gente que ha conocido al grupo relativamente hace poco y aplauden cuando los temas no han acabado, no se saben las letras... algo que en el caso de este grupo que nos ocupa me parece básico, por lo menos haber oído sus discos y no 3 ó 4 temas conocidos en la radio. El grupo cuida muy bien a su público, pero el público mayoritario al que ha llegado en un buen porcentaje no les hace justicia.




 
 
En cuanto al setlist, estuvo dominado por los temas de el último trabajo, como es lógico, así cayeron La Deriva, Fuego (muy buena), Golpe Maestro, La mosca en tu pared, Pirómanos, Cuarteles de invierno, La Grieta, ¡Alto! (dedicada a los policías de las manifestaciones), Las salas de espera, Tour de Francia (de las mejores), Fiesta Mayor y ya como primer bis Una sonata fantasma. De los temas de Mapas, su anterior álbum, tocaron Lo que te hace grande, Maldita dulzura, Mapas y ya en los bises y como dos últimos temas El hombre del saco y Los días raros (apoteósico). Del primer disco Un día en el mundo sonaron la propia Un día en el mundo (rara con el cambio de la música), Copenhague (desaliñada sin el punteo final), Valiente (la mejor, porque la hacen igual), La cuadratura del círculo (correcta) y Sálvese quien pueda (qué manera de fastidiar una gran canción, me pareció muy desacertada la manera en que la han enfocado). Me fastidió no oír temas como Boca en la tierra, Rey Sol o la maravillosa Al respirar.





 
La sensación con la que salí del concierto fue diferente a la de otras veces (he visto ya 6 o 7 veces a esta banda), ya que el concierto acabó con Los días raros, tema con el que empezaban los conciertos de la gira de Mapas, un tema devastador, glorioso por todos sus poros, que anoche consiguió que me fuera emocionado, pero esos cambios que han introducido espero que no repercutan negativamente en la línea del grupo.
 
Os dejo con el vídeo de La Deriva.
 
 

viernes, 20 de junio de 2014

Neil Young - Love and war (2010)



 
Tío Neil está en todos sitios, ya sea por su nuevo disco "el grabado en la cabina de 1947 propiedad de Jack White", ya sea por su libro autobiográfico " Sueño de un hippie"... pero yo prefiero retroceder hoy 4 años e irme a un disco que me encanta, Le Noise, donde experimentó para bien, era un Neil acústico-rockero interpretando temas con un nuevo toque y una nueva perspectiva.
Me centro en Love an war, quizás el más acústico, pero dónde está la esencia de este canadiense cuando agarra la guitarra acústica y canta... sólo hay que dejarse llevar.
 




Os dejo con el vídeo de este temazo que es Love and war.

 

jueves, 19 de junio de 2014

Ayer cumplió 72 años Sir Paul McCartney.



Ayer cumplió 72 añazos Paul McCartney, ahí es nada, quizás el Beatle que más palos ha recibido por todos los antibeatlemanos (así como hay antimadridistas)... es lo que tiene ser tan bueno. Se le acusa de ser muy popero, de haber sido muy dictador dentro de los Beatles, de llevarse luego mal con John después de la ruptura... como diría mi amigo Paco Jiménez, Paul ha cantado mucho rock and roll (sólo hay que revisar la discografía de los Beatles y en solitario), para mi siempre fue el que intentó unir al grupo cuando se estaba rompiendo, y con John nunca se llevó mal, fue con George con el que tuvo sus más y sus menos e hicieron las paces antes de la pérdida de Harrison, en la casa de Los Ángeles dónde pasó sus últimos días (que además fue de Paul tiempo atrás).




En su honor voy a recordar un tema mítico de la época de Wings, que no era otra cosa que ponerle nombre al grupo que se montó con su mujer Linda y Denny Seiwel más Denny Laine.
Una maravillosa pieza que Paul compuso para la película del Agente 007 "Vive y deja morir" de 1973... Así que eso Live and let die.

Os dejo con el tema interpretado en vivo en Argentina.


Pinchadas gloriosas de juernes de Dj Savoy Truffle en Kubrick.



A partir de hoy jueves 19 de junio, Dj Savoy Truffle empezará una serie de sesiones en las que se combinarán la buena música, bebida barata, el tapeo y el buen rollo, todo en vistas a un verano que se presenta caluroso como siempre. Los estilos que impregnarán estas sesiones serán pop, rock, powerpop, surf, soul, garaje, rockabilly, etc., y tocando todas las épocas, los 40, 50, 60, 70, 80, 90 y actual siglo.
La cita es en Kubrick, Calle Los Urquiza 18, Metro Quintana o Pueblo Nuevo.




Y de aperitivo ahí van dos temas...

Primero, los chicos de la playa con una de sus tonadas más famosas el Surfin' USA de 1963.






Por otro lado un tema de este año como rabiosa novedad, el disco de The Men y su tema Different days.


miércoles, 18 de junio de 2014

Pinchada solidaria de Dj Savoy Truffle en un concierto benéfico en Gruta '77.



 
Esta noche del 18 de junio, Dj Savoy Truffle hará su primera sesión benéfica a favor de la Asociación Dedines (Defensa del niño descapacitado con necesidades especiales) en la Sala Gruta '77, tanto en el descanso de las actuaciones musicales como una vez hayan acabado las mismas. Los grupos que tocarán serán el gran Rey Luy, The Del Prince y Roberto de Tennessee. La cita es a partir de las 23:00h en la Sala Gruta '77, Calle Cuclillo 6, Metro Oporto.


 
 
De las diferentes tonadas que pondré, hay van un par de ellas.
 
Primero al Neil Young más rockabilly, con aquel Wonderin' de 1983.

 




Y Hank Mizell con su Jungle rock, aquí interpretado en 1976.

Concierto Bad Religion + Against Me!, Madrid, Sala La Riviera, 17-6-2014

Against Me!

 
Noche de punk-rock anoche en La Riviera de Madrid. En primer lugar disfrutamos de más de una hora de los teloneros, Against Me!, banda americana de Florida, muy buenos con una propuesta que navegaba entre el punk, folk-punk, e incluso el powerpop liderados por Laura Jane Grace la que ahora es su chica líder y antes era chico (Tom Label). A destacar la impresionante actuación de su batería Atom Willard, un auténtico espectáculo a las baquetas. Presentaban su último trabajo Transgender Dysphoria Blues, de este año, más temas antiguos. Así cayeron Pints of Guinness make you strong, Fuckmylife666, Cliché Guevara, New Wave, Walking is still honest, Unconditional love, True trans soul rebel, I was a teenage anarchist, Drinking with the jocks o Black me out. Tuvieron que ser parados, ya que se pasaban de su horario, pero fue un gran preludio.



Bad Religion

 
 
Y salieron a escena Bad Religion, la banda californiana con más de 30 años de carrera a sus espaldas, formada en 1979 por Greg Graffin, su cantante, Jay Bentley al bajo, Jay Ziskrout a la batería y Brett Gurewitz a la guitarra. Una formación que ha sufrido cambios y alteraciones a lo largo de su carrera, siendo Griffin el único inalterable al desaliento, no obstante la banda a día de hoy tiene recuperados a Brett Gurewitz y Jay Bentley. Brooks Wackerman tocó la batería anoche.
El setlist no dió respiro, en poco más de 1 hora y 20 minutos cayeron 31 temas, en algunos casos himnos, de esta banda legendaria que en temas de 2 minutos escasos, deja claro que en este estilo hay que ir al grano.
Así pudimos disfrutar de temas de su primera época en Epitaph y sus discos en Atlantic, más luego su vuelta a Epitaph, sin dejar de tocar temas de casi ninguno de sus discos.
 


 
 
El tracklist no deja lugar a dudas, incontestable:
 
1.Fuck you (De True North)
2.Dharma and the bomb (De True North)
3.New America (De The New America)
4.Stranger tan fiction (De Stranger than fiction)
5.Wrong way kids (De The Dissent of Man)
6.Beyond electric dreams (De The Empire Strikes First)
7.True North (De True North)
8.Skycraper (De Recipe for Hate)
9.Come Join us (De The Gray Race)
10.Supersonic (De The process of belief)
11.Prove it (De The preocess of belief)
12.Can't stop it (De The process of belief)
13.Overture (De The Empire Strikes First)
14.Sinister Rouge (De The Empire Strikes First)
15.Dearly beloved (De New Maps of Hell)
16.I want to conquer the world (De No control)
17.21st Century (Digital boy) (De Against the grain)
18.Only rain (De The Dissent of Man)
19.Struck a nerve (De Recipe for Hate)
20.Sorrow (De The process of belief)
21.1000 More fools (De Suffer)
22.How much is enough? (de Suffer)
23.Best for you (De Suffer)
24.Do what you want (De Suffer)
25.Atomic garden (De Generator)
26.Fuck Armageddon... This is hell (De How Could Hell Be Any Worse?)
27.Punk Rock song (De The Gray Race)
28.Generator (De Generator)
*Bises:
29.Infected (De Stranger than fiction)
30.Dept. of False Hope (De True North)
31.American Jesús (De Recipe for Hate)

 
Os dejo con dos vídeos.
 
Primero un tema de Bad Religion en vivo... ese Generator, aquí en un directo en el Rock am Ring en 2010.

 





Y Against Me! con el tema Fuckmylife666 en vivo en el show de David Letterman.

 

martes, 17 de junio de 2014

Pearl Jam - Getaway (2013)


Una pena que Pearl Jam ni siquiera visite España en algún festival este verano, dentro de su gira de presentación de Lightining bolt, su último trabajo del año pasado, un disco que no es ni de lejos el mejor de su carrera, pero que sirve de buena excusa para salir de gira y mezclar los mejores temas de este álbum con sus viejas canciones, eso es un éxito asegurado.
De esos grandes temas de este último álbum está Getaway, de los más rockeros y animados y en la línea fuerte del grupo.





Os dejo con el vídeo no oficial del tema.


lunes, 16 de junio de 2014

Kasabian - 48:13 (2014)



 
Quinto disco del grupo de Leicester, que están ya consolidados como una de las grandes bandas de Gran Bretaña, no sin cierta falta de reconocimiento de algún sector algo retrógrado. En éste trabajo deciden arriesgar otro poco más, quizás su evolución no sea tan grande como lo fue en Velociraptor!, pero nunca debemos olvidar que Kasabian es un grupo de electrónica que cuando lo quieren mezclar con rock han sido grandiosos, y ese es para mi su gran punto fuerte.
Sin embargo, a pesar de que el disco contiene auténticos bombazos y rompepistas, el resultado en cojunto se queda algo menos compacto que su anterior álbum. Sergio Pizzorno sigue al mando de las composiciones y Tom Meighan cantando de lujo.
Eso si, es un disco que con las escuchas (como está pasando con varios discos últimamente) gana muchísimo.




 
La pequeña intro de (Shiva) sirve para chocarte de frente con el primer corte explosivo del disco que es Bumblebeee, un cañonazo de rock y electrónica a partes iguales que el grupo sigue facturando como rosquillas, donde destacan unas segundas voces arrolladoras. Stevie con una leve introducción de cuarteto de cuerda, irrumpe con un ritmo fantástico en una canción que recuerda mucho a la onda del anterior disco. (Mortis) es el siguiente corte de transición para que llegue Doomsdey un tema que va a ser clásico también en sus conciertos, muy en la onda electrónica-rockera con estribillo accesible. Treat nos traslada más a su primer trabajo, tema casi experimental y de onda muy electrónica. Glass es quizás el más psicodélico y lisérgico tema del disco, muy de onda Pizzorno con cambios de ritmo muy acertados. Explodes sigue en la línea de experimentación con teclados casi en onda Kraftwerk, y una melodía acertada. (Levitation) es la tercera microcuña que sirve para enlazar con Clouds, una canción en el mejor estilo de la banda inglesa y que desde luego a mi me resulta el tema más excitante del disco, muy bailable a la vez. Pero si hablamos de rompepistas, Eez-eh cumple esa premisa totalmente, y por eso quizás fue elegida primer single sin duda algúna, tema redondo y muy potente. Bow navega a medio camino entre la balada y la evolución, y se queda como a medias, sin definir del todo. S.P.S acaba el disco tranquilamente con coros y preciosas voces en una bonita balada.

 
 

 
En definitiva, un buen disco, que sirve de gran excusa para petar estadios, festivales y todo lo que se les ponga por delante, porque en directo son una auténtica apisonadora.
 
Os dejo con Eez-eh interpretado en vivo en el programa de Jools Holland, un tema para reventar pistas y que yo ya he comprobado en mis sesiones.
 
 

domingo, 15 de junio de 2014

Arctic Monkeys - No. 1 party Anthem (Live at L'Album de la Semaine) (2014)




Uno de los discos que fueron grandes el año pasado (aquí en mi espacio nº2, en concreto) fue el AM de los Arctic Monkeys. Un álbum que sigo degustando regularmente y que aunque a muchos les pese, es quizás su obra maestra, disco más redondo o como se le quiera llamar.
Hoy me detengo en el baladón que es No. 1 Party Anthem, que termina lo que sería la primera cara del vinilo, una maravillosa canción, donde Turner despliega todo su glamour y canta como los ángeles.





Disfrutad de esta interpretación en un canal francés.



sábado, 14 de junio de 2014

Pinchada pre-veraniega de Dj Savoy Truffle en el concierto de Elena Amores & Jesús Mayo en La Barca Club.


Esta noche de sábado Dj Savoy Trfuffle amenizará una velada en La Barca Club donde habrá concierto acústico de Elena Amores & Jesús Mayo con algunos invitados, como Danny Waters, Paz Suncolors Y Leo Barona. Noche de Rhythm and blues, con una de las mejores voces femeninas de la ciudad y el gran músico Jesús Mayo.
La cita es en La Barca Club, calle Mallorca 1, esquina Doctor Fourquet, metros Lavapiés o Atocha a partir de las 22:00h.





De los temas que pondré, ahí van un par de adelantos.

Primero el Scare easy de Mudcrutch de 2008.





Y ese Jealous again de los Black Crowes de su primer disco de 1990, en vivo.


Concierto Ana Curra presentando El Acto, Madrid, Sala El Sol, 13-6-2014

Cartel del doble evento

 
Ana Curra y la banda que ha formado para homenajear el disco El Acto de Parálisis Permanente, llegaba este fin de semana, después de dos años, a su fin, con dos conciertos seguidos en El Sol madrileño. Yo tuve la oportunidad de estar ayer en el primero de esos dos. Se daban muchas circunstancias y gente en el evento, por un lado generaciones cincuenteras que han mamado y vivido en su día esta música para una minoría gloriosa (yo estuve anoche charlando con dos de ellos), por otro nuevas generaciones que se interesan por esta música y por otro lado, crestas y pelos teñidos de azul en gente cuarentona que también son atraídos por este tipo de música. Pero ante todo, esa amalgama de público quería oír esas canciones que marcaron una época, yo entre ellos.





 
Mucho se ha dicho acerca de si esto ha sido oportunismo y tal... cosas que me dan igual, de hecho si hay alguien que puede tener la casta y el valor de enfrentarse a esta empresa, esa es Ana Curra, la cual formó parte de Alaska y Pegamoides, de Parálisis Permanente junto al gran Eduardo Benavente y de Seres Vacíos. Así, junto a Ana Curra que cantaba y tocaba teclados, estuvieron en el escenario César Scappa de Escaparates a la guitarra, José Battaglio de La Frontera, Seres Vacíos y Vengadores a la otra guitarra, Manolo Uvi de Comando 9mm y La Uvi al bajo (extraordinario), Rafa Le Doc de PPM a la batería y en 3 temas se incorporó al bajo también Rafa Balmaseda, quien fuera primer bajista de Parálisis y también de Seres Vacíos. Por momentos, me sentí como si estuviera viviendo aquello que por edad no pude vivir en los 80, pero ante todo me quedé muy satisfecho con el sonido que me pareció espectacular, una apisonadora de punk-rock que por momentos sonó como un rodillo.






En cuanto al repertorio cayeron temas de Parálisis Permanente como no, incluso alguna rareza, así despacharon El Acto, Nacidos para dominar, Te gustará, Yo no, Tengo un pasajero, Quiero ser santa, Sangre, Esto no es, Jugando a las cartas, Unidos y Todo el mundo, además de las versiones de Quiero ser tu perro de los Stooges, y Héroes de Bowie y "Todo sigue igual" un tema inédito que luego derivó en otro de Parálisis. Ya en los tremendos 3 bises sonaron gloriosas Adictos a la lujuria, Autosuficiencia y Un día en Texas.





 
Recalcar que también sonaron hasta cuatro temas de Seres Vacíos, ese grupo que se formó después de la muerte de Eduardo Benavente, así pudimos oír Más, Pájaros (de mal agüero), Desnúdate (Versión adaptada del grupo Chelsea) y Ratas (gloriosa y favorita de Ana Curra según sus palabras).
En definitiva un acto para vivir, y para morir, un show único, irrepetible, cargado de emoción, no apto para mentes obtusas y gran recuerdo al legado de Parálisis Permanente con Eduardo Benavente a la cabeza.
 


Tracklist
 
 
 
Os dejo con el vídeo de Quiero ser Santa que ejerció de promoción.