domingo, 9 de marzo de 2014

Roxy Music - Love is the drug (1975)

  
En 1975 Roxy Music editó Siren, su quinto álbum de estudio, y que después de la gira del mismo provocaría una parada técnica en el grupo, hasta llegar a Manifesto en 1979. En aquella época Bryan Ferry tenía una relación con la supermodelo nacida en Texas Jerry Hall, que es la chica que hace de sirena en la portada. Love is the drug, tema contenido en el álbum, fue su primer hit en Estados Unidos y es que con el mordaz saxo de Andy Mackay, la afilada guitarra de Phil Manzanera y la melancólica, vibrante y sensual voz de Ferry, el grupo expresaba las sensaciones que un enamorado despechado podía experimentar en sus enfrentamientos con una mujer fascinante y pérfida.

Qué contento estaba el Ferry 
 
  
Os dejo con el vídeo de Love is the drug, y siempre me pregunto a que venía el parche en el ojo de Bryan, por eso siempre lo llamé pirata una época.
 
 

4 comentarios:

  1. Éste es el último disco que me gusta completamente de Roxy Music. Ferry, Manzanera y compañía demostraron durante una buena temporada que sin Eno todavía tenían mucho que decir. Y, sí, el amor es la droga, pero hay que saber desengancharse.

    Abrazos, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: La verdad es que a mi Flesh + Blood de 1980 también me parece un disco memorable, aunque es cierto que el grupo ya sonaba de otra manera, ese paréntesis de 1975 a 1979 cambió cosas.
      Y lo dice un enamorado hasta las trancas... ja, ja, ja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te responderé con cierta tardanza a una pregunta que me hiciste hace unos días y espero que me sepas disculpar.
    Este disco Siren, dónde está contenida la canción en cuestión y Avalon son los discos que tengo de Roxy Muxic. Luego de Ferry tengo el Boys and Girls y un recopilatorio de Roxy Music y Ferry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonso: Nada hombre, por lo menos te has acordado.
      Pues andamos parecidos, yo también dispongo de la triada final (Manifestó, Flesh + blood y Avalon).

      Un abrazo.

      Eliminar