jueves, 31 de enero de 2013

The Sex Pistols - Holidays in the sun (1977)


Hoy cumple 57 años John Lydon (Johnny Rotten), quien formó los Sex Pistols junto a Steve Jones, Glen Matlock y Paul Cook.
Después del despido de Glen Matlock, Lydon propuso a un conocido suyo como sustituto, John Simon Ritchie-Beverly, que luego sería conocido como Sid Vicious. Al principio la inclusión de Vicious fue un gran éxito, pero la adicción a la heroína del bajista, unida a su conflictiva y destructiva relación con Nancy Spungen, provocó desastres entre ambos y que la banda durara poco.
Pero claro, dejaron un disco para la historia, un álbum tremendo de cabo a rabo, el Never mind the Bollocks, en el que había un tema que siempre me ha gustado, el Holidays in the sun.
Disfrutad del tema.

Depeche Mode - Angel (2013)




 
Otro gran grupo que ya avisé sacarían disco nuevo, aunque lo han retrasado hasta 2013, son Depeche Mode, los británicos editarán el 26 de marzo Delta Machine, con lo que demuestran que siguen en la cresta de la ola, o en una segunda juventud, ya que con el anterior disco y la gira de Sounds of the universe (que a mi me parece un buen disco) dejaron claro que tienen gasolina para rato. De tocar aquí, de momento sólo en Bilbao, en el BBK, veremos si amplían fechas.
 
De este nuevo disco, os pongo un tema que me ha gustado especialmente, se llama Angel y espero que os guste.
 



miércoles, 30 de enero de 2013

The Easybeats - Friday on my mind (1967)



Año 1967 y la banda australiana Easybeats edita un disco fantástico titulado Friday on my mind, cuyo tema del mismo título es una absoluta delicia, de esos que nunca te cansas de oir y que te alegran cualquier día. Stevie Wright cantaba que era un portento y el resto del grupo aunaba un estilo fantástico.
Me congratula dedicarle este tema a mi brother Johnny que hoy cumple su 5º Aniversario con su espacio woodyjaggeriano, y que sean muchos más.
Disfrutad del vídeo de la época y el tema.



The Strokes - One Way Trigger (2013)


Otro grupo que saca disco nuevo este año (desde hace días su web estaba rara con cambios y tal) son The Strokes, el grupo de Nueva York liderado por Julián Casablancas y Albert Hammond Jr. Su nuevo single se llama One way Trigger, y la verdad es que de aquellos chicos de 2001 poco queda, parece más una secuela de su último e irregular trabajo Angles y que poco o nada van a recuperar de su mejor momento.
De todas formas se ha desatado con el tema una curiosa polémica, ya que dicen que el comienzo discotequero del tema tiene la misma melodía que el tema de Maná "En el muelle de San Blás", hombre si lo miras friamente, parece que si, aunque acelerado, pero me da que es una simple coincidencia ya que no creo que Maná sean una influencia para los Strokes.
Sea como fuere, el disco ya puede mejorar, porque este adelanto no augura nada espectacular.


Opinad vosotros mismos.




martes, 29 de enero de 2013

Los Coronas - Rockaway surfers (2013)


 
 
 
Hoy sale a la venta Adiós Sancho, el nuevo y esperado disco de Los Coronas, que como ya expliqué en otro post lo grabaron en Tucson, Arizona.
Ya podemos disfrutar del vídeo del primer single "Rockaway surfers", un temazo en la mejor línea del grupo y cuyo vídeo no puede ser más hippie, incluso diría que el alma de Janis Joplin lo sobrevuela, auto-stop, furgoneta vintage, carretera, aliento road movie, toro de Osborne, Thelma y Louise a la española, buen humor y buena música...
 
Disfrutad de temazo y vídeo.
 
 
 


lunes, 28 de enero de 2013

Concierto The Fleshtones, Madrid, Sala Wurlitzer Ballroom, 27-1-2013



The Fleshtones volvieron a tocar ayer en Madrid, 16 días después de su última actuación en la capital, cuando entre medias han recorrido lo ancho y largo de nuestra geografía, norte, sur, este y oeste. Este concierto servía de homenaje a los fans, y la verdad ha sido una verdadera diversión. Es agradale comprobar como flipa la peña que les ve por primera vez (igual que me pasó a mi).



La de ayer, fue mi primera experiencia en verles en tan corto período de tiempo 2 veces, y os puedo asegurar que el concierto de hace 2 semanas no fue igual que éste, ambos extraordinarios, pero ni el listado de canciones es el mismo (cosa que se agradece), ni la sala la misma, aunque algunos de los presentes si repetíamos, y sobre todo las sensaciones son distintas. Ayer, una vez cogieron carrerilla, no había Dios que los parara. Si hay un grupo por el que soy capaz (si puedo) de repetir es por ellos.



Tocaron temas clásicos como Bigger and better, I wanna feel something now, You give me nothing, The Dreg, Do you swing?, Push up man (dónde hicieron flexiones en la barra), I wish you would y algunas versiones tales como el Communication breakdown de Led Zeppelin o ese mítico Speedy González y un tema de los Ramones. Evidentemente sonó un tema de ese último Ep, como No tengo dinero, con ese spanglish que tan bien le queda al Sr.Zaremba. El tracklist es una guía o croquis, ya que ellos se lo saltaron a la torera.



Decir que celebraron el cumpleaños de una mujer americana que cumplía 45 años (y que bien se conserva), que les acompañaba, y que la tarta acabó por los suelos, Zaremba empapó en nata al chico o pareja de la chica cuyos restos de nata navegaron por las tablas, y los zapatos de Zaremba el resto del concierto.




Pocas bandas me dejan tan gran sabor de boca como ellos, unos corredores de fondo, unos auténticos supervivientes de una generación casi extinguida como fue el punk-rock y el garage de finales de los 70 en New York, pero ahí les tienen, incombustibles, y ojalá duren.


Tracklist


Os dejo con el Push up man en vivo en Copenhague en 2010.




domingo, 27 de enero de 2013

Neil Young & Crazy Horse - Walk like a Giant (Live) (2012)



 
 
 
Sigo dándole al play de la Píldora psicodélica, no me canso. Neil Young & Crazy Horse dicen que no son pesados, que son tontos, "Bendita tontuna". Hay cosas que no son inmediatas y la música de este combo no lo es, sin embargo es duradera en el tiempo y no tiene desperdicio alguno. Sólo ponerte un tema de esta joya es ponerte a otra escala y a otro nivel, con esas guitarras furiosas que no dejan de chirriar y que chirrien para siempre... con Tio Neil silbando mientras explica que camina como un gigante, porque él es un Gigante de la música.
 
Disfrutad del tema en vivo en agosto del año pasado en el festival Red Rocks (ya estaba compuesta y me temo que grabada).


 

Concierto Sex Museum + Fuckaine, Madrid, Sala El Sol, 26-1-2013

 Fuckaine
 
 
 
 
 
Noche mítica ayer en la Sala El Sol. Empezó la velada con el grupo Fuckaine, un combo madrileño de nuevo cuño, cuyo estilo navega (todavía por terminar de definir, y de pulir) entre ecos de Nirvana, Sonic Youth, etc., aunque la prestancia del veterano Jota Armijos a las baquetas le da gran consistencia al grupo. Tocaron temas de su primer EP, Aitork, Style, Fuckaine u Osos y Corazo. Les deseo suerte.
 
 



Fernando Pardo

 
 
 
 
Pero anoche, Sex Museum, se reciclaron de una manera sublime, con esta formación actual (que lleva ya mucho tiempo juntos, unos 8 años) que es una máquina perfecta de precisión rockera, con Fernando Pardo a la guitarra y coros, Marta Ruiz a los teclados, Loza a las baquetas, Javi Vacas al bajo y Miguel Pardo a la voz y qué voz, con ese micro estilo crooner.





  Marta Ruiz, Javi Vacas y Roberto Lozano "Loza"


 
 
 
 
Anoche, dentro del ciclo Dichosos '90, la banda madrileña decidió dar un vuelco y un giro hacia atrás para recordar temas de sus primeros discos y deleitarnos con un soberbio concierto.
Empezó el concierto con Big Cock del Fuzz Face (de 1987), del que también sonaron I'm alone, Ya es tarde, o Motorbikin'. El primer single You, también sonó de lujo (ya en los bises). De aquel disco compartido con Los Macana (de 1988), tocaron esa versión de Deep Purple titulada Mandrake Root.
 
 




Miguel Pardo





Siguieron avanzando cronológicamente para tocar temas de aquella joya llamada Independence (1989), como I'm moving (tremenda), Friends, Voodoo house, y la propia Independence. Get lost otro single de 1989 fue otro momento muy álgido de la noche. De esa época Where I belong fue un remate perfecto. Loza tuvo su momento a la voz con Pushin'too hard.




Marta Ruiz
 
 
 
 
 
Two sisters del Nature's way (de 1991) que es un temazo con el que sigo disfrutando mucho, y Black Mummy del Sparks fueron otro grandes momentos. En cuanto a las versiones Hot Generation de los Sunsets fue la primera, esa mezcla de Smoke on the water de Deep Purple con Fight for your right to party de los Beastie Boys que les queda de lujo y que ellos llaman "Smoke on the party", el Have love will travel de los Sonics y como no ese I'm free de los Who que fue el último tema del concierto.
 
 
 
 
 
 
Tracklist
 
 
 
 
 
Este tema Independence sonó anoche, recordémoslo como sonaba hace 24 años.
 
 
 




 
 
 
Y este Voodoo House tal y como sonó anoche.


 






También os pongo esa versión de Smoke on the party, memorable, tocada en otro momento.


 

sábado, 26 de enero de 2013

Beck - Devil's haircut (1996)



Beck Hansen, genio y figura hasta la sepultura. En 1996 edita Odelay! una joya atemporal, dónde mezcla el rock, el folk, y hasta la música disco y el rap. Para mi, sin duda, su disco más completo, el más variado, y con unas composiciones de una calidad tremenda.
El primer single del disco fue Devil's haircut, un tema rotundo, con una melodía que se te queda a la primera y un ritmo fantástico. Pasan los años y este tema sigue teniendo gancho, mucho gancho (de hecho me encanta pincharla).

Os dejo con el vídeo del tema.


viernes, 25 de enero de 2013

Love and Rockets - So alive (1989)



 
 
Love and Rockets fue una banda británica que inició su carrera a mediados de los 80, con ex-miembros de Bauhaus, con Daniel Ash a la voz, guitarra y saxophone, David J al bajo y voz, y Kevin Haskins a la batería y sintetizadores.
 
Su estilo de rock oscuro, emparentado con grupos de aquella época como The Jesus and Mary Chain es de lo más atractivo, aunque me gustan más su evolución a finales de la década.
 
De su cuarto disco homónimo, destaco este tema, So alive.
 
Disfrutad del curioso vídeo.


 

jueves, 24 de enero de 2013

Hay nuevo disco de Eels, se llama Wondeful, Glorious.







Y otra banda que saca disco nuevo en 2013 es Eels, grupo liderado por Mark Oliver Everett, este inquietante músico, culo inquieto, y que sigue evolucionando a medida que saca discos. Gracias al amigo Nikochan (vía Guzz) he podido degustarlo, y la verdad es que siempre hay sopresas en sus álbumes, con ese toque de rock-blues mezclado con la electrónica que tan bien le queda.







 
 
 
Al parecer vendrán a presentar este último trabajo titulado Wonderful, glorious el 27 de abril a Barcelona y el 28 de ese mismo mes a Madrid.
Os dejo con el vídeo de uno de los temas del disco, titulado Peach Blossom y espero que os guste.
 

 

miércoles, 23 de enero de 2013

Cartel del Primavera Sound Festival 2013.

Bueno, nunca he ido a esta festival, pero la verdad es que con este cartel... se lo piensa uno. Hay pocos festivales dónde me gusten practicamente todos los cabezas de cartel, y en este caramba, me gustan todos. Phoenix para empezar, con Postal Service que vuelven, Animal Collective y Tame Impala (a los que adoro) más Dinosaur Jr., auguran un primer día excelente.
En el segundo día quizás sea el de transición, eso si con Blur y la vuelta de The Jesus and Mary Chain, que salvan la noche, o deberían hacerlo.
Pero el tercer día tiene una amalgama muy interesante, empezando por Nick Cave & The Bad Seeds, My Bloody Valantine, Band of Horses y un grupo que recientemente ando descubriendo Camera Obscura.

Os dejo con tres temas, uno de cada grupo que actúa cada día.


Del primer día los franceses Phoenix con su tema Rally del año 2006.







Del segundo día destaco a The Jesus and Mary Chain. Aquí su tema Head on de 1990.









Y del tercer día destaco al australiano Nick Cave y sus Bad Seeds. Os dejo con Nature boy de 2004.


Dixie Town - Troublemaker (2013)




 
 
El trío gallego (al que descubriese a finales de 2011 teloneando a Los Deltonos) tienen nuevo disco titulado O Furacán, producido por el neoyorkino Mike Mariconda y grabado en los estudios Tigruss de Gandía con equipos totalmente analógicos.
Su sonido bluesero, con influencias de Spencer Dickinson, Ten Years After o Johnny Winter, y que también me recuerdan mucho a los primeros discos de los Black Keys (los 3 primeros), se está consolidando.
El sonido y los temas del grupo siguen creciendo y se asientan como una formación de mucha clase, aunque su estilo sea difícil para el gran público.
 
Os dejo con el tema Troublemaker y espero que os guste.
 


Stray Cats - Stray Cat Strut (1981)



 
 

Año 1981, debut con disco homónimo de una banda que haría mantener el rockabilly por todo lo alto en una época como los 80, llena de incertidumbres y de muchas cosas que sobraron musicalmente hablando.
Este primer álbum destila esencia por todos su poros, y si hay un tema que se convirtió en santo y seña en todos sus conciertos, conocido como su auténtico himno, ese es Stray Cat Strut, que curiosamente es un tema de tiempo medio, pero delicioso. Brian Setzer a la voz y guitarra, Lee Rocker al contrabajo y Slim Jim Phantom a la batería.
 
Os dejo con esta maravilla y con esos super tupés...
 
 
 
 

martes, 22 de enero de 2013

The Notting Hillbillies - Your own sweet way & Will you miss me (1990)



 
 
 
En 1990, todavía con Dire Straits vivos (al año siguiente sacarían su último disco de estudio) Mark Knopfler monta una banda de country (con toques de crooner y blues) con Brendan Crocker (voz y guitarra), Guy Fletcher (voz y teclados) y Steve Phillips (voz y guitarra). Ed Bicknell, manager de Dire Straits a la batería y Paul Franklin al pedal steel guitar remataban la banda.
Este grupo surgió en un desacanso cretivo de todos ellos, por el simple hecho de pasarlo bien, y les quedó un discazo de tomo y lomo.
Temas tradicionales arreglados por el grupo, composiciones propias y versiones conforman un disco para la historia. Lo mejor de este disco es que sin tener muchas pretensiones consiguió ser muy valorado, y lo mejor de todo, es que 23 años después suena igual de fresco.
 
Os dejo con dos de los temas que compusieron para el disco, Your own sweet way (de Mark Knopfler) que fue el primer single y esa maravilla llamada Will you miss me compuesto por Steve Phillips.
 
Disfrutad de ambas joyas.
 
 
 





 

Elliott BROOD - If I get old (Live on Kexp) (2012)





 
Elliott Brood es una banda canadiense de mucha calidad. Este trío de Toronto, cuyo estilo country-rock es de altos vuelos. Formados en 2002, desde entonces han grabado 4 discos, cuyo último álbum Days into years vendrán a presentar en febrero por España.
El grupo lo conforman Mark Sasso, voz principal, guitarra, banjo, ukelele, harmónica y kazoo, Casey Laforet, guitarrista, voz, coros, pedales de bajo, teclados y ukelele y Stephen Pitkin en percusión, sampler, y coros.
 
Os dejo con un tema de ese último disco titulado If I get old en vivo en Kexp.

 


lunes, 21 de enero de 2013

Frank Sinatra - Fly me to the moon (Live) (1969)


Hoy estaba viendo una película que me encanta, y el final acaba con un tema que Frank Sinatra hizo famoso, titulado Fly me to the moon (escrito por Bart Howard en 1954). Muchas cosas han sucedido hoy que me hacen acordarme de esta canción, y el final del film me ha animado a ponerla.
Nariz de plata Sinatra, Frank Sin Nata, o La voz (como se le ha llamado siempre) sabemos del carisma que ha tenido, de la voz de seda que le hizo tan popular, pero también supo rodearse de las orquestas adecuadas, que diesen cuaje a esos temas.
En este Fly me to the moon todo está perfecto.

Disfrutad del temazo, en vivo en 1964.


domingo, 20 de enero de 2013

The Hi-Risers anuncia gira española para 2013.

 



 
El trío más genuino del rock and roll, los 3 de Rochester, o como querais llamarlos, por fin vienen a nuestro pais a presentar su último disco Hang around wiht you. Un extraordinario álbum (que en mi lista se quedó en el puesto 11, a las puertas de la cumbre) de esos que te alegran cualquier día triste, aunque sin ser su mejor trabajo (por lo menos para un servidor) ahonda en la diferencia entre los temas más melódicos del bajista Todd Bradley (y una enorme voz que me hace recordar armonías vocales de los Everly Brothers) y las más rockanroleras de alto voltaje de nuestro queridísimo Greg Townson, sin abandonar la calidad. La duda recae en quien tocará la batería, ya que Jason Smay que grabó el disco, se ha ido a la banda de JD McPherson.
 
Las fechas de la gira, en el mes de mayo ya confirmadas, son las siguientes:
 
 
Martes 21 de Mayo. Radio 3. Entrevista y acústico en El Sotano
 
Miércoles 22 de Mayo. Santiago. Sala Capitol. Compostela Rock
 
Jueves 23 de Mayo. Madrid. Sala El Sol
 
Viernes 24 de Mayo. Valencia. Surforama.
 
Sábado 25 de Mayo. Tomelloso. Sala Beat
 
Domingo 26 de Mayo. Irún. Amaia Kultur Zentroa. Ciclo Irún En Vivo/Zuzenean
 
Os dejo con el tema Jump Start de éste último trabajo.
 
 
 
 

sábado, 19 de enero de 2013

Sheryl Crow - If it makes you happy (1996)




 
Sheryl Crow tiene una trayectoria musical que parte de muy abajo, siendo músico de estudio y componiendo para otros. En el año 1993 decide sacar un primer disco Tuesday Night Music Club, que pega el boom en 1994 gracias al tema All I wanna do que no deja de sonar en todas las radios. A partir de ahí, su carrera pega un giro y se hace famosa. De su segundo álbum de 1996 y homónimo, hay un tema que me parece muy alegre y que mezcla su estilo de siempre con cierto aire comercial, porqué no decirlo, If it makes me happy.
No hablaré de su vida privada, y menos ahora, pero tiene mérito su lucha contra el cáncer.
 
Os dejo con el If it makes me happy de 1996.
 
 


viernes, 18 de enero de 2013

Concierto Doctor Explosion

Doctor Explosion
 
 
 
 
 
Dentro del ciclo de conciertos que la Sala El Sol está haciendo de los años 90, llamados Dichosos 90's, ayer le tocó el turno a Doctor Explosion, la banda de Gijón que sin ningún género de dudas, abarcó esa época en sus inicios de manera juvenil y animosa.
 
 
 
 
 
Jorge Muñoz-Cobo
 
 
 
 
Jorge Muñoz-Cobo, o Jorge Explosion, como también se le conoce es un maestro de ceremonias excelente, por no decir perfecto. Habló presentando, con su habitual humor, todas las canciones de la noche. Pero si algo tiene este trío, aunque ya no conserve la formación original, es energía, ganas y buen hacer.
 
 
 
 
 
Pablo Álvarez
 
 
 
 
 
Desgranaron temas de su último trabajo como Hoy una vez más o Renacerá (versión de los Brincos), del ¡¡Chupa aquí!! como I want you, All mine o She broke my heart (que al presentarla Jorge, deslizó ass en vez de heart, para risas del personal) para luego repasar temas noventeros como Baby please go de su primer EP de 1990, o ¡Basura! (con la que se abrió el concierto), Eres feo, chaval y Rompí la televisión de aquel "El loco mundo de los jóvenes" de 1994, Drácula Ye-Yé, Out of fun (ya en los bises) la divertida Mata a la tuna, El calcetín, o Let's go in 69, de "Aquellos maravillosos 90" de 1996.
 
 
 
 
 
Pibli González
 
 
 
 
 
En cuanto a las versiones, a parte de la referida de Renacerá ya reseñada, tocaron Try to find cara B de Mejor, otro tema de los Brincos (para deleite de mi brother Johnny si hubiera estado). De la Velvet Underground There she goes again (momentazo) y con explicación de como Jorge se compró el vinilo rayado de la banana y al principio no le hacía caso, para luego indagar...
También sonó La Chatunga de Luis Aguilé (Un caballero de la cabeza a los pies según le definió Jorge) que me gustó muchísimo.
El final del concierto con Surf Talibán y el desparrame final fue apoteósico.
 
 
 
 
 
 
Tracklist



 
Os dejo con un peculiar vídeo de la versión que grabaron de La Chatunga en 1999 y difrutad.


 

jueves, 17 de enero de 2013

Chuck Prophet - Castro Hallowen (Live on Kexp) (2012)



El californiano Chuck Prophet sacó un disco en 2012 titulado Temple beautiful, del que afortunadamante mi brother Johnny ya me avisó y que corroboró mi amiga Atticus' daughter.
Tremendo disco (de esos que no me dió tiempo a oir en 2012), pero que una vez degustado he de decir que es simple y llanamente, imprescindible. Compositor, cantautor y con un toque pop-rock con aires a Wilco por ahí... su música transmite mucho...
De momento el tema que me tiene loco perdido es este Castro Hallowen, que os dejo en su actuación en vivo en Kexp, Seattle.

Crash Test Dummies - Afternoons & Coffeespoons (1993)

 
 

 
 
Crash Test Dummies fue una banda canadiense, que desarrolló su carrera basicamente en los años 90, aunque su último álbum bueno para mi data de 2001 (hicieron más y uno reciente) con un estilo de pop rock y cierto toque folk de gran personalidad que daba la voz grave de su cantante Brad Roberts. Pegaron el petardazo con aquella canción Mmm Mmm Mmm Mmm, pero dentro de ese mismo disco God Shuffled His Feet de 1993 había otra canción que también fue single Afternoons & Coffeespoons que me gustaba casi más que la más conocida, con un vídeo muy divertido.
 
Disfrutad de tema y vídeo.
 
 

miércoles, 16 de enero de 2013

Concierto The Widowbirds, Madrid, Sala Wurlitzer Ballroom, Madrid, 15-1-2013 y Desayuno de prensa con ellos.

Anaco Sessions, desayuno de prensa
 
 
 
 
 
 
Ayer fue un día australiano para mi al completo. Por la mañana fuí invitado por primera vez a un desayuno de prensa, gracias a José Luis Carnes, con el grupo The Widowbirds, dentro de las Anaco Sessions, una iniciativa de este hotel que está fenomenal para conocer al grupo, mientras ellos tocan 3 o 4 temas para saber cual es su propuesta musical. En los tres temas que tocaron, me convencieron totalmente de ir a verlos en vivo por la noche. En este desayuno los temas los tocaron Simon Meli (cantante y guitarrista), Tony Kvesic (guitarrista) y Shane Steel O'Neill (Batería y percusionista). Vaya voz se gastó el cantante a las 11 de la mañana, impresionante. Además pudimos hacer alguna pregunta a los miembros, yo en concreto acerca de sus influencias, claras de los Black Crowes, pero también del Neil Young más acústico, Bruce Springsteen, y ese toque blues-soul de la banda que luego demostraron por la noche.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya por la noche, en la Sala Wurlitzer Ballroom, la banda tocó en tono eléctrico y con el quinteto al completo (el bajista y teclista por la mañana tuvieron descanso). He de decir que la banda con esta formación suena a las mil maravillas, la conjunción de la misma es de cine, y fueron un derroche de saber hacer durante la más de hora y media que duró el show.
 
 
 
 
 
Simon Meli
 
 
 
 
 
El cantante Simon Meli por momentos, con esa voz que tiene, me recordaba a Chris Robinson. El estilo que practica la banda, que está muy claro en su disco Shenandoah de 2011, conn ese aire de rock sureño y mezclado con bues y soul, que venían a presentar, suena todavía más potente en directo, ya que el disco suena más acústico, pero eso demuestra la versatilidad del grupo. La batería está mucho más presente en el directo, cuando en el álbum, no pasa de mera percusión en muchos temas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grata, gratísima sorpresa la de esta grupo australiano, al que ojalá pueda ver dentro de poco otra vez, y seguir su evolución. Tenía gente detrás mía, que iba más en plan festivo que otra cosa y como diciendo "buahhh otros australianos más..." y acabaron rendidos, y haciendo fotos a los pies del cantante.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como veis en el tracklist, repasaron casi al completo su disco Shenandoah, con temas como Follow me down, Dust and stone, Rumble in the Alley, My time (temazo que me recuerda a When my Guitar gently weeps), Still life, Sweet lady Mary, o Lay your love (con un final apoteósico), y algún tema nuevo. El final del concierto en los bises con Time we gotta move on y Lead myself astray y la versión del Gimme some lovin' de Spencer Davis Group fue de caerse, memorable, con el cantante bailando como poseido y el teclista en plan estelar.
 
 
 
 
Tracklist
 
 
 
Os dejo con dos temas, Dust and stone, el video oficial.
 
 
 





Y Sweet Lady Mary.


 

Pinchada llena de novedades de Dj Savoy Truffle.

 
 
 
 
 
 
Este viernes 18, en Kubrick, Calle Los Urquiza 18, metro Quintana o Pueblo Nuevo, Dj Savoy Truffle inundará de novedades musicales la noche. Muchas novedades hay y muchas nos esperan este 2013. Recordad que los estilos son pop, rock, powerpop, soul, garage, surf, etc...
 
 
 
 
 
 
 
 
De aperitivo vamos con un tema del último disco de los Datsuns, Gold Halo, grabada en los estudios, marcha para los cuerpos.

 







También sonarán los Black Keys con su Howlin' for you de 2010, en vivo.


 

martes, 15 de enero de 2013

Camarón de la Isla - Volando voy (1979)



 

 
Hace ya tiempo hablé de un documental en el que mucha gente que participó en la grabación del disco, hablaba de La Leyenda del Tiempo, álbum que lo cambió todo en el flamenco, por Camarón de la Isla. En esa maravilla, con textos de García Lorca, temas y músicas compuestas por varios y dónde las guitarras las llevan Tomatito y Raimundo Amador (en ese momento en Pata Negra), y esa mezcla de jazz, flamenco, jazz, rock, pop, salsa, etc., destaca un tema que compuso Kiko Veneno, Volando voy.
He de decir que cuando escuché este tema por Kiko Veneno me pareció un tema alegre y estupendo, pero cuando oí la de Camarón, con ese vozarrón, el concepto se elevó a joya total.
La libertad que transmite este tema cantado por José Monge Cruz, es de tal calado, que no se puede ni comparar.
 
Os dejo con la interpretación de Camarón con el grupo Dolores en el mítico programa 300 millones. Disfrutad de esta maravilla.
 
 
 


lunes, 14 de enero de 2013

Neil Young & Crazy Horse - Driftin' back (2012)



 
Como bien sabéis, y si no lo vuelvo a decir, Neil Jóven con sus Caballo Loco editaron en octubre del año pasado un disco tiutlado Píldora psicodélica, unos meses después de haber sacado Americana, disco de canciones tradicionales americanas adaptadas a su estilo.
 
Al principio, al ver el tracklist que puse aquí, quise hacerme rápido con el trabajo y meterle mano, y de hecho lo hice, pero claro, Tio Neil no da puntada sin hilo, y éste disco necesitaba de escuchas calmadas, escuchas acompañadas de buen alcohol, y a ser posible de buen equipo, y así fue. Ya desde el principio aluciné en colores, Ramada Inn, primer tema que oí en youtube dejó a este modesto oyente diciendo... "lo ha vuelto a hacer", pero claro el disco comenzaba con nada más y nada menos que una canción de casi 27 minutos y medio de duración, que en manos del canadiense y su tropa son palabras mayores.
Primero, porque ya desde el principio deja claro que la industria y sus digamos standars se la pelan (y se lo puede permitir, después de varios encontronazos a lo largo de su dilatada carrera), y luego porque demuestra que puede hacer un tema como Driftin' back sin resultar para nada pesado. Escuchar esta canción es como conducir por una carretera larga americana, interminable sin casi coches, y degustando la conducción, así es Neil Young. Este Temarraco, en el más puro y duro estilo de Neil Young y Crazy Horse, con guitarras rasposas, coros en su momento... no deja lugar a las dudas, es el único que puede hacer una pieza tan larga de tanta clase, sentando cátedra, y no ser repetitivo.
 
Os dejo con el vídeo del tema, que lo tiene, y disfrutad...
 


domingo, 13 de enero de 2013

Black Sabbath anuncia nuevo disco 35 años después.




 
Hoy 13 de enero, la banda Black Sabbath anuncia que su primer disco en 35 años se llamará "13" y que se editará en el mes de Junio, aunque la fecha exacta se sabrá más adelante. El disco ha sido grabado por tres de los miembros originales de la formación, Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra) y Geezer Butler (bajo), y la batería ha sido a cargo de Brad Wilk (Rage Against The Machine). El disco ha sido producido por Rick Rubin (Metallica, ZZTop, Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers...) y será lanzado a través del sello Vertigo. También se ha anunciado gira, que empezará en las antípodas allá por abril, por lo que en verano puede que vengan a algún festival veraniego español... por fin.

 
Os dejo con el War Pigs, tema del Paranoid, en directo en Paris en 1970.


 

The Widowbirds - Follow me down (Acoustic) (2012)


 
 
 
 
The Widowbirds es una banda australiana comandada por Simon Meli. Shenandoah es su disco de 2011, dónde beben de aquellos sonidos que siempre han formado parte del rock. Ahora vienen de gira por Europa y tocan en nuestro pais.
Os voy a dejar con un tema de este disco en acústico, titulado Follow me down, bello tema, en las Sesiones de Pine Street. La formación que toca es: Simon Meli es vocalista y guitarrista, Lachy Doley en teclados, Tony Gvesicen a la otra guitarra, Shane O'Neill a las percusiones y Simon Wiltshire al bajo.