domingo, 14 de julio de 2013

Concierto Tame Impala, Madrid, Sala La Riviera, 13-7-2013






 
Mucha expectación había por ver a los australianos más impactantes del momento, y La Riviera madrileña se llenó hasta los topes para ver si en directo, son tan buenos como en disco, y no solamente dejaron eso claro, sino que encima se permiten el lujo con sólo dos discos, de no tocar algúnos de sus singles, cosa que da fé de que no son un grupo al uso que busque tocar lo más conocido de ellos, sino que te adentres en su música y disfrutes.
Os puedo asegurar que ver a este grupo en directo no te deja indiferente, y una vez que entras en su universo musical, se trata de dejarte llevar y disfrutar.






 
 
 
 
 
 
Yo les conocí con su primer disco Innerspeaker de 2010, en el que recopilaban temas de sus primeros Ep's, dónde ya me impactó su mezcla de psicodelia (Con los primeros Pink Floyd y los Beatles más psicodélicos de referencia absoluta), garage rock y melodías pop de una grandeza insuperable, con esos toques de modernidad que les hace tan especiales. Luego con Lonerism les llegó el éxito masivo, pero para mi es una continuación perfecta.
La banda se presentó en formación de quinteto (ha desaparecido el chico afeminado del bajo Nick Allbrook ahora en Pond) con un batería, Jay Watson, impresionante que clava los ritmos, con un bajista que no deja de acompañar de vicio, y luego dos músicos que son los que le dan la variedad y diferencia al grupo, teclista y sintetizador que en varios momentos los dejan para tocar 2 guitarras y volverse junto con la de Kevin una formación rockera de 3 guitarras.
 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
Kevin Parker es un frontman muy agradecido, y dijo que habíamos sido el público más loco y amable de la gira (al parecer en Londres y demás sitios eran muy sosos), cosa que se notó en la banda que estaban encantados y disfrutando, incluso en un tema en el que hubo un problema de sonido, remontaron el vuelo para acabar en un increscendo espectacular. Consiguieron elevar al público y llevarlo a un estado de éxtasis indescriptible.
 
 
 
 
 





 
 
 
En cuanto al repertorio, tocaron temas de sus dos discos, empezando por Make up your mind? del primer disco del que también sonaron Solitude is bliss (realmente atronadora), Desire Be Desire Go (excelente) y Alter Ego (un tema que tiene hasta cuatro ritmos diferentes y que para mi fue un momento increíble). También de su primer Ep de 2008 sonó ese temazo que es Half full glass of wine, y ya de Lonerism cayeron Mind Mischief (momentazo), Keep on Lyin', Elephant (bestial), Be above it, Endors Toi (espectacular), Music to walk home by, Feels like we only go backwards (que todo el público coreó) y esa gozada que es Apocalypse dreams con la que acabaron la primera parte. Luego sólo hubo un bis, Nothing that has happened so far has been anything we could control, completando hora y media para la historia, y esa fue mi sorpresa ya que esperaba un Lucidity o Expectations, pero daba igual, cualquier tema era puro disfrute.
 










Os dejo con el Half full glass of wine, su versión extendida, en vivo en el Foro sol de este año, casi igual a como sonó anoche.


 

2 comentarios:

  1. Yo invocando su regreso a México y resulta que lo harán este mismo año y yo sin dinero, jeje, bueno así suele pasar, espero que una especie de milagro me lleve a verlos una vez mas, veo que eso de los problemas de sonido es algo común en la banda lamentablemente aunque Kevin ha sabido como contrarrestarlo, que bien que los hayas disfrutado y que hayas tenido la oportunidad de escuchar un set completo, el tema que pones sin duda su mejor momento en vivo, yo los veo como unos Zeppelin o unos Pink Floyd si siguen por ese camino, Parker un genio tanto instrumental como en cuestión de letras, lamento que ya no este el bajista "afeminado" que mencionas cuando yo lo vi me gustó bastante buena su interpretación, pero eso si se veía algo acabado por las drogas, en fin te dejo mi discurso espero no te aburras pero es que sabes lo mucho que me apasiona esta banda,

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Bueno hombre, aquí era muy barato (20 euros + impuesto revolucionario), y la verdad es que así deberían ser casi todos los conciertos.
      Aquí realmente sólo hubo un problema de sonido a mediados de un tema, el resto del concierto fue todo perfecto.
      La verdad es que para mi son muchos momentos buenos los que tienen en directo, por no decirte todos, están en trance la hora y media y no quieres que se acaba nunca.
      Para mi en el estilo tiran mucho más a Pink Floyd, sin duda.
      Y si, Parker es un genio total, esperemos que no se pierdan y que su próximo disco siga la senda de tan alto nivel por el que van.

      Un saludo, y no te preocupes, la adoración por ellos es compartida.

      Eliminar