jueves, 28 de febrero de 2013

Franz Ferdinand - Ulysses (2009)



Franz Ferdinand, es una banda que me gusta mucho, pero sus épocas sin sacar disco me sorprenden bastante, ya después de sus dos primeros discos (2004 y 2005) hubo un espacio de 4 años hasta su anterior trabajo Tonight de 2009. Se dice, se barrunta, se comenta, que los escoceses sacan disco este año, otros 4 años después del anterior. Esperemos que sea así, porque eso si, sus tres discos son magníficos, y en vivo es una banda extraordinaria, los he visto tres veces y lo puedo afirmar.
Os dejo con el que fue single de su anterior disco Tonight, Ulysses.



miércoles, 27 de febrero de 2013

The Rolling Stones - Oh No, Not You Again (Live in Zilker Park, Austin, Texas) (2007)


Sus Satánicas Majestades realizaron su último disco de estudio en 2005, A Bigger Bang, un disco realmente bueno, dónde había temas excelentes como este que os traigo hoy, el Oh No, Not You Again, aunque aquí en directo en el Zilker Park de Austin, Texas.
Unos Stones que estaban en muy buena forma y que suenan de lujo, con un pañuelo palestino gigante que me lleva el Sr.Richards.
Disfrutad del tema.



martes, 26 de febrero de 2013

David Bowie - The Stars (Are out tonight) (2013)


Ya tenemos cerca el lanzamiento del esperadísimo nuevo disco de David Bowie, The Next Day,  y ya conocemos otro nuevo tema, que será single, que además estrena vídeo. Se titula The Stars (Are out tonight) un temazo de los auténticos, y con un vídeo realmente excitante dónde el Duque Blanco es imitado y asaltado por unos extraños frikies andantes que interrumpen la tranquila vida que tiene con su mujer.
El vídeo ha sido dirigido por Floria Sigismondi y está protagonizado por el propio Bowie y la prestigiosa actriz Tilda Swinton.
La verdad es que tengo unas ganas brutales de que salga ya el disco, me como las uñas.
Disfrutad de tema y vídeo.


The Last Shadow Puppets - My mistakes were made for you (2008)



The Last Shadow Puppets, ese grupazo que formaron Miles Kane y Alex Turner (líder de Arctic Monkeys), hicieron sólo un disco en 2008, estudiado y diseccionado a fondo al poco de comenzar este espacio, pero lo sigo escuchando con devoción. Uno de los temas fantásticos que contiene el disco es este My mistakes were made for you, dónde Alex canta de lujo y la melodía embauca como una mujer guapa.
Disfrutad del tema.



lunes, 25 de febrero de 2013

Concierto The Dogs D'Amour, Madrid, Sala Caracol, 24-2-2013





 
Anoche fue inolvidable por muchos motivos, pero sobre todo por conocer en persona a blogeros como Lu (de lulu on the bridge), Tyla Deville (De Guitarras y fantasía) y Lorbada (Búnker Sónico), grandes personas. Junto con Gonzalo Aróstegui Lasarte, el Rock 'N' blogerío patrio tuvo un momento álgido ayer (sólo faltaba Johnny que los verá hoy en Valencia).
La excusa fue el concierto de los Dogs D'Amour, coincidiendo con el 25 aniversario de su disco In the Dynamite Jet Saloon.
 









 
Del repertorio, cayeron clásicos incontestables de la banda inglesa, como I Don't Want You To Go, How Come It Never Rains, Last Bandit, Everything I Want, Billy Two Rivers o Wait Until I'm Dead del disco homenajeado, Drunk Like Me, Satellite Kid, Errol Flynn, Princess Valium, Trail Of Tears o Ballad of Jack del mítico Errol Flynn, Victim of Success y Heroine del Straight, Firework girl del Dogs Hits & Bootleg album, y algún tema de su nuevo EP como Flameboy.











 
Al que le gusta el grupo el disfrute fue absoluto, al que le gusta el rock una noche para el deleite, y destacar que el sonido estuvo muy bien y que Tyla Deville hizo de maestro de ceremonias excelente con cuatro músicos que le arroparon muy bien, con "Dog" Almeida a la guitarra, Steve James al bajo y Bam a la batería más un teclista, que por momentos fue abrasado por el sonido de la banda.


Os dejo con el How come it never rains en directo en 2012, muy parecido a como sonó anoche.


 

domingo, 24 de febrero de 2013

Love - Alone again or (Live on Jools Holland) (2003)





Como casi todo el mundo sabe, el disco Forever changes de Love de 1967, es una obra maestra atemporal, que me gusta escuchar a cada poco y disfrutarlo como la obra magna que es. Para mi es un disco que ha de oirse entero, como un concepto global, ya que casi todas sus piezas están al mismo gran nivel, sin altibajos. Esas guitarras acústicas muy presentes, los sólo de la guitarra eléctrica que aparecen en el momento justo, las secciones de viento brutales y sin chirriar, etc...
Por eso no podría destacar un tema por encima de otro, aunque por poner uno, empezaré con Alone again or, con el que comienza el disco.
Arthur Lee volvió a reunir a la banda en 2003 para hacer una serie de conciertos y tocó en el Later with Jools Holland, y éste fue el resultado.

Disfrutad del vídeo.
 



sábado, 23 de febrero de 2013

The Seahorses - You can talk to me (1997)



The Seahorses y su único disco Do it yourself de 1997, que fue analizado en profundidad en este espacio al poco de empezar, es una auténtica joya, que sigo recordando a menudo cada vez que tengo oportunidad. Fuí afortunado y también decidido, de verlos en vivo en Madrid, y poder disfrutar del gran guitarrista que es John Squire, ex-Stone Roses.
Al final de ese glorioso 1997 editaron un single que sólo vió la luz como tal, y no estuvo incluido en ningún otro disco, ya que no hubo más. Se llamaba You can talk to me, y sonaba así de bien, con un Chris Helme portentoso a la voz.

Disfrutad del tema.


viernes, 22 de febrero de 2013

Neil Young & The Restless - Cocaine eyes (1989)




 
En 1989, Neil Young edita un EP que sólo se publica en Japón y Australia, y acreditado a Neil Young & The Restless.
Es definido como un retorno a la música rock tras los años de experimentos por parte del canadiense con la música electrónica y sus vueltas al country. Eldorado supone un precursor del álbum Freedom, editado ese mismo año.
Contiene diferentes mezclas de 3 temas que aparecen luego en Freedom, como Don't cry, On Broadway y Eldorado, así como dos temas que sólo se publicaron en este EP, Cocaine Eyes y Heavy love.
Eldorado surgió de la reunión de Young con Crosby, Stills & Nash en el álbum de 1988 American Dream, con "Cocaine Eyes" sirviendo de crítica particular a la condición de Stephen Stills durante la realización de dicho álbum.





 
 
Y es precisamente en esa joya de tema en la que me voy a centrar. Hace ya un par de semanas que un buen amigo me viene poniendo este tema que es una auténtica joya del maestro o padre del grunge, y muchas veces se comprende ese apelativo cuando escuchas temas o gemas de este calibre.
 
Disfrutad del Cocaine eyes en directo en 1989.


 

jueves, 21 de febrero de 2013

Sr.Nadie - La Mala Traición (2013)



Jaime García Soriano, que está preparando su segundo trabajo como Sr.Nadie, ha realizado una versión del grupo mallorquín La Granja, del tema La Mala Traición, para el recopilatorio Mallorca Nochentas. La Granja es un grupo mallorquín que comenzó su carrera a finales de los años 80.
La canción es muy buena, y Jaime realiza una versión con mucho gusto. Esperemos que el nuevo disco salga pronto y tenga mucha suerte.
Aquí os dejo con la versión.


miércoles, 20 de febrero de 2013

Hoy cumpliría 46 años Kurt Cobain.

Kurt Cobain


Tal día como hoy, pero de 1967 (qué gran añada) nacía en Seattle, estado de Washington,  Kurt Cobain, el que fuera líder de Nirvana. Posiblemente uno de los músicos más influyentes de los años 90, cuya trágica muerte a los 27 años (maldito club) le hizo todavía más mítico.
Emblema del grunge, parió varios de los mejores discos de esa década de los 90, como Nevermind y el no tan bien valorado In Utero.
Kurt tiene el mérito (un poco sin querer) de haber puesto al grunge en el escaparate como el estilo dominante durante una época hasta su muerte (por, supuesto suicidio) en 1994.


Nirvana


Kurt Cobain aparte de componer jodidas joyas, tenía una manera de pensar muy coherente, os dejo algunas de sus frases más acertadas:

"He pensado en ello y no consigo llegar a ninguna conclusión – sobre el éxito popular de “Nevermind”. No quiero sonar egoísta, pero creo que la gente se ha tragado durante mucho tiempo, una mayoría de basura comercial".

"Si los medios de comunicación divulgaran más música buena, la gente tendría mejor gusto".
"Un amigo no es más que un enemigo conocido".

"Armé Nirvana porque no podía hacer ninguna otra cosa que no fuera tener un grupo de Rock, ni siquiera me gustaba el deporte, así que una banda era el último recurso para poder tener alguna oportunidad a nivel social".

"Mis canciones siempre han contenido temas frustrantes, relaciones que he tenido en mi vida".
"Mis primeras canciones estaban llenas de rabia, a medida que pasaba el tiempo fueron adquiriendo un tono más optimista y poco a poco fueron virando hacia el pop, sobre todo a medida que yo me iba sintiendo más feliz".

"Estoy arrepentido de haber hecho el Unplugged, cambiamos todo nuestro estilo por unos cuantos dólares, si pudiese volver al pasado intentaría cambiar muchas cosas, entre ellas el Unplugged".

"Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy".

"Sé que a algunos no les gusta In Utero, pero a mí sí".

Y con esa última frase me quedo yo, porque a mi también me gusta In Utero, un disco al que se le pusieron muchas pegas en su momento, pero claro queríamos otro Nevermind, y ellos supieron separarse de eso y hacer un disco diferente, pero muy bueno y con evolución.
Os dejo con el tema que fue su single de 1993 Heart Shaped Box, con un vídeo que siempre me llamó la atención.






Y como regalo extra, el film en plan documental Last days, sobre los últimos días de Kurt Cobain dirigido por Gus Van Sant en 2005, que relata la desesperación y soledad del cantante a pesar de su gran éxito, su inmenso paisaje creativo, sus relaciones íntimas y su depresión psicológica que le llevó a encañonar una pistola en su cabeza y disparar, aunque escenificado en un personaje llamado Blake.



Lori Meyers - El tiempo pasará (2013)






Lori Meyers, la banda de Loja, Granada, editará el mes que viene Impronta, su quinto disco. Ya adelanté aquí su primer tema Planilandia, y ahora ya podemos oir otra canción titulada El Tiempo Pasará, acerca de una relación de pareja. El sonido camina entre los sonidos electrónicos y una melodía llevadera, y cada vez son más lejanos los ecos en la música del grupo a aquellas influencias sesenteras de bandas como los Brincos. Todo está dentro de la evolución de la banda, dónde ellos mismos ya desde hace 2 discos tratan de buscar nuevas texturas o timbres dentro de su sonido, lo que les da un equilibrio entre los sonidos antíguos y ese nuevo sonido.
 
Disfrutad del tema.




The Dogs D'Amour - I don't want you to go (1988)





 
Gracias a los brothers blogeros Gonzalo Aróstegui Lasarte y Johnny, me he metido en la aventura de un grupo inglés al que estoy descubriendo antes de verlos en vivo el próximo domingo 24 en la Sala Caracol. Son los Dogs D'Amour, grupo preferido de otro ilustre caballero andante blogero, el querido Tyla Deville.
Y repasando la mercancía incautada por aquí y por allá, de momento impactado me quedo con este temazo de su disco In the Dynamite Jet Saloon de 1988, titulado I don't want you to go, que además es adecuada para el momento que vivo.

Disfrutad del temazo.

 

martes, 19 de febrero de 2013

The Small Faces - All or nothing (1966)




 
Es un delito, lo sé, que todavía no haya hablado en este mi espacio, de el auténtico emblema Mod junto con The Who, de las Islas Británicas, que dominaron la década de los 60. The Small Faces lo componían su líder Steve Marriott a la voz y guitarra, Ronnie Lane al bajo, Ian McLagan al órgano y el batería Kenny Jones.
Fueron 4 años llenos de aire mod, psicodelia, rythym & blues... y su influencia y legado se han dejado notar mucho, en gente como Paul Weller, y en nuestro país en grupos como Los Flechazos o Cooper.
 
Os dejo con quizás uno de sus mejores temas, el All or nothing de 1966.
 
 


Phoenix - Entertainment (2013)


Phoenix, la banda francesa, es otro de esos grupos que saca disco nuevo este año. Lo suyo es algo curioso, ya que su anterior disco es de 2009. De todas formas, como siempre digo, si se tardan 4 años para sacar algo muy bueno merece la pena.
El nuevo disco, que por cierto tiene una portada tirando a sosaina, se llamará Bankrupt, y su primer tema es Entertainment, con aires algo discotequeros.




Os dejo con el tema y espero que os guste.



lunes, 18 de febrero de 2013

21 años de el debut de Manic Street Preachers.




 
El 10 de febrero se cumplieron 21 años del lanzamiento del primer disco de los Manic Street Preachers, una banda galesa que ya dejaba claro desde aquel entonces, que a parte de sus reivindicaciones, era un grupo de canciones tremendas y de discos que marcarían una época.
La furia de temas muy rockeros eran compensados con baladas de toque exquisito. En el lado rockero destacan Slash N' Burn, Born to end, You love us, etc., y en las baladas o canciones a medio tiempo, la maravillosa Motorcycle emptiness, Little baby nothing, Love's sweet exile o Stay beautiful.
Un disco muy interesante para el comienzo de una banda, que posteriormente sería referencia absoluta en los años 90 y este siglo.



    Formación original
 
 
 
 
El año pasado salió editado, en formato de doble cd más dvd, éste disco por su veinte aniversario y la verdad es que está muy bien, aunque el segundo cd sea un compendio de demos, pero se ve que el grupo ya tenía las cosas claras y las primeras grabaciones de Motown Junk de 1991, su primer single antes del disco, aunque ya habían sacado New Art Riot en 1990 como su primer EP (del que ya hablé aquí). Además el dvd contiene un documental, repasa primeras actuaciones de la banda, cuando todavía eran 4 en la BBC y Top of the Pops, incluidos todos los vídeos de ese primer álbum.
 
 
Os dejo con 2 temas del disco, Stay beautiful...

 
 

 
 
 


 

Y esa maravilla que es Little baby nothing.


 

domingo, 17 de febrero de 2013

Ayer murió Tony Sheridan.




 
 
Ayer a los 72 años murió Tony Sheridan, en Hamburgo, músico inglés nacido en Inglaterra y de padre irlandés. Desde pequeño tocaba el violín, pero lo cambió para tocar la guitarra. En 1956 forma su primer grupo y en 1957 visita Londres mudándose al Soho en 1958. A partir de ahí se convierte en músico de sesión acompañando a gente del calibre de Gene Vincent o Eddie Cochran.
En 1960 Tony and the Jets, su grupo, van a Hamburgo, dónde se presentan en el KaiserKeller y en el Top Ten Club (foto de abajo), acompañado por varios grupos, entre ellos unos jóvenes The Beatles, con él aprendieron mucho hasta llegar a llamarlo Paul, John y George "Teacher".
Invitado por el productor Bert Kaempfert al estudio, Tony Sheridan y los Beatles grabaron algunas canciones para Polydor.
En el regreso a Inglaterra, Ringo Starr entra en la banda de Tony, dónde ganó mucha experiencia, para entrar a The Beatles posteriormente.
Después Tony graba más temas para Polydor y acepta una gira por Australia, dónde en Sydney visita a la familia de su saxofonista Alex Young, el menor de los hermanos Young le demostró a Tony como tocaba la guitarra... años después ese chico formaría AC/DC. 
A mediados de los 60, su música cambió y se alejó del rock and roll para llegar al blues o el jazz. Eso provocó que muchos de sus fans sufrieran una decepción, pero él quería alejarse de esa fama de haber tocado con los Beatles.
 







 
 
Os dejo con aquel mítico My Bonnie que grabaron juntos Tony y los Beatles en Hamburgo en 1961.
 
 
 

Tom Petty & The Heartbrekers - Into the great wide open (1991)

 
 
 
 
 
Año 1991, y el Rubio de Florida después de su aclamado Full moon fever y su periplo con los Travelling Wilburys se vuelve a juntar con los Heartbreakers, para realizar un buen disco, Into the great wide open, y justo el tema que da título al álbum viene a alegrar la mañana de hoy. Un vídeo protagonizado por un jovencito Johnny Deep, y que Petty con sombrero y traje rojo nos va explicando...
 
Disfrutad de vídeo y tema.
 
 


sábado, 16 de febrero de 2013

Concierto fin de gira de Niños Mutantes.



 
El próximo viernes 15 de marzo, la formación granadina dará carpetazo a la gira de su disco del año pasado Naúfragos, en la sala madrileña Joy Slava.
Gran disco el último de una formación que está en plena madurez y porqué no decirlo, en su mejor momento. Llevan encadenando discos de gran nivel desde aquel de Grandes éxitos de otros de 2007, Todo es el momento de 2008, Las Noches de Insomnio de 2010 y éste Naúfragos con canciones tan extraordinarias como la que da título al disco.
Pero yo voy a recordar de esas versiones un par de ellas en concreto, ya que ellos han dicho que en este directo sonarán varias de ellas.
 
Una de Roberto Carlos, Amigo.
 
 








Y otra de los Brincos, Nadie te quiere ya.


 

viernes, 15 de febrero de 2013

The Strokes - All the time (2013)




El nuevo disco de los Strokes Comedown Machine, cuya portada podeis ver aquí, que verá la luz en marzo va desgranando temas, y a el estupor que generó One way trigger, se torna en cierto optimismo con este otro tema titulado All the time. No es que esta canción les devuelva a su mejor senda, pero por lo menos se deja oir, y siendo más popera que rockera, no desentona.
Esperemos que el disco vaya más en la onda de este tema, que del anterior.
Escuchad y dictaminad.



jueves, 14 de febrero de 2013

John Lennon - Love (1970)



 


 
Hoy es un día que en teoría es de los enamorados... bla, bla, bla... y demás pasteladas, nunca he seguido el reclamo de este día, con o sin pareja, me da igual, el amor es algo que se demuestra día a día ¡¡¡dios mio!!! (que diría Rambo).
Si hay un tema que habla del amor y que siempre me gustó, es ese Love de John Lennon de su primer disco, compuesta al piano, y con una preciosa letra, os dejo la degusteis otra vez aquellos que ya la conocen y la conozcais aquellos que no la habíais escuchado.
 
Love is real,
real is love.




miércoles, 13 de febrero de 2013

Edwyn Collins regresa con disco y gira por España.






El ex-miembro de Orange Juice vuelve a España para presentarnos su nuevo trabajo, Understated, que se editará en marzo coincidiendo con su gira española:

20 de marzo: Madrid, Teatro Lara.
21 de marzo: Valencia, El Loco Club
22 de marzo: Zaragoza, Teatro de las Esquinas
23 de marzo: San Sebastián, Intxaurrondo
24 de marzo: Barcelona, Apolo 2

Os dejo con un tema de 2007, titulado You'll never know que me encanta y espero que toque en la gira.




martes, 12 de febrero de 2013

Ray Manzarek cumple hoy 74 años.




Raymond Daniel Manzarek, teclista de The Doors, cumple hoy años. Sirva este post de reconocimiento a uno de los mejores músicos que han existido, y que más me han hecho vibrar cuando lo he visto en vivo. Os aseguro que escuchar su teclado en vivo te hace entrar en otra dimensión.
En todos los discos de The Doors dejó su sello, y conseguía un empaque de los temas que hace que siempre identifiques las canciones del grupo por su trabajo a las teclas.
Larga vida Ray!!!

Os dejo con la versión en directo de Back Door Man, en la gira europea de 1968, gran documento.



Pink Floyd - See Emily Play (1967)




 
En 1967, Pink Floyd acaba de darse a conocer, con Syd Barret todavía al comando de la nave, y es precisamente él quien compone el segundo single de la banda, que no estaba incluído en su primer álbum de estudio. Se trata de See Emily Play, posible mención a Emily Young hija de Wayland Hilton Young 2º Barón de Kennet, conocida en el UFO Club como "the psychedelic schoolgirl".
Gilmour ha dicho muchas veces, que en las sesiones de grabación de aquel año fue cuando Barret empezó a cambiar la personalidad debido a las drogas psicoadictivas.
Para mi, un tema espléndido, favorecido o no por las drogas, con una psicodelia latente y que cuadraba perfectamente con la onda del primer disco, The Piper at the gates of dawn.
 
Os dejo con el vídeo del tema.
 
 


lunes, 11 de febrero de 2013

Bruce Springsteen - Seaside Bar song (1973)

  Pre-E Street Band


Bruce Springsteen era surfero, de hecho fue su obsesión desde el verano del 67, cuando sólo tenía 17 años. Al principio de los 70 la E Street Band ensayaba en la parte trasera de una tienda de surf, Challenger Surfboard Factory en Wannamassa, New Jersey.
La foto de la contraportada del disco de 1973 The Wild, the innocent & the E Street Shuffle (que es la que he puesto) muestra una foto con una inicial E Street Band (Clarence Clemons, Bruce, David L.Sancious, Vini "Mad Dog" López, Danny Federici y Garry W.Talent) justo antes de pillar unas olas y unos momentos antes de volver a por ellas.
Hasta el gran saxofonista Big Mac en su autobiografía "Big Man" reconoció que fantaseaba con surfear olas gigantes junto a Laird Hamilton y Dave Kalama, además de conocer a Miki Dora en Nepenthe en Big Sur.
Es evidente que algún resquicio surfero debía haber quedado en la discografía de Bruce y sus chicos, y en efecto la hay, y uno de esos temas es un descarte del The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle de 1973, que se incluyó en el Tracks de 1998, Seaside Bar Song, con un aire por el teclado al California Sun de los Rivieras y el gran sonido de esa época de la E Street Band, cuando aún ensayaban en tiendas de surf... y surfeaban...
Disfrutrad del temazo y gracias a Los Coronas.


Lori Meyers - Planilandia (2013)


Lori Meyers, el grupo granadino, sacará el 19 de marzo su quinto álbum de estudio, que se llamará Impronta. Es curiosa la evolución de este grupo, y a veces sus giros de estilo, manteniendo la calidad en los temas ha tenido hasta ahora mucha aceptación. Recuerdo cuando salió Cronolánea, y al principio fue un disco que me costó entender, y sin embargo con el paso del tiempo me parece su mejor trabajo. En Cuando el destino nos alcance, salieron airosos con sus coqueteos con la música de baile.
Bueno, y ahora en este nuevo álbum, otro giro de tuerca, de momento conocemos un tema que os pongo aquí, una canción que gana con las escuchas, se llama Planilandia.

Os dejo con el tema y espero que opineis.


domingo, 10 de febrero de 2013

The Dead Weather - Blue Blood Blues (2010)




The Dead Weather es un supergrupo formado por Jack White (White Stripes, Raconteurs), Dean Fertita (Queens of the stone age), Alison Mosshart (The Kills) y Jack Lawrence (The Raconteurs, The Greenhornes). Se formaron en Nashville (Tenneesee) en 2009 y han editado 2 discos Horehound y Sea of cowards, y es de éste segundo álbum del que destaco el tema con el que abre el disco de 2010, el Blue Blood Blues, dónde el grupo demuestra su sonido compacto, agresivo de guitarras.
Disfrutad del tema y el vídeo.




sábado, 9 de febrero de 2013

Muse - Supremacy (2012)




Muse sacaron en 2012 The Second law, un buen disco si se compara con otros del mismo año, pero claro si se revisa su discografía, la del grupo, este disco no es mejor que ninguno de sus antecesores, por tanto la respuesta es evidente, bajón de los ingleses.
De los pocos temas que mantiene la furia de antaño del grupo es precisamente la canción que abre el disco, Supremacy. Echo de menos esa furia de temas casi punk de Absolution por ejemplo...

Os dejo con el nuevo vídeo de Supremacy. ¿Se han acomodado? Puede que si.




viernes, 8 de febrero de 2013

Reuniones geniales (XX)



 
 
En el año 2005, con el gran James Brown vivo todavía, tocó junto a una jovencita Joss Stone. Él, uno de los reyes de soul, y ella una de las mejores voces del nuevo soul. Para mi fue un apadrinamiento en toda regla, un "ceder el testigo". Interpretan el Men's world, ella descalza y soltando su chorro de voz, mientras la banda de James Brown derrocha mucho empaque acompañando al mito.
 
Disfrutad de esta reunión genial.
 




Jefferson Airplane - Somebody to love (1967)


Jefferson Airplane, fue una banda de San Francisco formada en 1965, y cuyo esplendor abarcó la segunda parte de los años 60 y primeros 70. Tuvo gran éxito en su momento, sobre todo gracias a su disco de 1967 Surrealistic Pillow, imprescindible, símbolo del Verano del Amor, la Generación de las Flores y el movimiento hippie, y en el que había 2 temas que definían su estilo a la perfección, esa psicodelia mezclado con folk-rock, y cierto rock ácido, uno era el mítico White Rabbit y otro este maravilloso Somebody to love que disfrutamos hoy aquí.
Os dejo con este temazo de tomo y lomo.


jueves, 7 de febrero de 2013

Eels - New alphabet (2013)





 
Me gusta el nuevo disco de Eels, necesita escuchas, como suele ser habitual en este gran músico y multiinstrumentista que es Mark Oliver Everett.
Este Wonderful, Glorious gana con las escuchas y tiene momentos realmente buenos, como éste New alphabet, dónde con una guitarra bluesera, nos ofrece un tema cantado a su estilo, y una melodía que acaba explotando después de una introducción curiosa.
 
Disfrutad del tema y vídeo, a la vez que aumentan mis ganas de ver a este combo en vivo por segunda vez.
 
 
 

2 años de la muerte de Gary Moore.


 
 
 
Justo ayer se cumplieron 2 años de la muerte de Gary Moore en Estepona (Málaga), en unas circunstancias algo tristes. Fue un músico excelente y un enorme guitarrista, con dos etapas diferenciadas en su carrera. Una primera rockera dónde tocó en varios grupos (Skid Row), aunque la más importante fue su incursión en Thin Lizzy, y ya con su carrera en solitario dónde en los 80 alterna su faceta más cruda con el rock melódico. Y la segunda etapa, es cuando a finales de los 80, se adentra en una de sus influencias de siempre, el blues. En 1990 después de haber editado Still got the blues, da conciertos con Albert King y Albert Collins que colaboran en su siguiente disco de 1992, After Hours.
En 1994 tiene un momento muy importante cuando forma BBM con Jack Bruce y Ginger Baker, un sucedáneo de Cream (del que hablé aquí en su momento) dónde él hacía de Clapton, y cuyo disco Around the next dream es simplemente excelente.
Back to the blues en 2001, es su último álbum de blues a buen nivel.
A partir de ahí en 2002 forma un nuevo proyecto, Scars, con miembros de Skunk Anansie y Primal Scream, que editaron disco, pero que no tuvo repercusión.
 
Os dejo con la versión de Oh Pretty Woman del disco Still got the blues de 1990, dónde Albert Collins participó.
 
 


miércoles, 6 de febrero de 2013

Stereophonics - Violins and Tambourines (2013)





 
Stereophonics, ese gran grupo galés, es otro que saca disco nuevo en marzo (parece que todos coinciden en ese mes para lanzar lo nuevo), y aquí en este espacio ya puse a finales de 2012 In a moment, un gran tema que es el primer single de este Graffiti on the train.
Ahora os pongo el nuevo tema y vídeo que también estará incluido en el álbum, se titula Violins and Tambourines, más tranquilo que su predecesor, pero buen tema. Me da que este disco va a remontar el vuelo después de que sus dos últimos álbumes, fueran un poco por debajo de su media habitual, que es muy alta.


Os dejo con el vídeo de Violins and Tambourines y espero que os guste.




2º Aniversario de Dj Savoy Truffle en Kubrick.


Este viernes 8 de febrero, Dj Savoy Truffle celebra su segundo año de pinchadas en Kubrick, Calle Los Urquiza 18, Metro Quintana o Pueblo Nuevo.
Realmente nunca hubiese pensado llegar a sentirme tan gratificado con hacer algo que me gusta tanto, y este viernes lo celebraremos.
Ya sabeis, los estilos son rock, pop, powerpop, surf, soul, garage, etc..





Y como aperitivos os dejo con varios y allí os espero.
Primero con Pearl Jam versioneando a los Ramones.






Por otro lado mis adorados Kinks tendrán su momento con este temazo (Cara B) de 1966, I'm not like everybody else.



martes, 5 de febrero de 2013

The Killers & Tim Burton.


The Killers han vuelto a ponerse en manos del famoso director de cine para que les haya realizado el vídeo de otro tema suyo, en este caso Here with me, de su último álbum del año pasado Battle born. No es la primera colaboración entre el grupo de Las Vegas y el Señor Burton, ya colaboraron en el vídeo de Bones del disco Sam's Town de 2006, dónde hacía un estupendo remake de la película "De aquí a la eternidad".




En este nuevo vídeo el homenaje de Burton es hacia Las Manos de Orlac (Mad Love), y ha elegido un joven de ojos saltones y mirada misteriosa, similar al protagonista de la película que en 1935 dirigió Karl Freund. Obesionado por una joven artista a la que acude a ver a un teatro, se imagina que su figura de cera cobra vida, la sustrae y se la lleva a su casa. La actriz Wynona Ryder interpreta esa figura de cera. La balada de The Killers, mientras tanto, suena de vicio en un bonito teatro.


Os voy a poner los dos vídeos para que constateis dos cosas, la evolución musical del grupo, y segunda que la colaboración entre ambos da unos resultados excelentes, mezclando música y cine.
Primero Bones de 2006.








Y este Here with me de 2012.



Ocean Colour Scene - Painting (2013)




El grupo británico Ocean Colour Scene saca el día 11 de este mes su nuevo disco, titulado Painting.
Hace ya 3 años de su anterior trabajo, Saturday, un disco algo menor en su discografía, pero cuidado, estamos hablando de una banda de lo mejorcito que ha salido de Gran Bretaña en los 90, y que mantuvieron un nivel excelente hasta 2007, como poco, con aquel magnífico On the Leyline.
Los he visto en vivo sólo una vez, y qué conciertazo con Mo Solid Gold de teloneros en la extinta Sala Aqualung.
Van a hacer gira extensa en abril por España, estas son las fechas y ciudades:
18 Abril -
Zaragoza, Teatro de las Esquinas
19 Abril -
San Sebastian, Donostikluba Intxaurrondo
20 Abril -
Santiago de Compostela, Sala Capitol
22 Abril -
Madrid, La Riviera
23 Abril -
Barcelona, Apolo
25 Abril -
Guadalajara, Teatro Buero Vallejo
26 Abril -
Santander, Escenario Santander
27 Abril -
León, Espacio Vias

Os dejo con el tema que da título al álbum, animoso y de buena calidad.



Hoy ha muerto Reg Presley.



Hoy (por ayer) ha muerto Reg Presley a los 71 años, el mítico líder de The Troggs, la banda inglesa de rock y música beat, que tuvo su furor en los años 60.
Da pena, que gente que ha sido tan importante en la música vaya desapareciendo.
Los Troggs fueron una banda muy importante, que sufrió como tantas otras la sombra muy alargada de Beatles, Stones, Kinks, Who, etc.,
Sentida esta pérdida tan importante. Hace tiempo sufrió un derrame cerebral, y un cáncer de pulmón se lo ha llevado.
Os dejo con el mítico Wild thing de 1966.


lunes, 4 de febrero de 2013

Suede - It starts and ends with you (2013)

 
 
 
 
El nuevo disco de Suede, Bloodsports tiene ya single, el tema It starts and ends with you, que la verdad me gusta más que Barriers, el primer tema que adelanté aquí. Suena más a los buenos Suede, aunque habrá que esperar a la degustación del disco entero para saber si vuelven con la suficiente calidad, o es sólo una excusa para girar y tirar de sus grandes éxitos noventeros, que los tienen a patadas.
 
De momento disfrutemos con este buen tema.