viernes, 21 de marzo de 2014

Wilko Johnson & Roger Daltrey - I keep it myself (2014)



Wilko Johnson, legendario guitarrista y fundador de los pioneros Dr. Feelgood de Canvey Island (Inglaterra) y Roger Daltrey, cantante principal de la mítica banda de The Who han publicado un álbum a dúo, titulado Going back home, editado por Chees Records, sello resucitado especialmente para la ocasión.
El disco incluye 11 temas, 10 de los cuales son originales tanto de sus años con los Feelgood, como de la carrera en solitario de Johnson. La única versión es de un clásico de Bob Dylan "Can you please crawl out your window".
El álbum comenzó a gestarse en 2010 cuando Roger y Wilko se sentaron juntos en una entrega de premios y se pusieron a hablar del rhythm & blues británico de la vieja escuela. Según dijo Daltrey "resulta que ambos adoramos a Johnny Kidd & The Pirates". A partir de ahí, decidieron colaborar, pero sus agendas no permitieron grabar hasta hace poco, cuando en noviembre de 2013 lo grabaron en una semana.
En enero de 2013 a Wilko le fue diagnosticado un cáncer de páncreas, y le dieron sólo unos meses de vida, aunque sigue durando e intenta aprovechar al máximo el tiempo de vida  que le quede.


Os dejo con el tema I keep it myself, que me tiene volada la cabeza, temazo. Menuda harmónica suena en este tema y como canta Daltrey, ¡¡¡dios santo!!!

8 comentarios:

  1. Tremendo artefacto. Joder con los abueletes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Lo estuve escuchando anoche y me parece un señor discarro y artefacto sonoro. Aquí si, la arruga es bella.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
  2. Collons, recollons. Brother, por la senda, please. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
  3. No, no, que ya me lo pasó Addison, hablamos. Voy a oirlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Te lo iba a decir, que Addison surtió a todo el personal.
      Lo vas a disfrutar mucho, suena de vicio.

      Brazzzos.

      Eliminar
  4. wilko and roger....beautiful...wilko in this year i see for you all my love.i love you wilko.my name is graciela,argentine,48 years..i love you wilko,for ever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (Graciela): Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. Puedes hablar en castellano, nos entenderemos mejor ¿no?
      Wilko tiene mucho mérito, su lucha da valor a muchos.

      Besos.

      Eliminar