miércoles, 31 de julio de 2013

Daft Punk - Instant Crush (Featuring Julián Casablancas) (2013)




No soy ningún fanático de este grupo francés, tampoco me rindo ante un grupo que ha sacado su cuarto disco después de 8 años de silencio, que ya está bien, y no doro la píldora con facilidad a nadie, pero tengo oído y he de admitir que su primer single muy comercial me recuerda mucho a los Jackson Five, pero actualizados, puestos al día, y que en general el disco tiene muchos matices y no es de los que dañan, cuando lo escuchas, ni mucho menos. Habrá gente, que la hay, que opinan que si son los más modernos, unos salvadores de la música... no, por ahí no paso, porque no han inventado nada, eso si, lo que hacen lo envuelven bien y el producto final suena elaborado, sin chirriar, pero tienen unas influencias claras de cosas del pasado que saben asimilar con gusto.








Francamente y después de unas escuchas calmadas de Random Access Memories (que así se llama el artefacto sonoro), el tema que me más me llega, es en el que colabora Julián Casablancas de The Strokes, Instant Crush, una de las mejores cositas que ha hecho el líder de los neoyorkinos (y que todo el disco de su grupo) que aquí con una voz tamizada, en su paso por el ordenador, encaja a la perfección en un melodía de aire electrónico.
Disfrutad del tema.

40 Años de Tres Hombres, el tercer álbum de ZZ Top.



El 26 de julio de 1973 se editó Tres Hombres, tercer disco de estudio de unos por entonces asilvestrados, en el buen sentido, ZZ Top. Un disco que con el paso de los años no ha perdido ni un ápice de rock, y que pasa muy bien el tiempo. De hecho, el grupo sigue tocando como fijos en sus directos varios temas de éste maravilloso disco, como Waitin' for the bus, tema de inicio, o el mítico blues de Jesus just left Chicago.
Beer drinkers and hell raisers, cantada por Billy Gibbons y Dusty Hill es un temazo de tomo y lomo, con esa guitarra maravillosa y una sección rítmica gloriosa. Master of sparks demuestra el asilvestramiento del que hablo, con la voz de Gibbons maravillosa. Hot, blue and righteous es la balada bluesera que suele tener cada disco de los de Texas.




Move me on down the line, es un tema rápido, rockero y dónde Dusty Hill toma protagonismo vocal. Precious and Grace es un tema más oscuro, más pesado en la guitarra, pero con un gran empaque.
Y llegamos a La Grange, ese fantástico tema, que aún a día de hoy es utilizado en anuncios de televisión como sintonía, que es puro rock and roll, que destila esencia, y hace que se te vengan a la cabeza motos de gran cilindrada, chicas guapas, etc... y dónde el punteo de Gibbons es mítico.
Shiek, siempre me ha parecido que tiene un aire a J.J.Cale (recientemente fallecido) tremendo, no sé si por el ritmo de la guitarra, o de la propia canción.
Have you heard acaba de manera altísima el disco, con las voces a tope, y ese sonido sureño que tan bien les queda.
Os dejo con La Granje en vivo en 2008... una pasada.

martes, 30 de julio de 2013

Manic Street Preachers - Show me the wonder (2013)






 
En el mes de septiembre sale a la venta el nuevo trabajo de Manic Street Preachers titulado Rewind the film. En un año tan prolífico como éste, los galeses no podían faltar. Han colaborado gente de la talla de Richard Hawley.
Y como primer single han sacado Show me the wonder, con bastante sección de viento y tono acústico, pero que me parece un gran tema.







 

Os dejo con el vídeo de éste tema que va a ser bastante coreado, y si no al tiempo.


 

The Champs - Tequila (1958)




The Champs, el grupo americano de rock and roll de los años 50, pegó un auténtico bombazo en 1958 con el tema Tequila. Era una grupo muy numeroso, con mucha sección de viento. Los componentes eran Dave Burgess: Líder y guitarra, Dale Norris: Guitarra, Buddy Bride: Guitarra, Danny Flores: Saxo Tenor (hasta 1958), Jimmy Seals: Saxo, Ben Norman: Bajo (hasta 1958), Cliff Hils: Bajo, Bobby Morris: Bajo, Gene Alden: Percusión (hasta 1958) y Dash Crofts: Percusión.






 
Disfrutad de éste temazo que recibió un Grammy en 1959, un clásico en pinchadas, y cualquier fiesta que se precie.

 

lunes, 29 de julio de 2013

Nick Cave & The Bad Seeds - Live at Glastonbury Festival (2013)



 
De los conciertos más espectaculares del festival de Glastonbury de éste año, sin duda el de Nick Cave & The Bad Seeds, es uno de ellos. La fuerza y el ardor que pone en el escenario un frontman como Nick Cave, te atrapa de tal forma que es imposible permanecer impasible.
Con un repertorio con temas de su nuevo trabajo, más temas clásicos de la banda, se trata de un concierto de puro rock, dónde se desatan las pasiones.
Tampoco tiene desperdicio la camisa y el traje de Nick, y sus bajadas a cantar con el público.



 
 
 
Disfrutad de este gran concierto entero, cuyo setlist fue éste:
 
 
1.Jubilee Street
2From Her to Eternity
3.Deanna
4.Jack the Ripper
5.Tupelo
6.People Ain’t No Good
7.The Mercy Seat
8.Stagger Lee
9.Push the Sky Away
Encore:
10.Red Right Hand
 


domingo, 28 de julio de 2013

Radio Futura - Oscuro affaire (1984)


En 1984, Radio Futura editó su álbum La ley del desierto/La ley del mar, en el que el grupo estaba definiendo su estilo totalmente. Santiago Auserón, Luis Auserón y Enrique Sierra componen juntos muchos de los temas del disco. Yo, y como adelanto a mañana (dónde cumpliría Enrique Sierra 56 años si siguiera vivo) destaco el tema Oscuro Affaire, con una magnífica letra.



Esta entrada está dedicada a Raúl Bonilla, amigo y compañero de universidad que murió en el accidente de tren de Santiago, al que tanta música pasé, y éste grupo le gustaba especialmente. Descansa en paz amigo.
Os dejo con la interpretación del tema por el grupo.


sábado, 27 de julio de 2013

Ha muerto J.J.Cale



El cantante y compositor norteamericano J.J. Cale murió ayer a los 74 años de un ataque al corazón en California. Fue un músico que influyó mucho a gente de la talla de Eric Clapton (versioneó Cocaine y After midnight, dos de sus temas emblemáticos) o Dire Straits, de hecho con Clapton incluso grabó un disco juntos, The road to Escondido de 2006.








Cale fue uno de los pioneros del "Tulsa Sound", mezcla de blues, rockabilly, country y jazz. Su estilo era relajado, de ritmos shuffle, cambios de acordes sencillos, voces dobladas, etc., que se compaginaba con letras incisivas e inteligentes. También era un gran guitarrista, con grandes punteos y solos moderados y ligeros.


Os dejo con el Cocaine (de su disco Troubador de 1976) en directo y esa mítica letra:
If you wanna hang out you've got to take her out, cocaine
If you wanna get down, down on the ground, cocaine
She don't lie, she don't lie, she don't lie, cocaine

If you got bad news, you wanna kick them blues, cocaine
When your day is done and you wanna run, cocaine
She don't lie, she don't lie, she don't lie, cocaine

If your thing is gone and you wanna ride on, cocaine
Don't forget this fact, you can't get it back, cocaine
She don't lie, she don't lie, she don't lie, cocaine

She don't lie, she don't lie, she don't lie, cocaine


viernes, 26 de julio de 2013

Hoy cumple 70 años Mick Jagger.


Dinámico y todavía con la voz intacta, e integrando uno de los grupos más longevos de la historia del rock, Mick Jagger cumple hoy 70 años sin que la edad ni los excesos hayan disminuido la energía arrolladora ni el indiscutible magnetismo del líder de los Rolling Stones.
Setenta años, siete hijos con cuatro mujeres distintas, con un físico envidiable a su edad y que superó flirteos con el alcohol y las drogas en su juventud.





Ya no tiene aquella actitud rebelde de su juventud, pero entre arrugas, se hace respetar junto con su ya mítica banda, a la que éste año está paseando de gira por su 50 aniversario, que ojalá veamos otra vez por España.
Os dejo con un tema que me encanta, que en su día se quedó fuera del Exile on Main Street de 1972, ésta delicia titulada Plundered my soul.


jueves, 25 de julio de 2013

Neil Young - Harvest Moon (1992)



 
 
 
Todavía resonando en mi cabeza, los ecos del mítico concierto de Biarritz del maestro.
Año 1992, Neil Young edita un disco fabuloso, Harvest Moon, dónde vuelve al estilo country y folk que tan bien se le da, y que factura con una delicadeza asombrosa. Con utilización del peda steel guitar y unas melodías de altura, el disco no tiene desperdicio algúno.
En éstos días de verano, calurosos, me gusta escuchar este tipo de temas tranquilos y que tanto transmiten.









 

Disfrutad de éste magnífico vídeo, dónde Neil entra acompañado de una chica al bar en el que interpretan de forma magistral el tema.


 

miércoles, 24 de julio de 2013

José Ignacio Lapido - Muy lejos de aquí (2013)




 
 
 
José Ignacio Lapido ha editado este año un espléndido disco titulado Formas de matar el tiempo. El que fuera líder de 091, ha alcanzado una madurez que le hace estar en un estado de forma espectacular. Mezcla sus influencias stonianas en muchos riffs de guitarra con unas melodías y unas letras acertadísimas.





 
 
 
 
Me quedo con uno de los temas del disco, Muy lejos de aquí, un enorme tema, dónde el slide toma presencia, dentro de un medio tiempo con preciosa melodía, y una letra que habla de un tren abandonado en vía muerta, como punto de encuentro de una pareja.
 
Disfrutad del temazo.


 

Pinchada veraniega de Dj Savoy Truffle en Kubrick Bar.


 
Este viernes 26 de julio y antes del éxodo masivo del mes de agosto, Dj Savoy Truffle meneará los esqueletos a ritmo de rock, pop, powerpop, surf, soul, garage, rockabilly, y algo de electrónica. Recordad que la cita es en Kubrick Bar, Calle Los Urquiza 18, Metro Quintana o Pueblo Nuevo.
 




 
Y para abrir boca os dejo con dos temas que sonarán con mucho gusto en la sesión.
 
Primero el Remedy de los Black Crowes de 1992, que se lo dedicaré al amigo Bronco Farel'li de Valencia para que se meta con ellos a fondo...

 





 
Y este temazo del último disco de Nick Cave & The Bad Seeds, el Jubilee Street, aunque aquí os pongo la excitante versión en vivo en Glastonbury, dónde el amigo Nick se come el escenario en un tema que va increscendo de manera increíble, hasta acabar en un final tremendo donde las guitarras pasan a violines de rock and roll.
 
 

martes, 23 de julio de 2013

Nuevo disco de Pearl Jam en octubre.




Pearl Jam sacarán disco nuevo el 15 de octubre, producido por Brendan O'Brian y que llevará por título Lightning bolt. Además nos han adelantado uno de los temas del álbum, Mind your manner un tema potente y rockero que sin duda hace pensar en que la onda del disco puede ir por ahí, aunque eso nunca se sabe.








De momento podemos disfrutar de éste adelanto, depués de 4 años desde Back Spacer, su anterior trabajo de estudio.

Disfrutad del tema.

Reuniones geniales (XXIV)



 
Arriba podeis ver la foto de los cuatro del millón de dólares de la Sun Records juntos, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Elvis Presley y Johnny Cash, ahí es nada.
Johnny y Carl siempre se llevaron bien y colaboraron con cierta asiduidad, de hecho hoy os pongo una actuación en 1968 con Folsom Prision Blues, poco tiempo después de que el gran Johnny tocara ante los reclusos de la prisión de Folsom.
 





Os dejo con ésta memorable reunión, que empezaba con el playback de los aplausos de aquel mítico directo en la cárcel, pero el punteo de Carl Perkins no tiene desperdicio.

Disfrutad de la actuación y de éstas dos leyendas.
 
 

lunes, 22 de julio de 2013

Las Vulpes - Me gusta ser una zorra (1983)



Año 1983, con una tierna democracia en España por aquella época, en nuestro país había gente que todavía vivía bajo estigmas del pasado no muy lejano, anclada en años anteriores, con miedos todavía y siguiendo con las procesiones y las doctrinas de la iglesia y pretendiendo que el país estuviera en estado de Cuaresma permanente. Pero afortunadamente los 80 tuvieron algo que les hizo diferentes, y no sólo por la movida madrileña, que mucho tuvo que ver, sino que había una evolución cultural, musical, artística... que iba mucho más rápida que la de la sociedad, y sobre todo había transgresión, que venía sin duda provocada por la liberación después de tantos años de opresión.


En Baracaldo (Vizcaya) surge un grupo de punk-rock femenino llamado Las Vulpes, que eran 4 chicas con edades entre los 17 y 21 años, cuyos nombres eran:
·Loles Vázquez "Anarkoma Zorrita"- Guitarra
·Mamen "Evelyn Zorrita" - Voz
·Begoña "Ruth Zorrita" - Bajo
·Lupe Vázquez "Pigüy Zorrita" - Batería
Sólo sacaron una canción titulada "Me gusta ser una zorra", ya que después de la que se lió, y se formó una tremenda... se disolvieron.




En el programa musical Caja de Ritmos de TVE de Carlos Tena, el grupo se presentó tocando su tema, provocando un escándalo de tal dimensión que desencadenó (como se ve en la foto de arriba) una querella de la Fiscalía General Del Estado contra la canción.
Las Vulpes también dieron su opinión: "Nos gusta ser como somos y pensamos que a nadie debe escandalizar que digamos que nos masturbamos, porque eso es natural, eso lo hace todo el mundo. Es más fuerte poner películas violentas u obligar a niños a seguir determinado tipo de religión".
Un episodio de censura dictatorial en época democarática, cuya Constitución garantiza el derecho a la libertad de expresión, pero claro, todos los factores estaban en su contra, 4 chicas jóvenes (el machismo era enorme todavía), una letra transgesora, y un programa que hizo que su tema se viera en todas las casas... bomba de relojería.
Todo esto, acabó con un programa musical, y enterró a un grupo de cuatro jóvenes cuyo estilo punk que bebía de gente como Sex Pistols y The Clash les auguraba un gran futuro... o no... pero eso ya nunca lo sabremos.
Os dejo con el mítico tema y se lo dedico a Johnny Dibud, mi gran amigo valenciano, que en un momento de locura fantástica cantó y disfrutó este tema en Bilbao el viernes pasado, totalmente desbocado.

Gary Clark Jr. - Live on Kexp (2013)


 
De lo vivido en Biarritz, que mucho he contado ya, me ha apeticido indagar algo más sobre Gary Clark Jr., al que descubrí allí. Este guitarrista americano con influencias que van desde Jimi Hendrix a Steve Ray Vaughan, pasando por el tamiz del Ben Harper más rockero.
La manera de tocar la guitarra y de hacerla sonar me gusta, y le considero mejor en directo que en disco.
 


 
 
 
Os dejo con su actuación en vivo en Kexp, dónde demuestra sus habilidades y toca varios temas de su primer largo, y algún tema antíguo de sus primeros Ep's.
 
Éste es el tracklist:
 
1.When My Train Pulls In
2.Don't Owe You a Thing
3.Bright Lights
4.Shotgun Man
 


domingo, 21 de julio de 2013

Satellites - It's a joy (2000)






 
Año 2000 y la banda de Palma de Mallorca Satellites edita su segundo largo de estudio, Our very bright darkness. A la sombra de bandas como Sexy Sadie o Sunflowers en aquella época, éste grupo de 4 músicos desplegaban un brutal rock en inglés despachando temas muy intensos como el que os pongo hoy, junto con temas más relajados.
 
 







 

It's a joy abría el disco, un tema de cambios de ritmo intensísimos con una base rítmica brutal y la voz de su cantante Jordi a toda pastilla.
La formación era Jordi Herrera a la voz y guitarra, José Miguel Puigserver al bajo, Joan Antoni Seguí a la batería y Michael Mesquida a la otra guitarra.

Os dejo con este gran tema.

 

sábado, 20 de julio de 2013

Big Festival, Conciertos Neil Young & Crazy Horse + Gary Clark Jr + Johnatan Wilson, Estadio de Aguilera, Biarritz (Francia), 18-7-2013

Johnatan Wilson
 
 
 
 
 
 
Increíble el jueves que tuve la oportunidad de vivir en Biarritz (Francia). Para el magnífico evento de ver a Neil Young con sus Crazy Horse, (cuya gira no pasaba por España, otra vez somos tercermundistas en este sentido) nos unimos una serie de personas a las que adoro, con cuartel general en Bilbao, encabezados por Joserra Rodrigo, Red River, Johnny Dibud (y sus jefes de guerra valencianos Bronco Farelli y Perrín Muchacho Bass), Mansion On The Hill, Alex Ron (De la banda Zimmerband), y tantos otros que espero me perdonen. También mención especial para Addison de Witt, que no pudo acudir a la cita por temas laborales, pero al que si vimos y disfrutamos de él y su hermano en Bilbao al día siguiente.
Comenzamos viendo y escuchando a Johnatan Wilson, un californiano al que se le define como "El hippie tardío que encontró su sonido", con una banda sólida despachó un buen concierto de apertura, mezclando sus influencias dylanianas y ese toque sureño, aunque a veces falto de cierta fuerza rockera. Tocó temas de su Gentle spirit, y su otro Ep.
 
 





Gary Clark Jr.





 
Continuó la velada con Gary Clark Jr, al que vimos su segunda parte del concierto después de avituallarnos convenientemente para el momento cumbre. He de decir que este cantante y guitarrista americano me encantó, presentando temas de su disco Blak & Blue, su primer largo, y algún tema de su primer Ep. Una mezcla o cruce de caminos de estilos entre Ben Harper, Lenny Kravitz y el propio Jimi Hendrix.
Con una banda muy solvente con otro guitarrista rítmico, bajo y batería, el sonido del grupo fue excelente y tuvo muy buena acogida.
 
 





  Neil Young & Crazy Horse




 
 
 
Y llegó, a eso de las 22:40h el momento más esperado por muchos. Dentro de la gira Alchemy Tour en el que Neil Young y sus Crazy Horse presentan su último trabajo de estudio Psychedelic Pill, del que cayeron 3 temas, la propia que da título al álbum, Walk like a giant (impresionante canción en directo con final distorsionado guitarrero) y Ramada Inn, ese tema con el que me enganché al disco antes de que saliera y que sonó como los ángeles, interpretación sublime.
Pero es que antes, el concierto había empezado con nada más y nada menos que Love and only love de Ragged Glory, palabras mayores y pelos de punta, para continuar con Powderfinger que ya hizo hasta saltar algúna que otra lágrima de emoción, en ese recordatorio al mítico disco Rust Never sleeps del que también sonó Sedan delivery.











 
 
 
Pero por si eso no fuera poco, sonó un tema nuevo Hole in the sky, que vienen tocando en la gira, enorme canción, y en el set acústico (Young con guitarra acústica y harmónica) las emociones se desbordaron porque comenzó con Heart of gold del Harvest, siguió con Human Highway del Comes a time, versioneó a Bob Dylan con Blowin' in the wind, y tocó otro tema inédito al piano titulado Singer without a song. He de decir, que éste set acústico es gloria bendita, y que sólo por esa parte ya merece la pena haber hecho el viaje. Era mi segunda vez con Neil Young en vivo, después de verlo en 2008 por primera vez, y no creo que me equivoque si digo que es de los dinosaurios gloriosos del rock, el que mejor ha sabido envejecer musicalmente hablando, ya que a parte de un legado descomunal sigue a muy buen nivel con discos muy competentes a estas alturas.









 
El final del concierto tuvo de todo. Rescate de temas menos conocidos como Surfer Joe and Moe The Sleaze del Reactor y ese final apoteósico antes de los bises con Rockin' in the free world, coreada por todos los asistentes (y momento de subidón con Red River).
Los bises fueron Mr.Soul de Buffalo Springfield (acerté) y Hey Hey My My (Into the black) para acabar de poner patas arriba el estadio, la ciudad de Biarritz, y a todos nosotros por descontado.
 
 
El setlist con su orden riguroso fue éste:
 
1.Love and only love
2.Powderfinger
3.Psychedelic Pill
4.Walk like a giant
5.Hole in the sky
6.Heart of gold
7.Human Highway
8.Blowin' in the wind
9.Singer without a song
10.Ramada Inn
11.Surfer Joe and Moe the sleaze
12.Sedan Delivery
13.Rockin' in the free world
Bises
14.Mr.Soul
15.Hey hey, my my (Into the black)
 
 
 
Os dejo con el principio del concierto y ese Love and only love... imborrable ya en nuestras memorias.
 
 
 




 
 

También os pongo el final de traca con Rockin' in the free world y mejor imagen.


 

jueves, 18 de julio de 2013

Buffalo Springfield - Mr.Soul (1967)





 
 
Y llegó el día. Camino a Biarritz a ver a Neil Young & Crazy Horse, el sitio más cercano a España por el que pasa la gira del canadiense, no es precisamente aquí al lado, pero creo que merece la pena.
Mucha gente blogera vamos a vernos allí, quizás no tantos como en Frías, pero será reconfortante volver a ver a muchos de ellos, en poco espacio de tiempo.
Repasando ayer el tracklist de toda la gira, hay un tema que está tocando con frecuencia Tío Neil (esperemos que esta noche también), se trata de Mr.Soul, un tema suyo que hizo con Buffalo Springfield en el segundo disco de la banda, Buffalo Springfield again de 1967.
 
Os dejo con el vídeo de este temazo, y ya os contaré mi experiencia francesa.




miércoles, 17 de julio de 2013

Suede - So young (1993)





 
 
20 años se han cumplido de la edición del primer trabajo de la banda británica, de título homónimo, y en el cual las composiciones de Brett Anderson y Bernard Butler tenían un alo de romanticismo y de calidad suprema que pocas veces se han superado, sólo quizás después en Coming up.
Quiero rescatar el single So young, ese tema que para mi define absolutamente el estilo del grupo, la voz de Brett tremenda, con esa melodía de guitarras envolventes y ese punteo sideral.








 
 
Os dejo con el vídeo del tema y esa letra tan fantástica...
 
Because we're young because we're gone
We'll take the tide's electric mind oh yeah? oh yeah
We're so young and so gone let's chase the dragon oh

Because we're young because we're gone
We'll scare the skies with tigers eyes oh yeah? oh yeah

We're so young and so gone let's chase the dragon oh
Let's chase the dragon...


 

martes, 16 de julio de 2013

David Bowie - Valentine's Day (2013)





David Bowie ha sacado otro vídeo de su gran disco The Next Day, del tema Valentine's Day, uno de los más alegres melódicamente hablando, con unas guitarras que suenan de lujo, dónde él sale sólo y acompañado, en una especie de edificio abandonado, por una guitarra roja de caja muy pequeña y sin la parte final de las clavijas. Por supuesto canta como los ángeles y ataviado con una camisa blanca.




Disfrutad de tema y vídeo, que para aquellos que todavía no le hayan metido mano, debereís hacerlo de inmediato.


Mis temas favoritos (LI)



En 1970 salió editado Déjà Vu, un legendario disco de Crosby, Stills, Nash and Young, en el que venía, entre otras, una maravillosa canción titulada Helpless compuesta y cantada por el propio Neil Young. De esas canciones que una vez que las escuchas tranquilamente dices que si se puede hacer mejor... te parece imposible, ¡¡¡qué manera de cantar del maestro canadiense!!!




Os pongo el tema tal y como sonaba en el disco original cuya letra empieza...

There is a town in North Ontario
And I take comfort from memories there
And in my mind I still need a place to go
All my best changes were there...





Y con una versión descomunal del propio Neil Young en el Festival Farm Aid de 1995, acompañado de Willie Nelson y John Mellencamp, ahí es nada.




Y por último, en 1989, y ya como una versión memorable, destaco la que Nick Cave realizó en el disco tributo al canadiense, un álbum en el que también estaban Flaming Lips, Pixies, Sonic Youth, etc... Descomunal versión del australiano y sus secuaces los Bad Seeds.






Os dejo con la versión de Nick Cave.



lunes, 15 de julio de 2013

Tame Impala - Alter Ego (Live at KCRW Studio) (2013)


 
 
 
 
Todavía me dura la influencia del concierto de Tame Impala del sábado, y lo que te rondaré morena... tengo muchos momentos metidos en la cabeza, y ahora mismo tengo Alter Ego que no se me desde que en el concierto fuese interpretada de esa manera tan espectacular. Ritmos (hasta 3 o 4) diferentes, el batería haciendo una demostracón de talento a las baquetas, teclados y sintetizadores adornando el tema de manera sideral, y Kevin Parker con su Rickenbaker y su voz a tono.
 
Disfrutad de éste temazo en vivo en el estudio KCRW.

 


Red Hot Chili Peppers - Whatever we want (2006)



La banda californiana editó un disco en 2006 que para mi ha sido minusvalorado en exceso, cuando Stadium Arcadium tiene algúnos momentos memorables. Un disco doble dónde las armonías, melodías preciosas, y un buen puñado de singles con todos los palos que toca la banda, funky, rock, pop, etc., están presentes.
Del single Dani California se editó una cara B que a mi siempre me gustó, se trata del tema Whatever we want.


Se podría decir, que es de esas canciones rockeras que podían haber estado incluídas sin ningún problema en aquel álbum, otro dato más de que la banda en esa época, con John Frusciante en sus filas, nadaba en la abundancia compositiva.

Os dejo con el tema, una gozada.

domingo, 14 de julio de 2013

Concierto Tame Impala, Madrid, Sala La Riviera, 13-7-2013






 
Mucha expectación había por ver a los australianos más impactantes del momento, y La Riviera madrileña se llenó hasta los topes para ver si en directo, son tan buenos como en disco, y no solamente dejaron eso claro, sino que encima se permiten el lujo con sólo dos discos, de no tocar algúnos de sus singles, cosa que da fé de que no son un grupo al uso que busque tocar lo más conocido de ellos, sino que te adentres en su música y disfrutes.
Os puedo asegurar que ver a este grupo en directo no te deja indiferente, y una vez que entras en su universo musical, se trata de dejarte llevar y disfrutar.






 
 
 
 
 
 
Yo les conocí con su primer disco Innerspeaker de 2010, en el que recopilaban temas de sus primeros Ep's, dónde ya me impactó su mezcla de psicodelia (Con los primeros Pink Floyd y los Beatles más psicodélicos de referencia absoluta), garage rock y melodías pop de una grandeza insuperable, con esos toques de modernidad que les hace tan especiales. Luego con Lonerism les llegó el éxito masivo, pero para mi es una continuación perfecta.
La banda se presentó en formación de quinteto (ha desaparecido el chico afeminado del bajo Nick Allbrook ahora en Pond) con un batería, Jay Watson, impresionante que clava los ritmos, con un bajista que no deja de acompañar de vicio, y luego dos músicos que son los que le dan la variedad y diferencia al grupo, teclista y sintetizador que en varios momentos los dejan para tocar 2 guitarras y volverse junto con la de Kevin una formación rockera de 3 guitarras.
 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
Kevin Parker es un frontman muy agradecido, y dijo que habíamos sido el público más loco y amable de la gira (al parecer en Londres y demás sitios eran muy sosos), cosa que se notó en la banda que estaban encantados y disfrutando, incluso en un tema en el que hubo un problema de sonido, remontaron el vuelo para acabar en un increscendo espectacular. Consiguieron elevar al público y llevarlo a un estado de éxtasis indescriptible.
 
 
 
 
 





 
 
 
En cuanto al repertorio, tocaron temas de sus dos discos, empezando por Make up your mind? del primer disco del que también sonaron Solitude is bliss (realmente atronadora), Desire Be Desire Go (excelente) y Alter Ego (un tema que tiene hasta cuatro ritmos diferentes y que para mi fue un momento increíble). También de su primer Ep de 2008 sonó ese temazo que es Half full glass of wine, y ya de Lonerism cayeron Mind Mischief (momentazo), Keep on Lyin', Elephant (bestial), Be above it, Endors Toi (espectacular), Music to walk home by, Feels like we only go backwards (que todo el público coreó) y esa gozada que es Apocalypse dreams con la que acabaron la primera parte. Luego sólo hubo un bis, Nothing that has happened so far has been anything we could control, completando hora y media para la historia, y esa fue mi sorpresa ya que esperaba un Lucidity o Expectations, pero daba igual, cualquier tema era puro disfrute.
 










Os dejo con el Half full glass of wine, su versión extendida, en vivo en el Foro sol de este año, casi igual a como sonó anoche.