miércoles, 5 de marzo de 2014

Los Módulos - Todo tiene su fin (1970)




Hay días tristes en los que se acaban relaciones, pierdes algo muy querido por ti, se muere alguien querido o cercano (persona o animal) y te quedas como parado, como si el mundo se detuviera a tu alrededor, aunque sigue funcionando, pero a ti te da igual porque estás en tu pensamiento. Eso le pasa hoy a Paco Jiménez, se le ha ido su perro veterano Ringo, y a ambos les dedico este post.
Corría el año 1970 y Los Módulos, grupo madrileño de rock progresivo y sinfónico editaba su disco Realidad, dónde se incluía esta maravilla melancólica titulada Todo tiene su fin, con influencias claras de Pink Floyd. El grupo lo formaban Pepe Robles (guitarra, voz), Tomás Bohórquez (órgano Hammond, piano), Juan Antonio García Reyzábal (batería) y Emilio Bueno (bajo).



 
Recuerdo siempre en el campo cercano a mi casa, que ponían este tema, antes de empezar los partidos, es un recuerdo a mi niñez. Aunque claro, cuando era pequeño y no tenía muy definidas mis bases musicales, pensé durante mucho tiempo que este tema era de Triana...
 
Os dejo con el vídeo de Todo tiene su fin.
 
 

2 comentarios:

  1. Gran tipo, Paquillo, y gran tema, yo lo conocí por la versión de Medina Azahara en mi época de jevi. Voy a darle ánimos porque a estos entrañables animales se les coge un cariño impensable a priori. Yo jamás he tenido perro, pero hará dos años que mi sobrina recogió un cachorrillo de la calle y ahora palidezco con la idea de que le pase algo. Abrazo, Mr. Truffle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo: Sin duda, mi padre blogero de adopción. Sé que hay versiones del tema, y una es esa que comentas, además era un grupo influenciado por Triana y los Módulos.
      Si, son muchos años con Ringo y le tenía mucho cariño, todos lo hemos sentido mucho. Los animales son siempre buena compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar