viernes, 28 de marzo de 2014

Concierto John Paul Keith, Madrid, Sala Boite, 27-3-2014



John Paul Keith (Juan Pablo para los amigos y asistentes a sus conciertos en España) no creo que sobrepase a duras penas el 1'60 de altura, y no pesará más de 55 kilos, pero lo poca cosa que es físicamente, no se puede ni comparar a el despliegue que hace en sus directos. Una cosa no casa con la otra, pero claro, cuando un pequeño gran hombre compone como él lo hace y desata esa manera de tocar la guitarra fender telecaster... que suena a gloria bendita... estamos sin dudarlo ante un genio.
Lo suyo anoche fue otra demostración de que el rock and roll, de corte clásico, bien tocado y con sonido pulcro está más vivo que nunca.




Venía a presentar Memphis Circa 3AM, su gran trabajo de 2013, con una formación para mi más completa que la última vez que nos visitó y más numerosa, incluyendo un teclista que le da mucho más empaque a los temas. Ese teclista de Texas (según dijo John), el gran batería negro (de New Orleans) que iba sobradísimo y el bajista que no se movió toda la noche de la baldosa (de Chicago) más el crack de Memphis al mando de ellos, nos deleitaron durante casi dos horas con temazo tras temazo. Hubo momentos de auténtico deleite, dónde cerrabas los ojos y parecías estar en un paisaje americano, conduciendo por una carretera sin final y disfrutando a la vez de la tonada. Jesús, mi amigo del Cierzo... como lo vas a pasar... vas a cambiar el nombre del blog a Against Juan Pablo...




Del último disco cayeron True hard money, You really oughta be with me, We got all night, Everything's diferent now, Walking alone the line, If you catch me staring, Last Night I had a dream about you y Baby we're a bad idea, es decir casi entero. También hubo recuerdos maravillosos a sus dos anteriores trabajos, y así del anterior disco sonaron Never could say no, You devil you, Anyone can do it, I think I feel in love today, Dry county, Bad luck baby y I work at night ya en los bises donde presentó a toda la bandaza. De su primer álbum con los One Four Fives sonaron Lookin' for a thrill, Pure cane sugar, Second hand heart, Rock 'n' roll will break your heart, If I were you y Too Hip (que yo recuerde). De las versiones cayeron Oh, Carol y I can Help (de Billy Swan).




Sin duda un enorme concierto, de esos con los que te vas a casa canturreando y contento con sonrisa de oreja a oreja. Cabe el rock and roll, el country, el blues, el boogie, y con esta formación el rollo clásico se acentúa más si cabe, con ese aire a el sonido New Orleans realmente delicioso. Pasen y vean, aquellos que todavía pueden en Tomelloso, Zaragoza y Tarragona, éxito asegurado.
Una colleja a los de la sala, por no poner el aire, ya que sudamos como pollos todos, incluídos los del grupo.




Os dejo con el Pure cane sugar, en vivo muy parecido a como sonó anoche.


10 comentarios:

  1. Como lo tuviste que pasar, amigo. Este Juan Pablo, como tú dices, suena de la leche.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pues si, lo pasé teta. Te invito a que vayas a Tomelloso a verlo que te queda a tiro de piedra, fliparás en colores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué ganas de verlo mañana ; me hace especialmente ilusión porque voy a verlo con mi hijo Fran que también le gusta mucho muchísimo , y eso me confirma que el rock´n´roll no entiende de edad , es sencillamente un sentimiento , una pasión que en este caso comparto con él ; me hubiese gustado verlo en Liérganes porque Los Picos es un local que me gusta mucho y al que voy siempre que puedo ya que Cantabria es mi segunda casa pero Zaragoza está a tiro piedra para ver en esta ocasión a este crack ; ya te contaré querido Savoy , me alegro de que te gustase su pase , cosa que por otro lado no me extraña nada .
    Abrazooo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús: Amigo del cierzo, lo de mañana no lo vais a olvidar fácilmente. En el concierto de Madrid había un tío a mi lado que debía tener más o menos tu edad, cantando los temas como un chiquillo. Pues eso de que el rock and roll no tiene edad es una verdad como un templo.
      Hombre entiendo que claro, Zaragoza te pilla más a mano, es lógico.
      No sólo me gustó, sino que como digo me ha parecido mejor todavía que la otra vez, que ya fue la leche, porque la banda es una locura.

      Abrazoos!!!

      Eliminar
  3. Querido Carlos Savoy Trufa, mientras te escribo esta breve nota suena en mis auriculares (a todo volumen) el "Key To The Highway" de Derek And The Dominoes y no sabes como siento no haber compartido el concierto de Juan Pablo Keith contigo. Gracias por haberme avisado ya hace algunos días pero he tenido algunas movidas..., que me han impedido acompañarte. Me imagino que el "after hours" estuvo al nivel del concierto.
    Un fuerte abrazo,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Ese es otro temazo de tomo y lomo querido amigo. Pues te digo una cosa, ya podían ser temas importantes, porque te has perdido un concierto de esos que no se ven todos los días, esencia de rock and roll clásico con mucha clase.
      Si hubieras estado tu, habría habido after hours...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Addison de Witt: Enorme lo de anoche, gran concierto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Joer, cómo me habría gustado. Envidia, brother. Brazzzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JJ: Tremendo conciertazo querido brother, inolvidable.

      Brazzzzzos.

      Eliminar