viernes, 12 de septiembre de 2014

Nick Cave & The Bad Seeds - Red right hand (1994)


 
 
Nick Cave y sus malas semillas editaron en 1994 Let Love in, el que era en su momento el octavo trabajo de la banda australiana. Lo curioso de este disco, es que contiene temas que luego fueron versioneados por otros (se nota su influencia hacia otros músicos) "Do You Love Me" fue versionada por el grupo New Waverr con el título de "Do You Hate Me", mientras que Metallica y Martin L.Gore (guitarrista y cabeza huevo de Depeche Mode) grabaron sendas versión de "Loverman".




Pero a mi el tema del disco que me deja sin palabras es Red Right hand, que versionearon también en 2009 los Arctic Monkeys, siendo cara B de su sencillo Crying lightning.
Esas campanas, ese teclado presente en todo el tema y como no, la voz penetrante de Cave... una joya vamos.
 
Os dejo con el vídeo del temazo.
 
 

4 comentarios:

  1. No había visto el video, brother, creo. Me ha molado mucho. Gran temazo. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: El vídeo mola, no suelen pasar desapercibidos los que hace el australiano.
      Temazo sideral.

      Brazzzos.

      Eliminar
  2. A estas alturas creo que Cave y sus semillas deben ser situados entre los mejor de todos los tiempos. Mira en los ochenta ("Tender Prey"), mira en este siglo ("Abbatoir Blues / The Lyre Of Orpheus"), mira en los noventa con el disco y la maravilla de tema que nos traes. Maestros.

    Un abrazo, brother Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Cave y sus malas semillas son un gran grupo sin duda, pero sobre todo por la profundidad de sus interpretaciones, de hecho para mi el disco del año pasado demuestra que están en plena forma.

      Abrazo brother Gonzalo.

      Eliminar