domingo, 2 de marzo de 2014

Lo nuevo de Mike Oldfield.


Mike Oldfield saca disco nuevo después de 6 años, Man on the rocks, con 11 temas nuevos. Hasta ahí todo parece normal, pero claro nunca hay que olvidar que este buen hombre tiene 2 facetas muy diferenciadas en su carrera, por un lado compositor de largas suites, mayormente instrumentales que se alimentan del rock sinfónico (al que él contribuyó), la música clásica, el legado de la música celta, o el tecno, y por otro tenemos al compositor de temas pop ultracomerciales que a principio de los 80 treparon con facilidad a lo alto de las listas y estar en la cabezota de todo bicho viviente (To France, Moonlight Shadow o Islands son claros ejemplos).
Pero para mi, y siempre lo he dicho, el Señor Campoviejo es y será recordado y adorado por Tubular Bells, una magna obra maestra que nunca superó, ni incluso con sus dos grandes secuelas. Sólo Ommadawn osa ser un disco digno sucesor de aquel.
Pues bien, el multiinstrumentista británico edita nuevo álbum el lunes que viene, que hace su número 25 en estudio y esta vez les toca el turno a las canciones pop, digamos de tono comercial.


Mike podría vivir de las rentas de Tubular Bells sin despeinarse, pero prefiere seguir insistiendo el hombre. Eso si, le gusta vivir en islas cojonudas y de buen clima. Primero conoció Menorca, gracias a la casa de su descubridor Richard Branson, luego se compró una casaza en Ibiza, que acabó vendiendo a Noel Gallagher porque no soportaba a la legión de compatriotas borrachos que por allí pululaban. Ahora vive en Nassau, en Las Bahamas, qué tío más majo este Oldfield.
Pero la pregunta ahora es... ¿quien canta en este disco? Porque en toda su carrera sólo lo hizo en aquel Heaven's open... algo no muy loable, en ese lento declive en el que lleva desde finales de lo 70. Recordemos la lista de cantantes que han colaborado para él, la escocesa Maggie Reilly (1980-1984), Jon Anderson, Roger Chapman, Barry Palmer, Bonnie Tyler, Kevin Ayers... y un sinfín de ellos. Pero para este disco se saca de la manga el amigo a Luke Spiller, y dirán ustedes ¿Quién es ese? Pues una promesa según Miguelito. Al parecer es el cantante de un grupo llamado The Struts, un cuarteto que sacará su primer disco este año. El chico es llamativo desde luego, con esos pelitos a lo Keith Richards en los 70, bastante maquillaje estilo Marc Bolan y en fin... no pasa desapercibido con ese rollo andrógino. Mike Oldfield fichó a Spiller sin conocerlo, solo tras oír su voz. De hecho, tampoco se encontraron personalmente para registrar el álbum, ya que Mike no se va de las Bahamas ni con agua caliente y prefirió conectar con los estudios de Londres y Los Ángeles a través de internet.



El single de adelanto se llama Sailing, un tema sencillito y pegadizo... pero que tampoco nos descubre nada del otro mundo. En definitiva Miguel Campoviejo vive bien, saca un disco cuando le parece y va de descubridor de promesas...

Os dejo con el vídeo y opinad vosotros/as mismos, pero a mi no me dice nada y además me suena a pastiche total, estilo Eurovisión vaya.


8 comentarios:

  1. pues hazlo tu mejor ¡ vaya comentarista o critico¡ me parto¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Primero, ya que no sé si eres chico o chica, te diré que bienvenido, a pesar de tus formas poco correctas, mal empiezas.
      Segundo yo en mi espacio hablo, comento y critico lo que me da la gana, y si no te gusta pues lo siento.
      Tercero Buenas noches.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. R.de B.: Hombre, yo no he querido decirlo con esas palabras, pero la de truño no le va mal... je, je.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. El temilla no suena mal, la verdad. Pero quién lo iba a decir del señor Oldfield: una cancioncilla de dos acordes.
    En fin... un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Ya ves amigo... 6 años para sacar un tema de single de dos acordes, me parece que a veces las retiradas a tiempo son mejores que soltar plastas desde la playa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me parece cierto que es un tema sencillo y pegadizo, pero ¿Y si se escucha obviando de quién es? Ahí lo dejo

    Un saludo friend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel: Pues mira, no te digo que ese no sea un mal punto de vista para no ponerlo a parir desde el principio, pero es que es inevitable recordar que este hombre ha sido capaz de hacer cosas infinitamente mejores que esta pastelada.

      Un saludo.

      Eliminar