miércoles, 22 de enero de 2014

Teenage Fanclub - Mellow doubt (1995)




 
Teenage Fanclub, la banda escocesa de powerpop editó en 1995 Grand Prix, quizás el disco más adorado de la banda por sus seguidores, y a fe que es un excelente disco. Esas guitarras que destilan influencias de los Byrds,  y esas armonías vocales les hacen únicos en las que Norman Blake, Raymond McGinley y Gerard Love se reparten casi equitativamente la composición y la voz principal del resultado final de las canciones.





 
 
La gran virtud de este disco es que vuelven a tirar de ese pop estilo Big Star de los años 70, y desde luego lo consiguen.

Os dejo con el vídeo de Mellow Doubt, tema glorioso.
 
 

8 comentarios:

  1. Palabras mayores, me cambió la vida, ya lo sabes. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JJ: Enorme disco la verdad, de esos que hay que tener en la discoteca.

      Brazzzos.

      Eliminar
  2. Pop de guitarras en su máximo esplendor,melodicamente perfecto.En este caso me inclino.(por milésimas) por el Bandwagon...pelín más ruidoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lou R.I.P.: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Gran disco, en dura pugna con el Bandwagonesque desde luego. Ese pop de guitarras es pura melodía.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pedazo de disco este, amigo... para mí también el mejor de la banda. Lo llevo como fijo en el coche, y de vez en cuando le doy una vuelta.
    Este tema es una pasada, y "Don't look back" no le anda a la zaga.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Enorme querido amigo, y si me tengo que inclinar lo haría por éste también. Es ideal para llevarlo en el coche, desde luego.
      Ese otro tema que dices también es la caña.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Obra magna, tanto el disco como la canción, Savoy. A mí casi me gusta más el siguiente ("Songs From Northern Britain"), pero "Grand Prix" es igual de bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Y la culpa la tuvo la charla con el psicoterapeuta del martes, bendita sea que me recordó éste discarro.
      Ese que comentas también es cañita de la buena.

      Un abrazo.

      Eliminar