miércoles, 7 de agosto de 2013

AC/DC - Bedlam In Belgium (1983)



En el año 1983 AC/DC editó Flick of the switch, el 15 de agosto, así que la semana que viene se cumplirán 30 años de esa edición. Un disco en el que hubo problemas en la grabación, porque Malcom Young estuvo mal por devaneos con el alcohol, el batería Phil Rudd fue despedido a mitad de la grabación, ya que no soportaba la muerte de Bon Scott y se metió en temas de drogas, aunque dejó grabada toda su parte, y su sustituto B.J. Wilson no aportó nada en las tomas finales, a pesar de grabar cosas. Al final Rudd fue sustituido por Simon Wright, posterior batería de Dio. Brian Johnson, ya por ésta época estaba totalmente incrustado en la banda.




No es el mejor disco de los australianos, ni mucho menos, pero si que hay temas que hacen recordar a los rockeros inmisericordes que son, como éste Bedlam in Belgium, un temazo de tomo y lomo, de los que facturan como donuts.
Disfrutad del temazo.

4 comentarios:

  1. No puedo evitar relacionar este disco con el principio del fin... Eso si, este tema es muy bueno.
    Abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Bueno, ahí atravesaron un bache en los 80, pero luego recuperaron mucho en The razors edge y Ballbreaker. Y éste tema es una pasada, y nunca lo tocan en vivo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Precisamente hace un rato estaba escuchando ese disco y de verdad no existe algún tema que me harte especialmente me gustan mucho los tres primeros temas, creo que me gusta mas que el famoso Back In Black, no conocía todas las dificultades que tuvieron para grabarlo, pero eso si te puedo decir que el álbum esta bien producido y se nota por lo menos hicieron su esfuerzo, aún me falta escuchar mucho de la segunda etapa de AC/DC ya que me inclino mas por la era Bon Scott así que no puedo comparar el disco con algún otro de esa alineación pero definitivamente este disco me gusta mucho,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Es que no es un mal disco como digo, en esencia mantiene el sonido del grupo y Brian Johnson tiene la voz a prueba de bombas en 1983, pero claro es una osadía comparar con cualquier disco de la era Bon Scott, porque para mi no hay color.
      Sin embargo éste disco me parece que tiene mucho mérito y que a pesar de los problemas en la grabación salieron muy airosos y con temas como éste que pasan muy bien el tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar