martes, 23 de julio de 2013

Reuniones geniales (XXIV)



 
Arriba podeis ver la foto de los cuatro del millón de dólares de la Sun Records juntos, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Elvis Presley y Johnny Cash, ahí es nada.
Johnny y Carl siempre se llevaron bien y colaboraron con cierta asiduidad, de hecho hoy os pongo una actuación en 1968 con Folsom Prision Blues, poco tiempo después de que el gran Johnny tocara ante los reclusos de la prisión de Folsom.
 





Os dejo con ésta memorable reunión, que empezaba con el playback de los aplausos de aquel mítico directo en la cárcel, pero el punteo de Carl Perkins no tiene desperdicio.

Disfrutad de la actuación y de éstas dos leyendas.
 
 

8 comentarios:

  1. Gran disco que compré en Finlandia, en Turku concretamente, en una tienda de vinilos de segunda mano llamada "Iki-Pop " Y es una de las joyitas de la corona...
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Coño en Finlandia... si que te fuiste lejos... a veces en los sitios más insospechados se encuentran joyacas como el directo de la prisión de Folsom.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo no conocía a los otros 3 cuando escuché por primera vez al Cuarteto del Millón de Dólares, mas o menos diez años después volví a ver el CD en los discos de mi padre y me sorprendió bastante, fue algo así como el primer supergrupo que existió aunque actualmente solo soy admirador de Elvis y de Jerry, los cuatro me parecen grandes músicos, gracias por recordármelos

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Que yo sepa nunca hicieron un disco juntos como tales los 4, además había mucha rivalidad, pero entre algúnos... como éstos dos se llevaban muy bien, pero Elvis y Jerry Lee Lewis eran rivales acérrimos y a su vez Jerry Lee Lewis con Chuck Berry aquello era una competición. De hecho Elvis versioneó un tema de Carl Perkins, el Blue Suede Shoes y se convirtió en uno de los más famosos... la mala suerte de Carl Perkins es que eso pasó mientras el se recuperaba de un accidente de coche, cuando él había compuesto el tema.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues quizá no un disco como tal pero si hicieron varios temas y por lo menos lo que escuché fue un compilado, esa anécdota que mencionas es la que definió el éxito de Elvis

      Eliminar
    3. Miguel Hdz: Que yo sepa nu hubo ningún disco de los 4 juntos, puede que algún tema.
      Esa anécdota define el éxito de Elvis y mucho de la historia de la música.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Era un compilado de todas las sesiones que hicieron, ha de ser difícil encontrarlo supongo que ha de ser una joya

      Eliminar
    5. Miguel Hdz: Pues seguramente, si así fue, y no han salido a la luz, no sé a que esperan... supongo que a que muera Jerry Lee Lewis, que es el único vivo todavía.

      Un saludo.

      Eliminar