jueves, 8 de agosto de 2013

The Doors - Been down so long (Alternate version) (1971)



En la edición del 40 aniversario de L.A. Woman, cuyo aparente atractivo era un tema inédito, a mi realmente lo que me gusta son las versiones descartadas de algúnos temas del álbum. El disco, que fue grabado con unas tensas relaciones provocadas por Jim Morrison entre los miembros de la banda, fue finalmente producido por The Doors y el ingeniero de sonido Bruce Botnik, ante la negativa del productor de todos sus discos anteriores Paul A. Rohtchild.
El disco grabado en los locales de ensayo de la banda, transformado en su estudio provisional, lo fue entre septiembre de 1970 y febrero de 1971.


De las tomas descartadas me gusta especialmente la del blues Been down son long, una delicia que da gusto oir, verdaderamente gloriosa.


6 comentarios:

  1. Amo los Doors, como sabes. Y te amo a ti, gañán!!! qué grande era Jimbo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Qué grande eres!!! Los Doors son Dioses del Olimpo, Jimbo y Ray deben de estar haciendo una buena jam por ahí.
      Sabes que yo también te quiero desde la más alta atalaya de la heterosexualidad...

      Abrazos truferos.

      Eliminar
  2. Este es mi disco favorito de The Doors. Me trae imborrables recuerdos de juventud loca y dilapidada. WASP for ever!!
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Disco antológico, y error garrafal de Paul A.Rotchild que no entendió la joyaca que tenía entre manos. Los Doors son gloriosos, pero si encima te drogas para oirlos estás en el olimpo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hablando de tomas alternas, yo me acuerdo cuando compré el primer disco de los Doors también en su edición de 40 aniversario y me enamoré (literalmente) de Moonlight Drive y de Indian Summer dos temas que vienen en discos posteriores al debut de los Doors, realmente son muy especiales las reediciones de los discos de la banda, esta que pones no la había escuchado es muy buena me gusto especialmente como suena la guitarra

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Lo que más me gusta de ésta es que Jimbo se permite el lujo de soltar un gallo al final y queda fantástico, no tiene nada que envidiar a la pulcra y perfecta versión final del disco que todos conocemos.
      La guitarra aquí de Krieger es para flipar.
      Pues esa edición 40 aniversario del primero no la he degustado todavía, tendré que hacerme con ella.

      Un saludo.

      Eliminar