martes, 2 de septiembre de 2014

Concierto The Vintage Caravan, Madrid, Sala Boite, 1-9-2014




Anoche pudimos comprobar como las ordas bárbaras islandesas aterrizaban en la capital, en concreto el trío The Vintage Caravan y su fuerte rock con esencias, sobre todo de Black Sabbath, pero también pulularon por el ambiente ecos de Cream, y la Jimi Hendrix Experience, gloriosos tríos de la historia del rock y como no Led Zeppelin. Su sonido fue potente, descaradamente juvenil, ya que los tres miembros son muy jóvenes. Su sonido fue estupendo, y tanto Oskar Logi (guitarra y voz) y Gudjón Reynisson (batería), además del bajista Alex Örn fueron unas apisonadoras a sus instrumentos.
Eso si, su onda lisérgica es bastante acentuada, y les da ese toque de misticismo tan peculiar.




 
 
El respertorio se basó en sus dos discos, pero sobre todo en Voyage, su último y reeditado trabajo del que cayeron Let me be, Midnight meditation, Expand your mind, Craving, M.A.R.S.W.A.T.T, Winterland, The King's Voyage o Cocaine Sally, además de algún tema antíguo del primer trabajo como Going home.
Sin duda una banda muy a seguir de cerca, un combo que si no se despista, con su actitud sobre el escenario tiene mucho ganado, además de temas que llegan al público, por lo que no es descartable un bombazo serio en breve.





Os dejo con el tema The King's Voyage como sonó anoche, con sus subidas y bajadas, bestial.

 

4 comentarios:

  1. Todo un reto para un guitarrista tocar solo, sin otra guitarra de fondo; y para los otros miembros de la banda, para rellenar el hueco que deja cuando hace los solos. En este caso, prueba más que superada. Suenan muy bien.

    No te pierdes una, amigo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Es el reto de los tríos amigo, pero si el bajo hace su labor aparte de hacer de segunda guitarra en algunos momentos, el guitarrista solista se siente muy arropado.
      Gran grupo, un trío muy potente en todas sus líneas.
      Ahí estamos, a tope.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Hablando de grupos nordicos, los que de momento no vienen son Deville ... y atentos a Humulus, de Italia .

    ResponderEliminar