jueves, 4 de julio de 2013

42 años sin Jim Morrison.




Hace poco llorábamos la pérdida a una edad mayor de Ray Manzarek, pero 42 años antes se había ido el que fue la voz emblemática de The Doors, que a la vez era de una personalidad indomable, que el único que supo entender fue el teclista del grupo californiano.
Un 3 de julio de 1971 en Paris moría después de haberse bebido (nunca mejor dicho a parte de las drogas) la vida en 5 o 6 años.







Una de las caracterísitcas principales de Jimbo, es que era un poeta y muchos de sus poemas fueron musicados por el grupo con un resultado excelente.
De esos temas elijo Moonlight drive, tocado el 5 de julio de 1968 en vivo en el Hollywood Bowl, hace la friolera de 45 años, pero qué tema más actual.



8 comentarios:

  1. La música de los Doors siempre sonará fresca, sus letras son increíblemente atemporales, en cuanto a Jimbo un grande sin duda, de mis poetas favoritos por encima de Neruda y otros

    p.d. ya ando de regreso en Blogger, te dejo el link de la página http://rockism1991.blogspot.mx/ espero la visites

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: En efecto, un grupo inigualable, cuyos temas a día de hoy suenan de lo más frescos y no superados por nadie en su estilo. Jimbo era un poeta y también le pegaba a todo, un hombre de excesos.

      P.D.: Ok, lo cambiaré en el blogroll.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. 42 años, tantos como tengo yo, de hecho no nos cruzamos en la frontera del mas allá y el mas acá por unos días. Siempre en nuestro recuerdo.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Ja ja ja, ya ves, y al conocer su música y sus letras les adoramos, estaís ahí ahí en ese cruze por las alturas... je, je, je.

      Mañana nos vemos si todo va bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Uff demasiado tiempo, pero siempre semejante mito y gran artista está presente en nuestras vidas. Es lo que tienen los grandes. Bonito recordatorio. saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr.Thunderstruck: Pues si, es una tirada de años importante ya. Los grandes siempre estarán en nuestra memoria.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. "The cars hiss by my window...", allá donde esté Jimbo seguro que seguirá haciendo los poemas que nunca hemos hecho nostros.
    Magnífico homenaje.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Tremendo ese tema del L.A. Woman... je, je, je. Pues se sigue diciendo que si murió o no, como Elvis... pero si éste se bebió media America, como para no morir.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar