jueves, 27 de noviembre de 2014

AC/DC - Rock or bust (Vídeo) (2014)



 
El nuevo disco de AC/DC sale el día 2 de diciembre a la venta y ya vamos conociendo más temas y viendo sus vídeos. Ahora le toca el turno a Rock or bust, primer corte del álbum y tema que da título al mismo.
La ausencia obligada del guitarrista fundador Malcolm Young por demencia desataba algunas lógicas dudas, resueltas sin rodeos una vez se constata que la fórmula sigue triunfando con riffs fogosos y potentes, aullidos felinos y una base rítmica tan solvente como aparentemente indestructible y a prueba de bombas (y eso que el baterista Phil Rudd está atravesando una época ciertamente mala en lo personal).



 
Este tema deja claras muchas cosas, o se rockea o se muere. Ese desgarro guitarrero de apertura me da la vida, y esa parte que dice "En el rock confiamos, es rock o fracaso" en el estribillo... habría que tatuárselo en alguna parte de nuestros jodidos cuerpos.

Este tema es un pelotazo, vamos con el vídeo.

 

6 comentarios:

  1. Es que .... claro , suena a lo de siempre .

    Llevan tropecientos discos, y suenan a lo de siempre .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Lo de siempre es rock and roll y en eso pocos rivales tienen.
      Por mi pueden hacer otros tropecientos igual que no me canso.

      Saludos.

      Eliminar
  2. De nuevo dejan patente su señas de identidad: riffs pegadizos y melodías vocales inconfundibles. Parece que tienen cuerda para rato todavía.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo, esta banda es irrepetible, y parece que el sobrino de Malcom mantiene las coordenadas del grupo en todos sus ritmos.
      Larga vida a los australianos.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Esta banda son el maximo exponente del inmovilismo en el rock, a eso me referia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Si, bueno, te entendí, pero en este caso es un inmovilismo que me gusta porque hacen rock and roll del bueno, se lo permito.

      Saludos.

      Eliminar