domingo, 2 de junio de 2013

The Rolling Stones - Miss you (1978)






En 1978, sus Satánicas Majestades editan Some girls, de los mejores discos grabados en ese año (como hace bien poco ha recordado el gran Johnny). Pero ese disco, muy variado, dónde cabe todo, el rock and roll, el blues, el pop, etc., tenía un single que rompió moldes ya que tenía influencias de la música disco, que emergía de manera enorme en aquellos años. Hablo de Miss you, un tema que con el paso de los años se ha convertido en mítica, aunque en aquella época fue no muy bien entendida.








Compuesta por Mick Jagger en 1977 (aunque en los créditos aparece Jagger/Richards como siempre) tenía influencias de la música disco de New York durante unos ensayos con Billy Preston. Es una de las canciones favoritas de Charlie Watts.
Anoche me la pidieron en mi pinchada, y me agradó mucho.
Os dejo con el mítico vídeo, y disfrutad.


10 comentarios:

  1. La verdad es que esa canción sí que es "diferente" al resto del disco...No juzgo si para bien o para mal...En aquellos años, a mí me parecía que se habían 'amariconado' cuando veía este video.
    En cambio otras canciones de ese disco me enloquecían (Beast of Burden, Some Girls, Respectable, Far Away Eyes)...Hoy, visto con la perspectiva de los años y las múltiples escuchas, parece que tolero mejor "Miss You", aunque nunca será mi favorita del álbum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revolver: Claro, por eso fue el single. Eso fue lo que mucha gente pensó en esa época, y ahora la escuchas en un garito y te sale una sonrisa en la cara sin querer, por lo menos a mi.
      No te diré que es el mejor tema de un disco tan bueno, pero si te digo que es una canción que si no te dicen que es de los Stones dirías... "vaya cancionaca", lo que pasa es que la compusieron ellos, y de ellos se esperaba rock and roll, pues de vez en cuando un cambio de aire y estilo bien hecho, me parece fantástico, otra cosa es que el público lo entienda a la primera.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Es un gran tema, aunque no de mis preferidos. Sin embargo, el disco "Some Girls" es impresionante. Es el retorno. Mi tema favorito es "Lies" sin lugar a dudas. Y en la reedicion que salio hace poco, me atrevo a decir que el disco con temas ineditos esta mejor que el "Some Girls" propiamente dicho

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Bogacz: Pues si, el disco es variado y hay dónde elegir, evidentemente. Es uno de los mejores discos de los Stones, y uno de los mejores, sino el mejor, de 1978.
      Puedes elegir temas favoritos para aburrir, yo un día me quedo con Respectable, otro con Beast of Burden... en fin.
      Sobre el tema de la reedición hablé en su momento, te paso el enlace:
      http://mykingdomforamelody.blogspot.com.es/2012/01/rolling-stones-some-girls-deluxe.html

      Y cómo ya dije en aquella ocasión, el segundo cd me gusta más que el propio Some girls, así que es uno de los mejores discos dobles de la historia.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pues yo, queridos amigos, tengo castigados sin postre a los Rolling Stones desde el "Black & Blue" en adelante. Sus discos posteriores me han parecido una constante ofensa a lo que fueron y representaron, y viendo el vídeo del "Miss You" me corroboro en lo dicho.
    Saludos "wildhorsianos"
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues mal hecho querido amigo. Mira, éste es un gran disco, pero si te pillas la edición de doble cd que salió a finales de 2011, verás que el segundo cd es todavía mejor, con lo que uniendo los dos, tienes ante ti, uno de los mejores discos de la historia, no te engaño.
      Yo te digo que hay discos posteriores de los Stones muy buenos como Voodoo lounge, Stripped, o A Bigger Bang.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Por ser vos quien sois es posible que cambie de opinión. Ya hablaré con mi "dealer" discográfico.
      Saludos,
      JdG

      Eliminar
    3. Javier de Gregorio: Sólo soy un recomendador... amigo, pero si consigo que cambies de opinión... será un pequeño gran éxito... je, je, je.
      Esa edición doble (qué también la hay con vinilo y dvd) es de lo mejor que he oído, no te engaño.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Qué temazo. "Miss you" me da un buen rollo que no veas. Y sobre el "Some girls" ahí está, en edición original en la vitrina de los grandes. Recibe mi brazzzzzzo, brother.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Pues ya somos dos brother. Buahhh yo la versión de cd doble, me parece antología del rock and roll.

      Brazzzos.

      Eliminar