martes, 16 de julio de 2013

Mis temas favoritos (LI)



En 1970 salió editado Déjà Vu, un legendario disco de Crosby, Stills, Nash and Young, en el que venía, entre otras, una maravillosa canción titulada Helpless compuesta y cantada por el propio Neil Young. De esas canciones que una vez que las escuchas tranquilamente dices que si se puede hacer mejor... te parece imposible, ¡¡¡qué manera de cantar del maestro canadiense!!!



Os pongo el tema tal y como sonaba en el disco original cuya letra empieza...

There is a town in North Ontario
And I take comfort from memories there
And in my mind I still need a place to go
All my best changes were there...




Y con una versión descomunal del propio Neil Young en el Festival Farm Aid de 1995, acompañado de Willie Nelson y John Mellencamp, ahí es nada.




Y por último, en 1989, y ya como una versión memorable, destaco la que Nick Cave realizó en el disco tributo al canadiense, un álbum en el que también estaban Flaming Lips, Pixies, Sonic Youth, etc... Descomunal versión del australiano y sus secuaces los Bad Seeds.





Os dejo con la versión de Nick Cave.

2 comentarios:

  1. Bueno, 2 dioses!!! De Neil Young, ya te he comentado varias veces. Nick Cave es un deforme. Para mi es como un Tom Waits. Aparte es un loco que evoluciona. Escuchas el "The First Unborn is Dead", "Let Love In" y "Dig, Lazarus, Dig!!!" y son 3 cosas diferentes. Una bestia.
    Aun no tengo escuchado el ultimo de Cave. Lei tu reseña y pinto. Tal vez escribo de el este viernes. Pudiste leer lo que escribi sobre Genuflexos? Es una banda de Uruguay que esta increible. Te la recomiendo. Quiero ayudarlos a divulgar su musica y si llegara a España seria genial!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Bogacz: Pues si, Neil Young tiene una discografía tan alucinante, que hay dónde elegir. Nick Cave es otro monstruo, un animal de escenario que se come todo lo que se pone a su paso, arrasa allá por dónde va, y como bien dices en sus discos se ve una evolución brutal, a mi el de este año Push the sky away me parece tremendo.
      Tengo pendiente escuchar a ese grupo de tu pais, en cuanto pueda me paso.

      Un saludo.

      Eliminar