miércoles, 31 de julio de 2013

40 Años de Tres Hombres, el tercer álbum de ZZ Top.



El 26 de julio de 1973 se editó Tres Hombres, tercer disco de estudio de unos por entonces asilvestrados, en el buen sentido, ZZ Top. Un disco que con el paso de los años no ha perdido ni un ápice de rock, y que pasa muy bien el tiempo. De hecho, el grupo sigue tocando como fijos en sus directos varios temas de éste maravilloso disco, como Waitin' for the bus, tema de inicio, o el mítico blues de Jesus just left Chicago.
Beer drinkers and hell raisers, cantada por Billy Gibbons y Dusty Hill es un temazo de tomo y lomo, con esa guitarra maravillosa y una sección rítmica gloriosa. Master of sparks demuestra el asilvestramiento del que hablo, con la voz de Gibbons maravillosa. Hot, blue and righteous es la balada bluesera que suele tener cada disco de los de Texas.




Move me on down the line, es un tema rápido, rockero y dónde Dusty Hill toma protagonismo vocal. Precious and Grace es un tema más oscuro, más pesado en la guitarra, pero con un gran empaque.
Y llegamos a La Grange, ese fantástico tema, que aún a día de hoy es utilizado en anuncios de televisión como sintonía, que es puro rock and roll, que destila esencia, y hace que se te vengan a la cabeza motos de gran cilindrada, chicas guapas, etc... y dónde el punteo de Gibbons es mítico.
Shiek, siempre me ha parecido que tiene un aire a J.J.Cale (recientemente fallecido) tremendo, no sé si por el ritmo de la guitarra, o de la propia canción.
Have you heard acaba de manera altísima el disco, con las voces a tope, y ese sonido sureño que tan bien les queda.
Os dejo con La Granje en vivo en 2008... una pasada.

2 comentarios:

  1. Y que fortuna tienes tu de ya haberlos visto en vivo, yo también publiqué una reseña de dicho disco hace unos días, te invito a que pases a verla,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Pues si, una de esas bandas que hay que ver en vivo siempre que puedas, es historia del rock and roll, y yo los ví hace dos años en muy buena forma todavía.
      Me pasaré en cuanto pueda, acabo de regresar y me pongo al día.

      Un saludo.

      Eliminar