domingo, 2 de marzo de 2014

6 años sin Jeff Healey.



Tal día como hoy hace 6 años moría un extraordinario músico, Jeff Healey, canadiense de nacimiento y cuya vida siempre fue difícil debido a su ceguera desde pequeño y a esa enfermedad genética cancerígena que acabó llevándoselo. Pero su genial manera de tocar la guitarra, para mi a veces muy emparentado con Stevie Ray Vaughan, aunque la diferencia es que él la tocaba sentado casi siempre. Lo que poca gente sabe es que también tocaba trompeta y clarinete y le daba al jazz, era un músico muy completo.
En recuerdo a este genial tipo, os dejo el que fuera su primer single de 1988 con su banda, The Jeff Healey Band, Confidence man.




Aquí os dejo el vídeo de Confidence man, un pedazo de blues.


4 comentarios:

  1. Siempre me ha resultado trmendamente curiosa la forma de tocar de este hombre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: La propia evolución de su enfermedad y su ceguera, fueron creando un estilo único, y tocaba sentado la eléctrica como si fuese un Pedal Steel guitar. Un extraordinario guitarrista sin duda.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno. Hace unos días compartí en Facebook un tema, How long can a man be strong, de esta gran banda, aunque desconocida para muchos en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonso: Otro temazo, si señor. Bueno, en círculos blueseros era una banda muy apreciada, eso si en España poco conocida.

      Un abrazo.

      Eliminar