viernes, 23 de agosto de 2013

New Order - Bizarre Love Triangle (1986)


 
De las cenizas de Joy Division, surge New Order. Muerto Ian Curtis, los otros 3 miembros deciden con inteligencia formar otra banda, con otro nombre, a pesar de que en su primer disco hay cierta similitud con el grupo madre. Posteriormente encontrarán un sonido que les diferencia claramente, una fusión entre la música electrónica, el new wave y el post-punk.
Uno de los temas más característicos de ésta mezcla de estilos es Bizarre Love Triangle, de su cuarto disco Brotherhood de 1986. Es el punto, dónde otros grupos como Pet Shop Boys se emparentan con ellos.
 

Disfrutad de éste tema que tiene varias acepciones, es bailable, pero también es un tema para disfrutar y oir, una delicia éste Triángulo de Amor Bizarro.

 

2 comentarios:

  1. Tenía el Substance en vinilo doble y ahora lo tengo en formato cd, este tema en versión single se queda en un mero aperitivo, el ampliado es la gloria bendita, lo bailé cientos de veces sonando por esos altavoces gigantes de las discos ochenteras, y como bien dices no sólo es bailable, incluso las letras son puros poemas o declaraciones contundentes...

    un fan del nuevo orden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xim: Es cierto, ese remix del que hablas es muy bueno, el Extended dance mix, pero es más para pinchar que llega casi a los 7 minutos, ésta versión original y más corta es la que pienso se disfruta más en casa.
      Bailar este tema en discotecas es lo más, si la ponen...
      Y si, sus letras no tienen desperdicio.

      Soy fan de ambos, de Joy Division y de New Order.

      Un saludo.

      Eliminar