domingo, 5 de enero de 2014

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (VI)



Y seguimos con esta apasionante sección que comencé a finales de 2013 y que sigue con su arrollador éxito. Hoy me centraré en 3 temas que han sido, no sólo masacrados, sino que siendo auténticas joyas fueron, y a día de hoy, siguen siendo vilipendiados de manera increíble. Hoy con una selección donde tenemos a John Lennon, Michael Jackson y Jet.



John Lennon - Imagine (1971)



El Ex-Beatle que dejó atónito al mundo con una canción pacifista, pero que a la vez era una auténtica maravilla de melodía al piano, fue John Lennon con Imagine. Quizás sólo los genios son capaces de componer maravillas así. Eso si, a partir de ahí, no quiero ni recordar la cantidad de veces que esta canción ha sido radiada, puesto su vídeo en televisión, en fin, que por mucho que la machaquen es tan buena... que seguirá en mi olimpo particular.

Os dejo con aquel mítico vídeo, con Yoko Ono abriendo las cortinas...





Michael Jackson - Billie Jean (1982)



En 1982 Michael Jackson lo petó con Thriller, tal fue su éxito que el cantante aparecía en todos lados y a todas horas, y si hay un tema de ese disco que aún hoy sigue sonando sin parar 32 años después y su vídeo rodando por ahí, ese es Billie Jean sin duda. La canción es un prodigio de mezcla de estilos, soul, funky, pop, para mi lo tiene todo, además con aquella intro del bajo tan brillante. Para mi sigue siendo un temón, pero leches, hay que ver lo que ha sido machacado.
Os dejo con el vídeo y ver a Michael bailar nunca está de más.



  Jet - Are you gonna be my girl (2003)


En el año 2003 los australianos Jet editaban su primer disco Get Born, que contenía un trallazo titulado Are you gonna be my girl como single, que sonaba a AC/DC, pero por otro lado se parecía mucho su ritmo al mítico Lust for life compuesto por Iggy Pop y David Bowie, aunque ellos siempre dijeron que copiaban más ritmos de la Motown que otra cosa. Sea como fuere, la canción terminó siendo la sintonía de una conocida marca de telefonía móvil y ese fue su machaque total, apareciendo hasta en la sopa y llegando a cansar.

Os dejo con un vídeo que la verdad, siempre me gustó, con ese comienzo del bajo bestial.


2 comentarios:

  1. Las otras si las he escuchado en las radios miles de veces, pero nunca cansan. La canción de Jet, por otro lado, por aquí la han usado en publicidad de cerveza, galletas, barras energéticas, yogurt, ropa, de todo lo que uno se puede imaginar.

    Buen día, see ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom/Shine: Las tres amigo, las tres. Eso si lo de la canción de Jet por tu tierra es algo increíble, aquí la verdad es que fue muy machacada.

      Un saludo.

      Eliminar