domingo, 18 de agosto de 2013

Genesis - Mama (Live at Knebworth Festival) (1990)






 
En 1990, en el Festival de Knebworth, Inglaterra, hubo muchos grandes momentos con bandas legendarias, desde Status Quo a Eric Clapton, de Robert Plant y Jimmy Page a Dire Straits, de Pink Floyd a Paul McCartney, y también estaban Genesis, más luego Phil Collins en solitario (que en aquel momento estaba en pleno éxito). Me detengo en la actuación de Genesis, realmente espectacular, y en el comienzo de ese concierto con Mama, un temazo que abría su disco homónimo de 1983, y que para mi, sin duda es una de las mejores canciones del grupo. Mike Rutherford a la guitarra y Tony Banks a los teclados acompañaban ya solamente, en esa época, al bueno de Phil.
 







 
 
 
Os dejo con el vídeo de aquella actuación y la interpretación de Mama, y esa expresión de Collins, que realmente lo vive.


 

6 comentarios:

  1. me fascina por el muchas gracias dale mis saludos a Neptuno , de una Catalana , que su primera fotografia de muy nena 6 meses , se la izo alli ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mey Mollart Gutierrez: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.
      Gran grupo sin duda. Ya sé de quien hablas, del neptuno que también iba al Tour de Francia.
      Besos.

      Eliminar
  2. Creo haber escuchado con anterioridad dos o tres temas de Genesis con Phil Collins, puesto que es lo mas comercial de la banda pero no pensé que me fueran a gustar tanto bueno por lo menos con este tema ya me entró la curiosidad de escucharlos mas detenidamente, muy buen tema en vivo

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Hombre amigo, Genesis con Phil Collins tiene discazos, Abacab de 1981, el homónimo del 83, Invisible touch del 86, y ojo We can't dance del 91.
      Es una banda muy buena, y éste uno de los temas que más me gustan, también las baladas les quedaban de lujo.

      Un saludo.

      Eliminar