domingo, 31 de marzo de 2013

Stereophonics - Graffiti on the train (2013)






El grupo galés, que ya a finales de 2012 sacara un primer single de adelanto de su nuevo disco Graffiti on the train, ha editado el disco hace escasas fechas, y aquí he ido anunciando todos los temas que iban saliendo, muchos de ellos excelentes.
Había cambio en la formación, Javier Weyler, a pesar del grabar el disco sale en 2012 y entra un nuevo batería, además de un nuevo guitarrista, pasando de trío a cuarteto.
Este grupo que comenzara en 1997 con un gran disco como Word gets around, tuvo continuidad con 4 discos de gran nivel que fueron número 1 En Reino Unido, cosa que muchos grupos no pueden decir, aunque lo raro es que eso no pasara con su primer trabajo.
Otro tema son sus dos anteriores álbumes con un directo y un recopilatorio intercalados entre ellos. Dos discos dónde bajaron el nivel, sobre todo en Keep calm and carry on.




Pero ya desde In a moment, ese single de adelanto, se notaba que la banda recuperaba temas, y buenas sensaciones, que se acentuaron con Violins and tambuorines, a pesar de su tranquilo comienzo que acaba explotando hacia la mitad de la canción y sobre todo con Indian Summer un singelazo, dónde la voz de Kelly Jones es vigorosa y la guitarra dibuja una melodía preciosa, que los ha devuelto a su sitio.
We share the same sun, tema que abre el disco, es potente, bien desarrollado y ya deja claro que este disco no es uno más. Graffiti on the train, tema que da título al álbum es un medio tiempo bien llevado que me recuerda a Traffic del primer disco, buena canción.
Take me es una canción más oscura, dónde los coros toman mayor presencia. Catacomb es ese tema rockero que faltaba en el disco anterior, y para mi es dónde esta banda se encuentra como pez en el agua. Roll the dice, con orquesta incluida, es un tema bien ensamblado, dónde nada chirria. Been caught cheating es la canción más bluesera y soulera del disco con guitarra acústica y Kelly Jones que canta como los ángeles.
No one's perfect es un tema pausado para finalizar el disco, un buen disco.
Os dejo con el tema In a moment, interpretado en vivo en el estudio.

Albert Hammond Jr. - In transit (2006)



En el año 2006, el guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr. sacó el primero de sus dos álbumes en solitario, titulado Yours to Keep. Un disco que me encantó desde el primer momento porque tenía lo mejor de el grupo madre, y además porque se descubrió que Albert no canta nada mal.
El álbum tiene muy buenos temas, y lo pondría por encima de algunos discos de los Strokes, sin ir más lejos por delante de su último y algo irregular trabajo.



Os voy a dejar con un tema del disco, In transit, que deja muy claro que si la banda hubiera seguido por esta línea serían muy muy grandes, pero han decidido otra cosa, ellos verán.

Disfrutad de esta gran canción.

sábado, 30 de marzo de 2013

Tame Impala - Mind Mischief (2012)



 
 
 
 
Tame Impala tiene nuevo vídeo, y no pasan desapercibidos para mi, porque es un grupo que aparte de componer excelentes temas que me tienen abosrbido el cerebro, con esa mezcla de la psicodelia de los Beatles del Revolver y el Sgt.Peppers con la locura psicodélica de los primeros Pink Floyd de Syd Barret, encima hacen vídeos tremendos, como éste de Mind Mischief.






 
 
 
Hacía tiempo que no veía un pandero moverse de una manera tan perfecta en una mujer, que encima sabe que está buena y lo demuestra, y si además es acompañado por este tema como banda sonora, me transporta sin querer a un estado de nirvana mental. Ese cuatro latas y lo que pasa dentro del mismo son una gozada, y su subida a la galaxia me parece espectacular. Que psicodelia de tema y vídeo tan bien entendidos.
 
Disfrutad de tema y vídeo.
 

 

viernes, 29 de marzo de 2013

Edwyn Collins - Understated (2013)




Ante todo decir, que de lo que llevo oído de discos nuevos en 2013, éste álbum apunta a mejor por muchos motivos, pero sobre todo por uno fundamental, se nota que está hecho desde el corazón, con alma, desde las entrañas de un músico que se ha sobrepuesto a los reveses de la vida. Este disco respira soul blanco a lo Style Council, pero también rock, y bien entendido, es como si hubiera sacado todo de ambos lados y se hubiese exprimido.
 

 
El disco empieza con Dilemna, tema del que hablé aquí como adelanto del disco que tiene un ritmo fantástico, vientos colosales, melodía curradísima y un estribillo que se te pega a la cabeza y no puedes soltar.
En Baby Jean, tema soulero por excelencia, con ese órgano constante y Edwyn en plan crooner que lo borda, un tema para caerse de espaldas. Y viene Carry on, Carry on, delicia pura que ya quisiera el mísmisimo Paul Weller haber compuesto, melodía, su voz, los coros, soul en estado puro... ¡¡¡qué Temazo!!!
31 Years es de esos temas que no puedes dejar de oir, porque la melodía corre libre a través de las guitarras y toda la canción es una pura maravilla con esa voz de Collins que sale de lo más profundo de su ser. Si con este comienzo creíamos que estaba ya todo hecho, no damas y caballeros, es sólo el principio de una obra maestra.
It's a reason es el primer tema lento del álbum, pero con el poso de un tipo que te toca todos los palos, la canción discurre plácida para acabar convirtíendose en un regalo para los oídos con una guitarra conductora preciosa.
En Too Bad (That's sad) vuelve el soul más rompedor, con un ritmo y una composición de altos vuelos, maravilla total dedicada a su mujer. Seguimos con Down the line, un giño al country y un homenaje en toda regla a Johnny Cash bajo mi punto de vista, temazo para guardar y oir miles de veces. En Forsooth hay ecos de la Velvet Underground, si, tremendos, con esas percusiones que me recuerdan sin dudarlo a ellos.
Y llegamos a un tema que me tiene volada la cabeza y a la que propongo como tema del año, de la década y del siglo, melodía rompedora, guitarras sueltas sin bozal, desenfreno rockero, y la voz de Edwyn Collins que le va como anillo al dedo, con un punteo de guitarra soberbio ¡¡¡Cátedra compositiva!!!... Y la cantaremos todos.
Understated, tema que da título al disco me estremece, pero qué manera de componer coño, este hombre es un genio, saca melodías de la chistera como el mago que saca conejos, impecable temazo, así se hace rock, leñe.
Love's been good to me termina el disco como una preciosa nana, pero qué forma tan bonita de acabar un disco.
Lo digo por enésima vez, disco del año, rotundo, y necesitamos músicos como este hombre, que se lo curran y lo dan todo. ¡¡¡Bravo Edwyn!!!

Disfrutad de Carry on, Carry on.

 

jueves, 28 de marzo de 2013

The Strokes - Comedown Machine (2013)





Estos últimos 15 días han salido multitud de discos, de los que poco a poco voy hablando aquí. Parece que muchos artistas se pusieron deacuerdo en el mes, y unos el 12, otros el 19 y otros el 26 han ido sacando sus obras.
De las más esperadas, pero también de la que peores expectativas había hablaré hoy, el Comedown Machine de The Strokes. El problema de este grupo es que hicieron un debut escandalosamente bueno, y en el resto de sus trabajos no se han acercado ni por asomo a ese Is this it, sólo por momentos y en canciones (de sus segundos y tercer trabajo, además del sinlge de Angles) pero poco más. Después de su primer disco les llamaron "Los salvadores del rock", y ahora podemos decir que con Angles y éste nuevo disco se han convertido en unos muñecos rotos del rock, sin ningún temor a decirlo.




Todo viene derivado porque hace ya un par de meses puse aquí One way Trigger, dónde tanto tema, como sonido y las comparativas a Maná y A-Há no auguraba nada bueno. Con All the time, pudimos coger aire, y pensar que quizás no todo estaba perdido, pero no, le das al play y el primer tema Tap out ya te dice que el descalabro es de órdago, con ese tufo ochentero que ya dominó Angles y que no les hace falta para nada. Y a partir de ahí, que es lo que más duele, se ve que el grupo sigue teniendo potencial, pero que se han acomodado, han perdido el norte y son un cadáver musical que se arrastra o repta pidiendo ayuda. Welcome to Japan respira por la guitarra de Albert Hammond Jr, pero el aire está contaminado. 80s Comedown Machine ahonda en esa anodina senda del álbum, y es sin temor a decirlo la canción más coñazo que he oído en años. 50/50 puede ser un tema que despierta esperanzas al principio, y en cierto sentido podría ser el tema más rockero del disco, y potable. Slow animals vuelve a la lenta agonía de un disco que no hay por dónde cogerlo, qué pena de verdad. Partners in crime es otro intento fallido de canción rock, que al final es pop pachangero. Chances agoniza como la banda, como el disco, además de tener unos grititos espantosos de Julián Casablancas. Happy ending es un tema que ni fú ni fá, es que no hay dónde rascar. Call it fate, Call it Karma madre del verbo, qué final más malo para un disco horrible.







Pero ojo, hay que culpar a Casablancas y compañía por creerse esa imagen de dioses que muchos les otrogaron a partir de su primer disco. Los neoyorkinos se han conseguido meter en esa clase de élite de grupos, que hacen lo que les sale de las narices, y lo que les viene en gana con su música, sin importarles el miedo a darse una ostia del calibre de ésta, de la que hablo hoy, porque por mucho que caigan, siempre tienen una red de seguridad, pero llega un momento en que la red se rompe del peso. Por pésimo que sea el disco, que lo es, habrá gente que lo defienda y yo digo desde aquí que a la larga eso será su tumba.
Os dejo con el único tema que me dice algo, All the time.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Pinchada de Dj Savoy Truffle en Polyester Bar.



Dj Savoy Truffle sigue ampliando fronteras y en ese camino haré mi primera pinchada en Ployester Bar, mañana día 28 de marzo, situado en Travesía de San Mateo 10, Metro Tribunal, Madrid. Aquí he tenido que adaptarme a los estilos del garito que son brit pop, electropop, post punk, new wave, tecno, indie, etc., más un poquito de powerpop, surf y soul vía propia.









Como aperitivo, os dejo con un par de temas que sonarán mañana noche, dónde los que os querais pasar será a partir de las 23:00h.
Por un lado los Pulp con su Disco 2000 de 1995.








Y por otro el Transmission de Joy Division de 1979.



Depeche Mode - Delta Machine (2013)



Depeche Mode es una banda a la que le diferencio claramente tres épocas distintas o tres diferentes etapas dentro de su discografía. Por un lado los años 80 dónde su irrupción junto a otros grupos tecno de la época hace que tarden en distinguirse y hacerse valer aunque van dejando perlas en forma de singles, hasta que para mi gusto sacan su primera obra de calado con Music for the masses en 1987. Después con el directo 101 harían la base perfecta para afrontar la siguiente década.
En segundo lugar los 90, para mi su mejor época, dónde hacen 3 obras maestras de un calado descomunal, Violator en la cumbre de su estilo, Songs of faith and devotion cuando deciden abrirse a las guitarras y lo bordan y Ultra, quizás el más variado con temas para enmarcar.


Por último tenemos los discos de este siglo XXI, sin ninguna relación aparente entre ellos, pero que descubren unos nuevos Depeche Mode, muy maduros, asentados, y conservando la integridad sin entregar discos rancios para salir de gira, sino todo lo contrario.
Con Exciter, a pesar de ser algo densos en ciertos momentos sacan la bandera de le regeneración. En Playing the angel sacan un disco acertado dónde siguen cultivando por momentos su mejor sonido y composiciones. En Sounds of the universe llegan a la cumbre compositiva y volviendo a utilizar cacharros analógicos que tanto le gustan a Martin L.Gore, con una gira tremenda.








Y llega Delta Machine en este 2013, dónde Martin L.Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher vuelven a lo que han hecho siempre, es decir música tecno, con el agravante de buenas composiciones y una experiencia que hace que se vea reflejado en la producción.
Delta machine ya te anuncia que hay máquinas y sintetizadores de por medio, como se demuestra en Welcome to my world, primer tema dónde percusiones incesantes y sonidos industriales, crecen a medida que avanza la melodía. En temas como Angel, están los Depeche de siempre con influencias de blues y soul (podría haber pertenecido a su anterior disco) pero su melodía es poderosa y enérgica.
Heaven es una balada preciosa, tema lento pero de una belleza enorme y cantada por Gahan de lujo. Secret to the end es de los pocos temas dónde Martin L.Gore coge una guitarra, que se difumina por la carga de sintetizadores y baterías pulsantes. My Little universe es de los más experimentales con Dave reclamando un universo solitario en medio de sintetizadores espaciales (muy Kratfwerk este tema).
Slow es una balada dónde la guitarra repta, y con su tono bluesero tiene gancho.
Broken es uno de los tres temas compuestos por Gahan, y no desentona, pero no destaca.
The child inside es cantada por Gore, pero es quizás muy tenebrosa. Soft Touch/Raw Nerve es muy electropop con cierto toque glam.
Should be higher es uno de los mejores temas del disco con ese ritmo sensual e hipnótico, y es un tema equilibrado. Alone vuelve a la oscuridad industrial del disco.
Soothe my soul es el otro gran tema del álbum, que quizás sea hasta el más comercial, será single seguro (muy estilo Personal Jesus).
Goodbye acaba el disco con esa guitarra blueseada.
Buen disco, no una obra maestra, pero suficiente como para salir de gira y agrandar su leyenda.

Os dejo con el tema Should be higher interpretado en el show de Letterman.


martes, 26 de marzo de 2013

Violent Femmes - Kiss off (1983)




 
 
La banda americana, quizás una de las más distintas y sorpredentes, a la vez que agradables y divertidas de oir, fueron sin duda Violent Femmes.
El grupo estuvo compuesto por cuatro miembros: Gordon Gano (cantante/guitarrista), Brian Ritchie (bajista), Victor DeLorenzo (percusionista) y Guy Hoffman (percusionista).
Su estilo musical es una mezcla de la música folk y el punk, pero dándole un matiz característico que les define.
 
 
 







 
De su tremendo primer disco, quizás el mejor, hablo hoy de un tema realmente espléndido, el Kiss off, de la que os dejo una versión en vivo.


 

lunes, 25 de marzo de 2013

Miles Kane - A girl like you (2011)






 
Miles Kane sacó un single en 2011, en formato de 7" osea 45 r.p.m., una versión del mítico tema de Edwyn Collins A girl like you, que el escocés compuso en 1994 y que fue un absoluto rompepistas en su momento.
Este single fue lanzado exclusivamente para el Record Store Day (el 16 de Abril) y es de edición limitada. Solamente fue vendido en disquerías independientes y no hubo una publicación digital.
La adapta a su estilo, pero la hace suya, con grandiosidad y enorme criterio, con mucho respeto a la original.
 





 
 
 

Os dejo con esta sensacional versión, de un músico que todo lo que toca, lo convierte en oro. Ojalá venga a tocar en breve a nuestro país.


 

domingo, 24 de marzo de 2013

Suede - Snowblind (2013)



 
 
 
El nuevo disco de Suede, Bloodsports, me congratula, aunque decae en los últimos temas demasiado lentos y sin gracia, los 6 primeros son de armas tomar y recuperan mucho de lo mejor de esta banda que han vuelto a la escena y estoy seguro que darán recitales en vivo con un material todavía mejor que antes.
Ya hablé aquí de Barriers, el primer tema del disco y de It starts and ends with you (mejor éste último) que dejaban caer que algo bueno llegaba.







 
 
 
Pero quizás el tema que más me ha impactado y que me recuerda a los mejores Suede de los primeros discos de los 90 (Suede, Coming up, etc.,) es Snowblind, con Brett Anderson recuperando sensaciones y la banda con un sonido magnífico, a pesar de que Bernard Batler ya no esté en el grupo.
 
Disfrutad de este temazo.
 
 
 

sábado, 23 de marzo de 2013

30 años de Eliminator de ZZ Top.



Los barbudos de Houston, Texas, sacaron justo hoy hace 30 años un disco que cambió su carrera ya que les abrió al público en general, pero también que contiene muchos de los temas más oídos y clásicos de la banda, eso es incontestable. Es un disco de los 80 con todo lo que ello conlleva, uso de sintetizadores, bases programadas, etc., pero ante todo hay canciones, y damas y caballeros, ¡¡¡qué temas!!! Es la mezcla perfecta de grandes canciones y comercialidad bien entendida.





Recuerdo ver vídeos de ellos por aquella época que han pasado a la historia, como Gimme all your lovín, Got me under pressure, Sharp dressed man o Legs, dónde aparecían chicas con excelentes tipazos.
Pero además se trata de un disco muy completo, dónde no sólo hablamos de 4 singles tremendos y ya está, hay canciones exquisitas como I got the six, TV dinners o Bad girl que complementan a la perfección la obra. Billy Gibbons está imperial a la voz y guitarra, Dusty Hill atronador al bajo, junto a Frank Beard a las baquetas con algunos de los redobles más míticos en los principios de algunos temas.




Otra característica, que se notaba en la portada y en los vídeos, es el gusto por los cochazos y las chicas de piernas de vértigo y cuerpos de escándalo, cómo se puede ver en los vídeos de Got me under pressure y Sharp dressed man.




viernes, 22 de marzo de 2013

Eric Clapton - Gotta get over (featuring Chaka Khan) (2013)


Vuelve uno de los mejores guitarristas de la historia con disco nuevo. Eric Clapton edita esta semana (parece que todos editan en marzo) Old Sock con canciones antíguas rescatadas y algunas nuevas y con muchas colaboraciones (al estilo Santana) como Taj Mahal, JJ Cale, Chaka Khan, Paul McCartney o Steve Winwood (antíguo compañero en Blind Faith).




Os dejo con uno de los temas del disco titulado Gotta get over y disfrutarlo.


jueves, 21 de marzo de 2013

Edwyn Collins - Dilemna (2013)


 
 
 
 
Edwyn Collins ha sacado nuevo disco, se llama Understated. El escocés sigue adelante, a pesar de sus dos hemorragias cerebrales que casi se lo cargan y que le han dejado medio cojo, pero como él mismo dice, la música es su vida, y además apuntilla que nota que su voz es cada vez más fluída. De éste monstruo, y pedazo de compositor sólo se pueden esperar cosas buenas, y en una primera escucha, el disco merece mucho la pena.



 
 
 
Una pena no haberle podido ver anoche en Madrid, pero me fue imposible.
Os dejo con el primer tema del disco, titulado Dilemna, verdadera cancionaca que me ronda toda la mañana por la cabeza.
 
 


Black Rebel Motorcycle Club - Let the day begin (2013)




 
 
Los chicos de San Francisco tienen nuevo disco titulado Specter at The Feast, que acaba de editarse esta misma semana. La verdad es que después de su anterior discazo (del que ya hablé aquí) había ganas de ver la continuación, y por lo poco que he podido oir, se mantienen en forma y están a ese nivel que les permite seguir siendo tendencia grande dentro del rock.
 








Os dejo con la escucha de un tema que me ha gustado especialmente, el Let the day begin.


 

miércoles, 20 de marzo de 2013

The Police - Walking on the moon (1979)


En el año 1979 y en pleno auge del punk en Inglaterra, después de un primer disco dónde su mezcla de punk, rock, reggae, etc., había dejado con la boca abierta a más de uno, sacan la que para mi es su obra maestra de los 5 discos que editaron, Reggatta de Blanc.
Un disco lleno de mucha energía, temazos para quitarte el hipo, y lo mejor de todo es el álbum dónde las composiciones hechas por Andy Summers y Stewart Copeland están a mejor nivel.



Pero si hay un tema que me parece soberbio de principio a fin, y que comenzaba la segunda cara (mi primera copia era en cassette), ese es sin duda Walking on the moon, compisición de Sting de una clase excepcional, dónde su voz fuera de serie, y una melodía a prueba de bombas conjunta con ese genio a las baquetas que era Copeland y la guitarra de Summers deja su sello perfecto para hacer del tema algo sublime con esos coros maravillosos.

Os dejo con el vídeo, y nunca dejaré de recomendar este discazo.


martes, 19 de marzo de 2013

Los Enemigos - Señora (1995)







En el año 1995, Los Enemigos son reclutados junto a gente de la talla de Juan Perro, Antonio Vega, Kiko Veneno, Joaquín Sabina o Loquillo para homenajear al maestro Serrat en Serrat... eres único!
Y los madrileños se atreven nada más y nada menos que con el tema Señora, del disco Mi niñez (también conocido como Disco blanco) de 1970.
 
 







 
Me atrevo a decir, y sin temor a equivocarme, que mejoran la original del maestro, por una sencilla razón, la dan un aire mucho más canalla, que lo llevan de serie, y lo hacen muy electrizante con las guitarras galopando a gusto.
 
 
Aquí os pongo la letra y disfrutad de esta joya:
 
Ese con quien sueña su hija
ese ladrón que os desvalija,
de su amor, soy yo, señora



Ya sé que no soy un buen yerno
soy casi un beso del infierno
pero un beso al fin, señora

Yo soy ese por quien ahora
os preguntáis por qué, señora,
se marchitó vuestra
fragancia perdiendo la vida
mimando su infancia
velando su sueño
llorando su llanto
con tanta abundancia...

Si cuando se abre una flor
el olor de la flor
se le olvida a la flor

De nada sirvieron las monjas
ni los caprichos y lisonjas

que tuvo a granel, señora
 
No la educó, ya me hago cargo,
para un soñador de pelo largo
¿qué le va usted a hacer,
señora?

Si en su reloj sonó la hora
de abandonar su hogar, señora,
en brazos de un desconocido
que sólo le dio un soplo de cupido
que no la hizo hermosa
a fuerza de arrugas
y de años perdidos...

Si cuando se abre una flor
el olor de la flor
se le olvida a la flor

Póngase usted un vestido viejo
y de reojo en el espejo
haga marcha atrás, señora,

Recuerde antes de maldecirmeque tuvo usted la carne firme
y un sueño en la piel
y un sueño en la piel
y un sueño en la piel,
señora


 

Aerosmith - I don't wanna miss a thing (1998)



En el año 1998, los chicos malos de Boston hicieron una versión del tema de Diane Warren I don't wanna miss a thing (No quiero perderme nada) que incluyeron en la banda sonora de la película Armageddon, dónde Live Tyler que tiene un papel en la película también sale en el vídeo del tema.
Este tema fue posteriormente incluido en la versión argentina de Nine Lives (y en algunas otras) como bonus track un año después de la publicación del disco.



Posiblemente es una de las canciones más románticas que he oído, y además he de decir que he visto a amigas mías, derretirse literalmente escuchando este tema desde la primera estrofa. A todas ellas les dedico este tema, que a mi también me gusta mucho, con una orquestación que queda de fábula al baladón.
Disfrutad de tema y vídeo.

lunes, 18 de marzo de 2013

Question Mark and The Mysterians - I need somebody (1966)


 
 
 
 
 
Esta banda de rock and roll de Flint, Michigan, formada en los años 60, tenía un peculiar estilo dónde su teclado tenía un papel bastante importante, además de la voz de su cantante (Rudy Martínez), que además se cambió legalmente su nombre por el de ?, una de esas excentricidades que tanto suelen dominar la escena musical.
Con componentes latinos en la formación, sonaron como una banda americana que para mi tenía posteriores lazos musicales con grupos como The Doors o Small Faces.
 
Os dejo con un tema de 1996 titulado I need somebody.
 
 
 

domingo, 17 de marzo de 2013

Depeche Mode - Soothe my soul (Live on Letterman) (2013)




 
 
Depeche Mode está a 10 días de sacar a la venta Delta Machine, su nuevo disco, del que ya puse aquí un par de adelantos. Pero esta semana han actuado en el show de Letterman, y nos han mostrado más temas.
La banda sique en buen estado de forma, y desde luego que lo han demostrado con estos tema en directo.




 
Me quedo con uno de esos temas titulado Soothe my soul, dónde Dave Gahan está de dulce y además es agradable verles en un sitio pequeño, dónde se les disfruta mucho.
 
Os dejo con el vídeo.
 

 

sábado, 16 de marzo de 2013

Concierto Niños Mutantes + Pasajero, Madrid, Sala Joy Eslava, 15-3-2013

Pasajero


Anoche en la Sala Joy Eslava de Madrid, Niños Mutantes cerraban su exitosa gira de Náufragos, y de teloneros actuaron Pasajero, banda madrileña que nace de los restos de Zoo, dónde Daniel Arias y Josechu Gómez deciden crear este proyecto. Se unen al mismo Eduardo Martín y Eduardo R.Paynter. Ayer colaboró a las percusiones con ellos Jorge González de Vestusta Morla. De su disco Radiografías sonaron Volverme a preguntar, Perdóname, Accidentes... me gustó su actuación.


Niños Mutantes


Y salieron los granadinos Niños Mutantes a escena. Juan Alberto Martínez a la voz y guitarras,  Andrés López a la guitarra y teclados,  Nani Castañeda a la batería y Miguel Haro al bajo. El grupo está sin duda en su mejor momento después de 15 años, pero es un trabajo de muchos años que ahora tiene su recompensa.


En el concierto de ayer sonaron temas de su último disco Náufragos como La puerta, Querer sin querer, Volverás, Caerán los bancos, Empezar de cero, Dame tu mano, Hundir la flota y la que da título al disco con la colaboración de Amaral. De Las noches de Insomnio sonaron el tema que da título al disco y que abrió el concierto, Días complicados, Mi mala Memoria, No puedo más contigo (Con Zahara y su gran voz), Las chicas en Bikini, La voz o Quiéreme como soy  con la colaboración de Julio de la Rosa. De todo es el momento sonaron Ayurveda, Formentera, Sapos y culebras y Te favorece tanto estar callada.




De los temas más antíguos sonaron Veneno-Polen del primer disco Mano, parque, paseo, con la colaboración del primer guitarrista Manolo Requena, también Florecer de Otoño en Agosto que interpretó sólo a la guitarra Juan Alberto Martínez y En algún sitio, en algún lugar del disco El Sol de Invierno. Ya en los bises sonaron El miedo (último single de Náufragos), dos versiones Electricistas de Fangoria y Perdido en mi habitación de Mecano y por último cerraron con Errante (Canción Mutante) esa obra maestra del disco anterior.


Tracklist



Os pongo un tema de anoche, el Náufragos con Amaral.









Y os dejo con el nuevo vídeo de Niños Mutantes de El miedo.








Y de Pasajero os dejo con el tema Volverme a preguntar.



viernes, 15 de marzo de 2013

L.A. - Dualize (2013)





L.A. tiene nuevo trabajo discográfico y se llama Dualize que ha contado con la producción de Richard Swift, quien lo ha grabado mano a mano con Luis Alberto Segura en su estudio de Oregón, EEUU.
Luis Alberto dice sobre el disco que "habla de dualizar, de las dos caras de la moneda, de que todo tiene dos perspectivas, de que básicamente hay que saber siempre las dos versiones de las cosas".








Hará gira de presentación en Mayo y en las siguientes salas y ciudades:
Viernes 3 de Mayo, Palma de Mallorca - Sala Es Gremi
Sabado 4 de Mayo, Murcia - SOS Festival
Viernes 10 de Mayo, Madrid - Sala Joy Eslava
Sabado 11 de Mayo, Zamora - ZIP Festival
Viernes 17 de Mayo, Barcelona - Sala Bikini (Guitar festival de Barcelona)
Viernes 24 de Mayo, Valencia - Sala Wah Wah
Os dejo con el vídeo de Dualize, un tema que engancha a la primera.


jueves, 14 de marzo de 2013

Niños Mutantes - Caerán los bancos (Conciertos de Radio 3) (2012)


 
 
 
 
Mañana en la madrileña sala Joy Eslava, los granadinos Niños Mutantes cerrarán su gira del enorme disco que es Naúfragos. Por lo leído aquí y allá va a ser un concierto muy especial, con un tracklist tremendo y la banda que lo va a dar todo, como siempre.






 
 
Del último disco quería destacar un tema, Caerán los bancos, que es algo así como un alegato a la situación que vivimos y que ojalá mucho de lo que dice la letra se convierta en realidad.
 
Os dejo con el tema, interpretado en los conciertos de Radio 3.


 

miércoles, 13 de marzo de 2013

Reuniones geniales (XXII)



 
En el año 2010, el grupo sueco Mando Diao, grabó un Unplugged titulado Above and beyond (que hasta el momento, que yo sepa, es su última referencia discográfica en inglés, ya que en 2012 sacaron un disco en idioma sueco) y entre varias de las colaboraciones de excepción estaba la de Ray Davies, que canta con ellos el tema de los Kinks, Victoria.

 



 
Es una reunión genial, porque se mezclan la juventud y buen hacer de los suecos, con uno de los más grandes y encima interpretando uno de mi stemas favoritos de The Kinks.
 
 
Disfrutad de esta joya.